¿Como actualizo mi pc?

Publicado en 'Comprando una PC' por JDCHG, 12 Set 2012.

1. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012

Hola hace una semana me regalaron mis padres una pc,la cual tiene:
    -intel atom d425 1.6 ghz
    -tarjeta de video: intel 256 mb
    -2 gb ram ddr3 1333 mhz
    -placa madre:no se cual:biggrin:
    -disco de 500 gb.
    -windows 7 professional
    -case: cybertel.
    -multigrabador:lg
    -monitor:1366*768 aoc
    Quisiera saber si la puedo actualizar,o cambiarla completamente y solo quedarme con el disco y el grabador,porque esta no es pc gamer ni gama baja.:cray:,y yo quiero una pc gamer gama media-baja,no una para oficina:biggrin:

PD:lo bueno que ya vino con monitor ,impresora,teclado,mouse.:biggrin:,y ahi ya no ahi gasto,:biggrin::biggrin:
    PD2:el monitor creo que basta para juegos actuales.

2. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Lamentablemente estas bien caga.... por que ese ATOM sugiere que la placa y el procesador vienen juntos, y tendrias que cambiar los 2.
    Depende de tu pruesto, te recomendaria comprar un APU un A8 una placa no muy cara, una tarjeta de video gama media y una memoria de 4Gb u 8Gb.

3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Tienes razón lei que el atom esta soldado a la placa:plop:,en todo caso,como ya tengo el disco que te parece si me voy por un disco solido de 32 gb,para el windows,y en procesador creo que esperare a los trinity,y una radeon hd 6770 1 gb ddr5,mas ram a 1866 mhz 4gb ddr3,me quedo con la lectora,tambien tengo un lector de memorias.¿que te parece?:hi:

4. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Por las puras un SSD, menos si vas a usar AMD y solo quieres para juegos. Con tu HDD basta si es para juegos no notaras diferencia.
    La video no esta mal, y creo que la memoria mejor vete por una de 8Gb de 1600mhz defrente, para que despues inviertas en otra mas y ya tengas 16Gb.

5. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Tienes razón,el ssd lo puedo comprar de aqui a unos años,ademas estan caros,mejor compro 8 gb 1600 mhz,radeon hd 6670,y el procesador sera un trinity:yeah:,case usb 3.0 y fuente de 460wats relaes

A Sky Net le gustó este mensaje.
  6. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Bueno lo mejor seria que te vallas por una placa y procesador trinity, la tarjeta de video externa estaria de mas si vas por trinity, en todo caso te irias por un FX o intel segun tus preferencias, en caso irte por trinity, te seria util el disco duro, la lectora y el lector de memoria, , solo comprarias placa, procesador, ram 1866mhz y una fuente 450w

7. MeTaLxZoa

MeTaLxZoa Suspendido

Registro:
    6 Jul 2012
    jajaja ya tas caga.... ese atom viene con la placa y no tiene soporte pci-express para ampliar video, las memorias que usa son de Laptop y la placa madre que tienes es esta...

xD seguro la compraste en elektra o curacao a mi hermana le metieorn la yuca asi por no esperar a que yo le armara un Cpu, tienes una portatil en un Case!

te aconsejaria que vendas eso y te compres algo mas decente con eso solo navegas por internet y escuchas musica, Ni ver videos en HD podras....

8. cesarnet

cesarnet Miembro maestro

Registro:
    19 Jun 2011
    El repotenciar en este foro es algo subjetivo pues unos te diran cambia todo menos el case y la pantalla y para ellos es repotenciar ,otros te diran cambia solo 2 cosas y tambien sera una repotenciacion , lo primero seria saber para que lo vas a usar y de acuerdo a eso hacer la mejora yo en tu lugar solo cambiaria la placa y procesador , la fuente si esta es generica y aumentaria la memoria ram a 4 gb y tambien seria una maquina media aceptable superior a la que tienes en este momento , ahora si quieres algo superior creo que lo mejor seria que vendas esa maquina y armes una de mejor performance pero no seria una repotenciacion seria un cambio de pc que es lo mismo que los que te dicen cambia placa, cpu, memoria , hdd, etc....., hay diferencias entre repotenciar y cambiar de pc.

9. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Repotenciar se entiende que ES EN BASE a lo que permite la placa madre, considerando que ES el componente principal de una plataforma.
    Desde que dijiste atom tu suerte ya estaba echada: cambio de plataforma...

10. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Como ya lo dijo Metalxzoa, tienes una netbook en un case.
    Supongo q el case q tienes es un MiniATX por lo tambien es dificil por ahi

Dependiendo de tu presupuesto para poder ayudarte, lo q tienes q comprar es una placa, procesador, VGA, case(a menos q tu case sea ATX) y fuente de alimentacion.

Una buena opcion seria q esperes los APU trinity, para q no gastes mucho..

11. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Ire por el trinity:yeah:,la tarjeta de video externa creo que no es importante por ahora,con la integrada estoy bien:),la placa voy a buscar una que se pueda actualizar,la ram tiene que ser si o si de 1866 mhz,para que le procesador lo aproveche,la fuente alcanza para el equipo:yeah:,saludos.

PD:Una pregunta si me quedo con el disco duro y lo pongo en la nueva pc que voy a armar,ya no tendria que instalar el sistema operativo?

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 18:14 -----

Tienes razón en el case dice:Garantía de 1 año por tiendas EFE.¬¬

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 18:16 -----

La usare para juegos actuales.

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 18:21 -----

Que malo salio ese atom:cray:

12. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    La pregunta es? q tipo de juegos quieres jugar? tiens q dar el modelo de tu placa para sabe el modelo bajate el progrma cpu-z o en el boton inicio ejecutar escrbie dxdiag
    y te va salir la info de tu pc.
    bueno si no es para juegos exigentes y es para jugar a una resolucion de tu monitor creo q basta q compres una buena grafica una geforce 250gt o 550ti ya que en la mayoria de los juegos un 70 o 80% depeden de la grafica

13. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Si usas el disco puedes usar ese mismo sistema operativo, solo tendrias que instalar los driver de la placa... PEROOO..!!!!! en esas tiendas electra, efe etc te venden con windows 7 star, con la cual es muy basico y no puedes ni cambiar el fondo de pantalla, asi que mejor instalas un win7 mas completo y te ira de maravilla:yeah:

14. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Amigo me vendieron la pc con el windows que digiste,pero para mi buena suerte descarge hace dos meses el windows 7 professional,lo queme en CD ,lo instale ,y corre bien en mi pc,que piensas de ese windows 7 professional.¿es bueno?,saludos.

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 20:25 -----

En el foro me dijieron que la placa tiene procesador ya integrado ,osea no se puede actualizar,el procesador es atom,y de un nucleo,asi que me comprare una placa madre nueva,por que un procesador de un nucleo ya no sirve en los juegos,yo estoy interesado en lo ultimos juegos que han salido,saludos.

15. djdavnia

djdavnia Miembro maestro

Registro:
    3 Dic 2011
    comprate una placa fm1 amd micro atx y cpu amd apu :D

16. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    Procesador integrado? o sera grafica integrada. bueno la verdad uno no puede dar fe de esto que con un solo procesador no se puede jugar, como te digo la grafica hace casi todo el trabajo en los juegos.
    todo depende de tu presupueto. xq no empiezas comprandote una buena grafica de gama media baja. como las que te mencione una geforce 250gto 550ti. juega algunos juegos ya q con esas graficas podras jugar los ultimos juegos sin problemas ya que tu monitor soporta resoluciones de 1300 o 1400 creo ahi sacas mas partido en juegos al jugar en full HD que pide mas recursos, no no taras la diferencia en tu monitor, eso te lo garantizo.

en caso q compres la grafica y no te convence los juegos o sientes bajos o no te va bien. te podes quedar con esa grafica y poco a poco ir comprando una placa y procesador. pero lo importante ahorita es saber el modelo de tu placa xq a lo mejor tiens una placa con slot AGP que ya estan descatalogadas hace tiempo
    y necesitar una placa pci exprees para q puedas tener una buena tarjeta de video.
    confirma lo de la placa el modelo

Edito la info, veo q tienes memoria ddr3 asi que debes tener una placa con salida pci exprees tons metele una grafica geforce 250gt o ati 6770 q salen mas comodas, eso si tu fuente de poder de cuanto es?

con respecot al windows 7 todas las versiones te van a rendir bien lo que le diferencia una a otras son las aplicaciones q viene

vuelvo a editar si es cierto lo q dicen mas arriba de tu placa, no te sientas estafado ni menos, si tus viejos te lo regalaron es xq pensaron en tus estudios y no en q te pongas a jugar, bueno yo me quedaria con esa pc o la venderia. depende de lo q hafas si tiens hermanos o a ts viejos le gusta entrar pos se las podes regalar xq ellos lo unico q haran es leer noticas, navegar y chatear nada q exigar mucho y esa pc q tiens cumple con todos lso requisitos, lo q podes hacer es ahorrar y postear de cuanto capital dispones para poder aconsejarte para q tengas buena buena pc para lo q pidas.

Última edición: 13 Set 2012
  17. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    optare por una pc amd,con el amd trinity,:yeah:

18. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009

19. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    Amigo por fin ya se el modelo de placa madre que tengo,es este:

-Placa madre intel d425kt

información de esta placa madre:

Formato Compatible con Mini-ITX/microATX (170 mm. X 170 mm.)
    Número AA (Montaje alterado) Para BOX / BLKD425KT: E93083-xxx
    Para LAD425KT: E93084-xxx
    Para LAD425KTW: E93085-xxx
    Cadena de ID de BIOS MWPNT10N.86A
    Procesador Integrado Procesador Intel® Atom™ D425
    Memoria
    Compatibilidad con memoria DDR3 de un único canal con dos ranuras para módulos de memoria 1066/800 MHz
    Admite un máximo de 4 GB de memoria del sistema
    Chipset Intel® NM10 Express
    Sonido
    Subsistema de sonido Intel® de alta definición en las siguientes configuraciones:
    Sonido Intel® de alta definición de cuatro canales
    Panel frontal con colector para micrófono y auriculares (2x5)
    Compatibilidad con LAN Conexión de red integrada 10/100/1000
    Interfaces para periféricos
    Hasta siete puertos USB 2.0 (4 puertos externos y 3 vía colectores internos)
    Dos puertos Serial ATA de 3 Gb/seg.
    Puertos PS/2 para ratón y teclado
    Un colector serie y un puerto serie
    Un puerto paralelo
    Posibilidades de ampliación
    Un conector de bus PCI convencional
    Para LAD425KTW:
    Una tarjeta mini PCI Express
    Vídeo
    Puerto VGA
    Para LAD425KTW:
    Conector LVDS
    Garantía
    3 años de garantía
    Sólo sustitución estándar según garantía (SWR)
    Compatibilidad con memoria DDR3

Esta es su info,podre actualizarla a un procesador de 2 nucleos?,a 4 gb de ram 1600 mhz?
    a una targeta de video gtx550 ?,saludos.

----- mensaje añadido, 13-sep-2012 a las 23:03 -----

Última edición: 13 Set 2012
  20. boznia

boznia Miembro maestro

Registro:
    30 Set 2007
    NEgativo no podras bro ya q esa placa no esta diseñada para jugar, tampoco tiene slot pci exprees que es donde van las tarjetas actuales,
    si estas interesado en renovar tu pc, mandame un privado q tengo buenos precios,

saludos

Etiquetas: