[Win7] Cómo acomodar este disco duro?

Publicado en 'Windows' por SebDLP, 14 Jul 2014.

1. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012

la C donde tenía win xp la borré porque tengo disco ssd y decidí no usar xp más dado que es obsoleto y así ganar espacio, cómo podría acomodar para D: SO, programas y E:Archivos, juegos, música, etc.
    no puedo agrandar el disco E con el partition magic

ayuda!!

mil gracias :hi:

Última edición: 14 Jul 2014

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Tu disco es de 120GB? no seria mejor hacer un backup en un Disco externo formatear el disco y crea una sola particion onde guardas tus archivos? dado q el SSD es para SO te andaria mejor tener las menores particiones posibles

3. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    mi idea es comprar un disco externo de 1tb para los archivos y usar el ssd para so y programas en el futuro pero por ahora no
    sabrías cómo extender el volumen E al espacio no asignado? no me deja el programa...

4. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Q yo sepa no se puede xq en teoria "E" esta al final en cambio "D" estya en medio y "C" que es el no asignado es la primera parte osea teoricamente hablando No se tendria dado que si esta asignado Una particion al final y al principio uimaginate el salto de la aguja para leer datos q se graban una parte en el principio y final "Por eso creo que windows no lo permite extender ni creo q haya programa alguno" Ahora lo q puedes hacer es Usar un Live CD de Win o Linux y mover todos tus datos al SSD dar formato a tu disco y asignarle o crear una particion entera eso si trata de q sea formato lento para q sea mas fiable luego ya le pasas tus datos e instalar tu Win en tu SSD es lo q yo haria xq no tiene creo ni 40GB de uso

5. OSUM2010

OSUM2010 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2010
    Para aumentar o disminuir el tamaño de un partición puedes hacerlo con Administrador de discos de Windows o puedes usar un software como Gparted.

SALUDOS

6. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Has lo que dice el amigo AngelErick, es lo mejor.

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Esto es lo mas sencillo que puedes hacer, podrías hacerlo de otra forma, pero te tomaría muchos pasos y si te equivocas en algo podrías perder la información.

8. AngelErick

Registro:
    13 Ago 2012
    Exacto hay muchas maneras pero es mejor hacer lo mas sencillo por 1 tiempo y por 2 no todos entenderian todos los pasos incluso mi hermano se embrolla con lo q le explico y si el no entendi la gente q no es entendida del tema puede perder su info (Yo perdi asi 50GB :cray::cray:) pero perdiendo datos se aprende =D :risota: :risota: :risota: :risota:

9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Paragon Hard Disk Manager
    Acronis True Image o Acronis Disk Director
    EASEUS Partition Master

10. SebDLP

SebDLP Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2012
    pero de qué aguja estamos hablando si mi disco es ssd, bro... solo tengo uno ahora y aquí