Como actualizar la bios de mi GTX 970 (Gigabyte)

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Brayancitopok, 15 Jun 2015.

1. Brayancitopok

Brayancitopok Miembro frecuente

Registro:
    11 May 2014

Quisiera que me ayudaran en este tema, ya que mañana me llega mi Tarjeta y quiero sacarle el mayor provecho a esta bestia.
    Muchas gracias de antemano a sus posibles respuestas.
    Saludos.

2. NOKIA_N73

NOKIA_N73 Miembro de bronce

Registro:
    11 Ene 2015
    y como se entra al bios de la tarjeta de video :exclama:

3. CarlosTup

CarlosTup Miembro de bronce

Registro:
    12 Mar 2012

Ese update de bios es para las gigabyte que usan las memorias Hynix que son todas menos la version gaming g1, que usa memorias samsung.

Cual compraste tu? gigabyte tiene 3 versiones de tarjeta.

4. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Yo compre la G1 Gaming, según tengo entendido solo hay dos versiones la normal y la que viene con un turbo en el reloj, siendo esta ultima la G1 Gaming. Sobre otra versión no tengo nada entendido.

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Primero realiza el backup del BIOS actual con GPU-Z, descarga la versión del BIOS que necesitas, luego usa la herramienta VGA@Bios de Gigabyte para el flasheo. Todo está en la página del fabricante.

6. Brayancitopok

Registro:
    11 May 2014
    Ok intentare con eso, buscare mas informacion acerca del tema no quiero malograr mi Tarjeta ya que esta nuevesita.

7. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    La gaming g1 es la version que usa memoria vram samsung, es la que supuestamente no ha necesitado update de bios. Existen 3 versiones de gigabyte una igualita que la gaming g1 fisicamente pero que es la version normal y otra gtx 970 de gigabyte que es mas pequeña medio redonda, para cases mas chicos.

Es justamente la gaming g1 la unica de toooodas las marcas queu uso la memoria samsung de mayor calidad y la que ha tenido menos problemas en comparacion a todas las marcas y segun tengo entendido, para la gaming g1 no habia update de bios porque funcionaba perfectamente. La mia por cierto, funciona perfectamente. Saludos

8. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Como es eso man, entonces las otras marcas usaron samsung de menor calidad?

En el soporte de Gigabyte hay 4 bios disponibles para las gaming , dos para las de memoria Hynix y las otras para Samsung, la descripción es la misma para ambos casos. :hi:

9. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Las otras marcas usaron todas Hynix, que es la normal, gigabyte uso vram samsung para la gigabyte g1 rev 1.0, que son las mejores vram con mejor desempeño para overclocking.

Si es que existe update, fijate que sea para tu modelo exacto y ten cuidado de no equivocarte. Saludos

10. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    No man, casi todas las GTX 970 usaron Samsung: EVGA, MSI, Palit, ASUS, Zotac, Galax, la cosa es que a veces las compañias suelen cambiar las marcas de memoria, puede ser por abaratar costos o talvez por mejorarlas que se yo, por ejm mi 770 en todas las reviews tenía memoria Samsung pero a mi me toco con Hynix... cosas de la vida.

11. CarlosTup

Registro:
    12 Mar 2012
    Yo he leido en multiples paginas todo lo contrario, la unica que usa vram samsung es la gigabyte g1 rev1.0 y justamente por eso tambien la estaban recomendando, no se de donde me sacas que todas usaron samsung.

12. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Mi evga ftw tiene samsung
    Todas las 970 salieron con samsung, el tema esq hubo una época q se acabaron las memorias samsung y salio un lote con hynix

13. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Te saco de aca: TechPowerup fíjate en todas las 970 que testearon, tambien aquí con la EVGA FTW con la Zotac AMP sea OMEGA o EXTREME, etc.

14. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    lo del coil whine ya esta solucionado
    ahorita el roche es de nvidia con la mentira de los 4gb
    q son 3.5 reales y 0.5 q es cache creo o algo a si
    cuadno entra a ese 0.5 cae el rendimiento

y una vez ya sature los 3.5gb con sombras de mordor
    los fps se me cayeron a 7 y se me lentio el juego pero fue un instante despues los fps se pusieron normales

A JM77 le gustó este mensaje.
  15. cpp77

cpp77 Miembro maestro

Registro:
    28 Abr 2014
    Honestamente el tema de los 3.5 GB lo puedes ver si pones al 200% la resolución en sombras de mordor. A 1080p no hay nada de bajones, ya que por defecto si quieres jugar en ultra te pide como máximo 6 GB vram.
    Aquí tengo las mismas gtx970 pero con diferente chip y ambas actualizaron a la misma bios con msi gaming App.

A JM77 le gustó este mensaje.
  16. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si pues cuando accede al 0.5 restante se chanchea la cosa eso me desanima un poco, mientras que las r9 390/390x no me está gustando el wattaje, creo que voy a saltar a la 980 o si me arrebato voy por la 980Ti y me quedo buen tiempo con esta, o como también me aguanto con la que tengo y espero la próxima generación jaja.

A lovatic66 le gustó este mensaje.
  17. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    Pruebalo y me dices,yo ya lo experimente, y en algunas partes tengo bajones de 32-45fps
    Con monitor de 75hz resolución 1280x1024
    Tengo todo en ultra
    Menos calidad de iluminación q sólo me sale alto

y aki todo en ultra con la 970 en sombras
    dicen q se necesita 6gb
    pero me va bien, solo en algunas partes bajones de fps a 32-45(normal me va a 75fps) con sincronizacion verrtical activado(creo q es el vsync)

y solo 1 vez un bajon a 7 fps y se puso injugable pero fue un instante(sature los 3.5)
    llevo 2 semanas jugando sombras de mordor

18. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Estoy es las mismas que tú, solo que no llego al presupuesto para la gtx 980 y muchos menos a una 980ti xd, me toca elegir la r9 390-x o la gtx 970, la primera es que no quiero pagar mas de luz ya pago mucho y con eso voy a llegar a los 200soles por mes :D y la otra es que es muy cortado los 3.5gb :grrr:

19. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    pa loq juegas no cre oq el 3.5 te afecte
    a mi me paso solo 1 vez la caida hasta 7 fps despues naca la pirinaka xd

20. lovatic66

lovatic66 Miembro de bronce

Registro:
    31 Ago 2014
    Pues seguramente, es que queria que me dure mas no mas xd, aunque ahora ultimo recien me doy cuenta que mi monitor es lcd con entrada vga y ya ninguna tarjeta actual creo usa vga , no se si hay para cambiar la entrada vga a dvi o tendre que comprar monitor nuevo a la par con la tarjeta de video, tenia pensado aguantar unos 15 dias con este monitor hasta que junte para el monitor led :grrr: