Como actualizar tablet woo con windows 8.1 a windows 10?

Publicado en 'Tablets' por Diegolamperouge, 17 Oct 2015.

1. Diegolamperouge

Diegolamperouge Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2015

Hola Gente !
    quisiera saber si alguien ya ha podido pasarse a windows 10 en esta tablet y si podría compartir los pasos que hay que seguir para la instalación.
    Tambien hay algunas preguntas que quisiera saber...¿Es mejor windows 10 o es mejor quedarse con 8.1? ¿Pide activacion al actualizar? ya que al parecer la actualizacion por wifi caducó y tuve que crackear con kmspico.
    Bueno, sin mas. Gracias de Antemano.

2. Kanna

Kanna Miembro maestro

Registro:
    6 May 2015
    Nose en esa tablet pero en otras faltan drivers q hay q buscar

3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Revisa en windows update nuevas actualizaciones.

4. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    por ahi leí que actualizando por windows update el sistema va a tener errores y que mejor es instalarlo por usb. el problema es que la tablet trae 16gb de disco y solo 8 gb son utilizables.

5. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Para esa tablet quédate con win 8.1. :yeah:

6. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    Por aquí hay un bro que ha pasado la misma tablet woo a win10 y comenta que es mas rapida que el 8.1.. Pero no da señales de vida el men.

7. romermartel

romermartel Miembro nuevo

Registro:
    19 Oct 2015
    Hola, ya logre poner tablet wpo Antares a sin 10home y esta muy buena, personalmente me gusta .mas que el won 8
    Yo hice la instalación limpia y descargue los drivers del foro, eso si instale de uno a uno los drivers que faltaban.

8. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Como metiste el Windows 10 32 bits en esos 8gb utilizables?? Como te quedo el disco?:O
    Instalacion limpia y normal o actualizacion?:mmm:

9. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
  10. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    El man del link hizo una chanfainita al instalar el Windows 10 de ese modo. He instalado exitosamente el 10 tanto de manera limpia y por medio de actualización (por eso sé que es una porquería puesto que demora tanto y se tiene que bajar muchas otras previas actualizaciones para luego bajar windows 10 32 y finalmente instalar y quedarse con basura y luego tener que limpiar :nope:).
    Instalé en esté equipo, en el cual el fabricante no da drivers para windows 10 de manera explicita, sino te induce/empuja al viacrucis del update
    https://www.asus.com/us/2-in-1-PCs/ASUS_Transformer_Book_T100TA/
    Y eso que tenía 32gb no fue tan fácil en su momento, claro!.....hmm ya me alucino a los tios con 16gb de disco:risota:

Mi recomendacion es que te quedes con el Windows 8 y si falla (reza para que no), usa el push-button reset :quien:

Última edición: 19 Oct 2015
  11. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    A final de todo instalé win10 por la creacion de medios de microsoft, pero no hice la instalacion limpia sinó conservando los datos (para que se quede con los drivers) todo instaló perfectamente pero hay cosas que no me reconoció como el sensor, no se puede cambiar la orientacion por medio del sensor(lo cual si eres gamer y juegas asphalt8 por ejem. No podras jugarlo sin teclado), otro error que me sucedio fue que primero la camara funcionaba perfectamente lugo sin darme cuenta que se movió ya no funcionaba, algo del driver (reinstale el driver y no me lo reconocia igual la camara) otra cosa que me fije es que la memoria se llena muy rapida y que el proceso de system.exe consune algo de 100 a 200 mb. Cosa que se soluciona desactivando el superfetch. En general me di cuenta que el problema es que los driver algunos no los reconoce, por ejemplo el procesador me daba hasta 1.5 GHz lo que no podia entrar en turboboost cuando se requiera. Por suerte tenia un backup de drivers y los instale y me solucionó lo del procesador. Aun estoy luchando con la canara y el sensor. Ahora misma estoy reinstalando win10 desde 0 y sin drivers, para posteriormente instalarlos, haber que tal me va. Y sinó de vuelta a win8.1. En velocidad no es facil reconocer cual es mas rapido entre win10 y win8.1 (Almenos en esta tablet) asi que aun no doy veredicto.

12. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    Otra ves aquí para comentarles el progreso. Al volver a hacer la instalacion desde 0 desde el USB, curiosamente dejó de funcionar el teclado bluetooth (empareja pero no funciona) pero me conserva los driver que ya tenia instalados. con lo respectivo a la cámara y el sensor, me dí cuenta que es el driver del sensor el que no permite tampoco la utilizacion de la cámara, lo curioso es que en la primera instalacion que hice me funcionó la cámara perfectamente pero hasta donde recuerdo, se hizo una actualizacion automatica y mas adelante dejó de funcionar. Ahora bien, ya que windows 10 me está pareciendo un poco problematico y con ganas de volver a windows 8, se me a ocurrido una teoría, que es volver a windows 8 e instalar todos los drivers y que funcione tódo, luego instalar windows 10 nuevamente conservando los archivos, para que me reconozca el teclado bluetooth, sensor y cámara, al estar ya en windows 10 reinstalar desde las opciones de recuperacion para así recuperar espacio en disco. Si con eso no soluciono los problemas, dejaré windows 10 para otra ocasion. Por lo pronto recomiendo no hacer la actualización.

13. romermartel

Registro:
    19 Oct 2015
    Lo instale de forma limpia, formateando como cualquier Windows .Se recupero el espacio de disco de imagen. Para mi es mas rápida que el win 8 y me esta ahorrando mas batería, y sí hay problemas con la cámara , la rotación y el teclado bluethoo,, pero no uso ni la cámara y el tecladopero si la rotación hace falta, espero que haya una solución.y

14. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    Pero en un principio no me dió problemas con la cámara, despues algo habrá pasado, la orientacion la resolvi el problema es que está invertida, es decie, cuando la pones para donde quieres ver esta se voltea hacia abajo, ahi creo que es configuracion en el registro y aun ando en busca de eso. Para mi mala suerte al querer instalar windows 8 me aparece que sucedio un error y no se que, que me ha trabado la tablet no arranca ni reestableciendo. Ahora solo estoy esperando a conseguir un hub e instalar win8 con un usb booteable. Pero como dije, si en un principio me reconoció todo bien. No es incompatibilidad de drivers sinó alguna configuracion en el registro.

15. romermartel

Registro:
    19 Oct 2015
    Como se te graba la Tablet, que mensaje sale.

16. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Un hub de cuantos puertos???
    Teclado
    Pendrive

17. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    Me aparece reparacion automatica, luego diagnosticando pc y luego me dice error al reparar el sistema o algo así, lamentablemente no tengo un HUB usb para hacer botear desde usb, solo se me ocurrió la idea de hacer una micro sd booteable pero para mi mala suerte no arranca como usb, o bueno no me aparece la opcion al presionar F7, solo el boot manager, uefi shell y el reinicio normal.. La pregunta es, cualquier hub funciona ? No hay que instalar drivers o algo ?

18. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Para que facilite las tareas tiene que tener 2 puertos como minimo para el teclado y el pendrive.. Bueno las tablets que tuve ya tenian dichos puertos disponibles asi que no tuve que comprar nada.. Otra cosa es que los drivers del 8 funcionan en el 10.. pero igual todos estan instalando el windows de mala manera

19. Diegolamperouge

Registro:
    24 Mar 2015
    Intenté hacer con rufus un booteable en una micro sd con un adaptador, conecte el teclado en el HUB y el adaptador con la memoria y tampoco, ahora probaré con una usb de 4 GB haber que tal sale. Solo dejo en registro esto para que sepa como funciona.

20. romermartel

Registro:
    19 Oct 2015
    Me paso lo mismo se ponía reparación automática y diagnostic pc y luego ME DABA UNA PATALLA AZUL en esa pantalla aparecía 2 opciones un cuadrado solido y el otro sin fondo.

¿Te pas lo mismo?