Cómo actualizo mi ATI HD 3450 de mi laptop?

Publicado en 'Tarjetas de Video' por fermil, 22 Jul 2010.

1. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009

Buenas. Tengo uan duda. Esta tarjeta de video de mi laptop funciona de forma independiente (no es integrada), y su memoria es de 256mb. Pero me dijeron que se puede actualizar la memoria hasta 1gb. Mi problema es que no se cómo, si es necesario comprarle alguna cosa adicional no sé ni qué comprarle.
    Espero su ayuda. Gracias.

2. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    estas seguro???

toma en cuenta que la memoria esta soldada a la placa y las laptops no son tan escalables como las pcs seguramente se refierio a memorias ram

3. 5mentarios

5mentarios Miembro de bronce

Registro:
    16 Abr 2010
    tampoco habia oido de eso, quisas se referian a q puedes utilizar parte de la memoria ram para asi aumentar el rendimiento del video pero para estar seguro del todo indica cual es la marca/modelo de tu portatil

4. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    se me hace raro que una laptop tenga esa caracteristica de aumentar fisicamente su ram como dijo 5mentarios puede ser que uses la opcion para compartir la ram del sistema para la grafica

5. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    jejeje pero si justamente es a eso a lo q yo me refiero:plop:

6. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    bueno, a mi me dijeron q sí es actualizable, siendo su límite 1gb. en el mercado, venden de 512 y hasta 1gb con el mismo nombre (ati mobility radeon hd 3450), y sobre la memoria q pueda compartir con el ram pues nunca he visto comprometido mi ram.

7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Bueno, ahora algunos GPU en las portatiles avanzadas o de gama alta tienen la posibilidad de ser reemplazadas como si fueran CPU, de alli a que encuentres otro GPU lo veo mas yuca: canibaliza otra maquina nomas... :hi:

8. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    creo que no son remplazadas sino actualizadas, algo así como meterle más ram a tu memoria. pero veo q esta dificil si es q es totalmente cierto, porq no hay mucha información de eso. tendré q ir a al tienda a preguntar, después les informo, porq si de tomar memoria de la ram se trata pues este no es el caso.

9. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010
    me parece imposible... amenos que tenga slot para MXM.
    http://www.mxm-upgrade.com/
    o quiza has entendido mal lo que te han querido decir... xq las laptop utilizan memoria de la ram para el video a un maximo de algo mas de 1 gb de manera predeterminada, dependiendo el requerimiento que tenga el sistema en un momento dado... no es que uno mismo lo configure...

----- mensaje añadido, 23-jul-2010 a las 21:16 -----

otra cosa, en el mercado venden hd3450 de 512 y 1gb pero no son "mobility".

10. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    si mxm algo así era. y sobre la hd3450 es mobility solo en laptops, pues solo hablo de laptops porq en desktops es diferente.

11. 5mentarios

Registro:
    16 Abr 2010
    man indica cual es la marca/modelo de tu laptop y asi saber cuales son sus especificaciones para determinar de una vez por todas de q estamos hablando xq al parecer estas confundiendo las cosas

12. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Me parece que le estan dando muchas vuetas al asunto, el pata tiene una laptop con video dedicado, osea lu laptop no usa las comunes intel HD (integradas en el micro) si no que su latop tiene un video (tarjeta interna) con un chip (GPU) propio, en este caso la ati 3450, ahora, si le dijeron que se puede "actualizar" su grafica, esto solo hace referencia a una actualizacion de su driver, mas no un incremento de la memoria (dedicada a 256mb), ahora si en su laptop tien la posibilidad de intalarle mas memoria RAM, pues esto conllevara a un aumento de la memoria compartida, pero OJO, la memoria dedicada seguira siendo 256mb.

Por ultimo, tambien me dejo pensando, seguro a este tio le metieron el cherry aduciendo que la memoria fisica (dedicada) de su video era aumentable, lo cual es TOTALMENTE FALSO. (osea, te la hicieron linda amigo)

Última edición: 24 Jul 2010
  13. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Te recomiendo que la dejes con los drivers que te ofrece tu laptop, ponerle otros de la pagina de ATI te puede acarrear problemas, sobre todo en la puntuacion que le da el sistema operativo (si es que tienes windows vista o 7)

14. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    viene con mxm II
    ya averigué por internet (ese dato me faltaba), pero lo q lo no se es como actualizar eso.
    este es la 3470 http://cgi.ebay.ph/ATI-Mobility-Radeon-HD-3470-3450-3400-MXM-II-VideoCard-/180498954028
    vean donde dice mxm slots. bueno la mia tiene algo así también.

15. MadJackalIto

MadJackalIto Miembro frecuente

Registro:
    20 Abr 2010
    otra vez los tecnicos wilson al ataque.

De todas formas a lo mucho se opuede aumentar la memoria compraticda del sistema conn el hyper memory pero eso depende de la ram que tengas puestra pero no influye mucho en el rendimiento del video tener mas vram a menos que su GPU processor pueda con el.

Saludos.

16. DVH

DVH Miembro frecuente

Registro:
    24 May 2010

que quieres decir con actualizar...si tu laptop las usa (cosa que es rarisimo ver) las mxm son como utilizar una tarjeta de video independiente en las desktops.. solo que estas son para laptops... a lo mucho lo que se puede es actualizar el catalyst y derrepente poder usar el ati overdrive (cosa que en una laptop es peligrosaso) u otra seria cambiarle la tarjeta de video mxm por un modelo mas parado.
    en conclusion: "tarjeta de video"-->desktop - "Tarjeta de video MXM" --> laptops (algunassss)

17. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    actualizar puede ser aplicado para el hardware como el software solo depende si encontramos el remplazo disponible. Solo que coloquialmente le llamamos repotenciar cuando hacemos referencia a actualizar el hardware.

Si deseas puedes buscar en paginas como ebay:
    http://computers.shop.ebay.com/Comp...kw=mxm&_catref=1&_fln=1&_trksid=p3286.c0.m282

Informacion sobre como actualizar la tarjeta gráfica de una portatil:
    http://www.notebookcheck.org/Actualizacion-Reemplazo-de-Tarjeta-de-Video-para-Laptop.3327.0.html

Última edición: 17 Dic 2010