[Vista] ¿Cómo acelerar Windows Vista con un simple ajuste?

Publicado en 'Windows' por eliotime3000, 8 Mar 2015.

1. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013

Saludos a todos. Hoy les voy a pasar un tip que ha salvado mi partición de Windows Vista de volarlo con todo y archivos.

Resulta que durante varios días me topaba siempre con un lag del demonio, buscaba configuraciones para acelerarlo y total que ninguno me daba resultado. Y por si eso no fuera todo, veía que el disco duro parecía no parar de girar según el indicador de mi PC, por lo que me topé con esta solución, la cual era "desactivar la indexación del disco duro/partición para hacer búsquedas más rápidas". Al reconfirmar dicha opción para aplicarle dicho atributo a todos los archivos que están en dicha partición, Windows Vista literalmente voló como si fuera arte de magia, y literalmente todas las aplicaciones volaban hasta el Aero fluye con total ligereza que pareciera que le hubiese metido una tarjeta de video NVIDIA (bueno, comparado con Windows 7, la interfaz Aero de Vista se ve aparentemente más fluída).

En mi caso, mi disco duro es de 80 GB, la RAM es de 1 GB, el procesador es un Pentium D de 2.8 Ghz, el video es un integrado de Intel de 256 MB y la versión que tengo instalada de Vista es el Ultimate con todas las actualizaciones instaladas.

Si tienen una PC con Windows Vista/7 instalado, desactiven dicha opción y se darán cuenta que éso les ayudará a que Windows fluya rápido.

Espero opiniones.

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Respeto tu opinión de usar windows vista yo sinceramente pensé que nadie ya lo usaba

3. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Nunca use Windows Vista, de Windows XP pase a Windows 7, lo unico que me gusto de vista era el diseño el resto no y pues creo que este truco poco o nada sirve a estas alturas.

4. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    lo peor de vista ,es que en esa epoca como siempre nos tienen aconstumbrados las tiendas a la fuerza todos los laptops venian de fabrica con ese terrible sistema o.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    uy hace años que siempre la desactivo junto con lo de ocultar archivos de sistema ademas de desintalar esas caracteristicas de windows quew nunca usamos y varios servicios con el msconfig . el indexador corre lento en discos mecanicos , en ssd mas o menos no se siente tanto pero igual la desactivo

6. Kazuma

Kazuma Miembro maestro

Registro:
    15 Feb 2014
    Cuando tenia laptop vino Windows vista de fábrica, estuve unos meses con eso luego me pasé a W7 santo remedio.
    PD: No esta mal lo de la indexación, incluso como dice omni se suele desactivar varios servicios que en la vida usaremos.

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    :O pense que nadie descubriria esto pero en fin xD! el problema sera realizar tu busqueda de archivos veras que buscar un simple word entre +50GB sera tedioso por el tiempo pero la indexacion desactivada asegura que el disco no gire a cada rato y por ende dure mas, a buena hora el Windows Searh en XP no fue muy elogiado justo por lo mismo el disco trabajaba mas solo por ahorrase unos unos minutos

8. FulioMG

FulioMG Miembro de plata

Registro:
    15 Dic 2014
    Intedezante, buen aporte :)

9. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Gracias por el aporte, pensé que nadie usaba el vista .Yo hice el salto de Windows XP a Windows 7.

10. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Lo malo del windows vista fue que los requisitos eran elevados para la epoca en la que fue lanzado y en la que todos sus usuarios venian de XP que funcionaba con 512mb ram con un procesador de un solo nucleo.
    Por esa razon lo odiaron a muerte ahora en la actualidad cualquier maquina mas o menos decente lo mueve sin problemas sin tener que mover nada eso si teniendo todos los servi packs instalados .

11. gethro

gethro Miembro frecuente

Registro:
    5 Mar 2015
    Windows vista fue el borrador de W7, al igual que W8 ha sido el banco de pruebas para sacar el W10.
    Lo mejor que hice yo para optimizar mi vista .....fue cambiarme al W7, pocas cosas pueden sacarme de quicio, como en su día lo hicieron los bugs del vista.
    Pero es solo mi opinión.
    Un saludo.

12. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Yo lo uso porque extrañamente, mi PC me generaba errores con Windows 7 Ultimate, y encima, tenía problemas para ejecutar programas en modo de compatibilidad.

Con respecto a la búsqueda de archivos, tengo ordenadas mis carpetas y todo para evitar estar usando el idexador, pero el problema es que mi disco duro SATA es de 80 GB y el indexador estaba activo a toda hora, perjudicando el rendimiento del SO y éso hacía insufrible. Más adelante compro un disco duro de un tera y transferir las dos particiones (windows y linux) a dicho disco duro para así evitarme más molestias.

Eso mismo, aunque hay que recordar que el Windows ME es que encabeza el podio de ser la peor versión de Windows publicada por Microsoft, debido justamente a una pésima optimización del DOS como kernel, además de una mala implementación de los drivers y las especificaciones mal hechas.

13. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Ese de desactivar la indexación también funciona para windows 8.1 . Uno de los problemas que generaba era el uso al 100% del disco duro, volviendo lenta la PC.

14. thedanioner

thedanioner Miembro maestro

Registro:
    13 Nov 2014
    Coincido contigo, hasta ahora Windows 8 consume recursos del disco, por eso si vas a usar un SSD bienvenido sea, pero si usas un HDD pues mala opcion

15. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Y luego los quejones vuelven a Windows 7 con la misma excusa que dieron tras borrar a Windows Vista de su disco duro.