Como actualizar mi Bios.

Publicado en 'Placas Madre' por Epikurolibre, 24 Ene 2012.

1. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010

Hola quisiera saber como actualizar la Bios de mi placa, el metodo ya lo se pero me queda una duda pues son varias actualizaciones de la bios, deveria comenzar desde la mas antigua hasta la mas reciente o simplemente instalarle la mas reciente.

Salu2

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Defrente con la mas reciente, cosa que asi tiene mejor soporte para hardware, solo descarga la mas reciente y actualizalo

Última edición: 24 Ene 2012
  3. carloscruzate

carloscruzate Miembro frecuente

Registro:
    2 Mar 2011
    con la más reciente debe ser suficiente, siempre he actualizado mis placas así, y nunca fallaron, dices que sabes como hacerlo no?, entra a su web descárgate la bios más reciente y actualizas siguiendo los pasos que te ponen

4. IceBroken

IceBroken Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2011
    una pregunta si se actualiza el bios ala versión mas reciente y éste tiene fallas y la pc no prende, como se hace para volver a la version de bios standar con la que me vino la pc; mi placa es ga gigabyte 770t usb3

Última edición: 24 Ene 2012
  5. george_007

george_007 Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2011
    ten presente que actualizar una bios tiene sus riesgos, claro que se valla la luz en pleno proceso y laca laca... pero es bien dificil y ser bien piña..... como gran parte de los usuarios, actualizamos nuestra bios de las placas, por ejemplo en la mia la m5a97 tengo que hacerlo ni bien lo instale porque tiene problemas de compatibilidad y estabilidad con ciertos hardware...

----- mensaje añadido, 24-ene-2012 a las 10:04 -----

:D que yo sepa no se puede retroceder a una version anterior a la que instalaste, y si ya no prende la pc ( por culpa de la placa, despues de la actualizacion ) es muy posible que la gravedad del problema pueda hacernos despedir de la placa:cray:

6. amaldonado

amaldonado Miembro frecuente

Registro:
    10 Ene 2012
    Evalúa muy bien y pregúntate para que quieres actualizar el BIOS.

Las únicas circunstancias válidas para actualizarlo son:

1) Problemas CONOCIDOS de incompatibilidad.
    2) Cuelgues y reinicios relacionados a la gestión de la BIOS. (no confundir con aquellos relacionados al Sistema Operativo)

La manera más imprudente de actualizar el BIOS es para "tener todito actualizado". Las mismas compañias te recomiendan que, si tu PC funciona perfectamente, NO ACTUALICES EL BIOS.

Actualizar el BIOS no le da mas seguridad, o mas velocidad a la PC. Solo sirve para corregir fallos y problemas relacionados CON EL BIOS.

Actualizar el BIOS se da generalmente cuando uno compra una placa con una tecnología muy nueva, a veces los programadores no dan en el clavo o las especificaciones de los chipsets están en pañales. Por eso salen versiones mas estables y mas robustas de los BIOS, que evitan cuelgues o simplemente hacen que funcione la PC. Repito: no sirve para mejorar nada, sirve para "reparar".

Si este es tu caso, las compañias ahora ponen a nuestra disposición herramientas con instaladores muy fáciles de usar, basta con un doble click y listo. Pero aun así, es un proceso muy delicado e irreversible, si tuvieras una placa con Dual BIOS puedes estar tranquilo. Pero si no... ruega que no se cruce el hermanito, que no se vaya la luz, que no haya temblor... ya se entiende la idea.

A LeoIII le gustó este mensaje.
  7. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Mmmm si ya estab al tanto de esos riesgos, entonces si quiero actualizar mi bios deveria formatear toda la PC?

8. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    los archivos de las BIOS son incrementales, la actualizacion de esta solo actualiza el firmware de la EEPROM de la placa, no tiene nada que ver con el disco duro, asi q no es necesario formatear esta.

9. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Solo para tener un referente: porque actualizas el BIOS?

10. Alderof

Alderof Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2011
    La gente de Asus, MSI y GIgabyte en sus capacitaciones en Compuplaza, recomiendan siempre tener actualizada la Bios.

11. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    El mejor consejo como por allí dicen, si todo funciona bien no se hace nada, es como durante la configuración de un sistema operativo tipo windows, si la configuración funcionó y el sistema está estable, así no lo hayas hecho como es correcto, ni te preguntes como lo hiciste, menos quieras configurarlo de nuevo, si levantó, levantó, se deja así y punto, la BIOS es igual, si funciona bien como la tienes no la toques...

A amaldonado le gustó este mensaje.
  12. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    El dato de No actualizar la Bios por gusto lo he leido repetidas veces en PC-World Perú (descansa en paz) y en otras ocasiones en las mismas paginas de los fabricantes.
    La verdad es que si tienen que darte una buena razón para actualizar la BIOS, ya que es una operación muy sensible, e irreversible.

13. Alderof

Alderof Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2011
    En ciertas marcas ya no son sensibles ni irreversible tampoco..

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ustedes se han quedado en el pasado, Asus, Gigabyte, MSI, etc... incorporan en las mobos 2 chips BIOS ROM, por lo cual la actualización del BIOS es una operación rutinaria que cualquier usuario puede y debe hacer. Inclusive se puede escoger con cual versión se quiere trabajar. Por último, les recomiendo que asistan a los eventos y capacitaciones de los fabricantes para que estén al día con la tecnología.

15. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    Sasse y dime esas capacitaciones tienen un costo ? y en donde me entero de los eventos y capacitaciones aqui en Lima ?

Gracias =D

16. sebas493

sebas493 Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2011

si se puede yo lo he hecho con mi laptop y es el mismo procedimiento, solo te bajas la version anterior y listo.

Última edición: 27 Ene 2012
  17. Freedom_j

Freedom_j Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2009
    Dudo el usuario quiera actualizar su BIOS para instalar 4 discos IEEE S3200 en RAID en arreglo de disco tipo 2...

Todo gamer en la actualidad actualiza constantemente su mainboard porque necesita estar al día con overclocks, tarjetas de video, dispositivos y periféricos, si lo suyo apunta a ello es normal hacer actualizaciones constantes de BIOS, pero si sólo desea hacerlo por estar al día es absurdo.

18. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    por un momento pense que regresabamos al año 2000, ahora todas las marcas tienen doble bios, y si las marcas lanzan actualizaciones es para hacerlo sin problemas, una bios no deberia malograr una pc, es tanto como si se malograra la placa, y si no funciona bien, pues regresas a la antigua bios, hasta el modelo mas misio de gigabyte tiene esa opcion, es un mito eso de que no actualizar si no necesitas, parece un consejo que te daba un pseudo tecnico hace muchos años... puede que tu pc funcione bien con la bios actual, pero con la nueva puede funcionar mejor... lanzate a hacerlo no mas, lee bien como regresar a la antigua bios en caso algo falle y listo, es una gigabyte

19. amaldonado

Registro:
    10 Ene 2012
    Tenemos 2 cosas en claro:

1) Los nuevos modelos de Mainboards están integrando Dual Bios en caso de que algún usuario cometa un error, o falle el upgrade.

2) Los software de Upgrade de BIOS son más amigables que hace varios años.

Esos son 2 puntos fuertes para que un usuario casual pueda hacerle un upgrade a su maquina, sin "peligro a dañarla". De eso no nos cabe ninguna duda.

Sin embargo, pese a todo esto, aun es un asunto delicado... la recomendación siempre será: Fíjate que mejorías obtendrías actualizándolo. Lee, infórmate, pregunta y toma una decisión.
    El Bios es un software crítico en una PC, instalar nuevas versiones, a ciegas pueda no ser una buena idea.
    De todas maneras es una recomendación sensata, no esta de mas leer un poco mas e informarte... ya que una PC, es un equipo valioso y costoso a la vez.

20. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    en caso de que tu placa tenga doble bios..
    si tienes el conocimiento para hacer un upgrade de bios, debes poder ser suficiente usuario para regresar a la bios original en caso algo salga mal...