como adquirir el switch puertos y precio ayuda gracias...

Publicado en 'Procesadores' por marco 2012, 13 Set 2012.

1. marco 2012

marco 2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012

gracias ante todo buenos dias quiero poner una cabina de internet mi duda es como puedo adquirir el switch de 20 puertos agradeceria su asesoria y ayuda por favor . buenos dias...saludos..

2. RoronoaZoro

RoronoaZoro Miembro de bronce

Registro:
    14 Oct 2010
    si no te diste cuenta esta es la seccion de procesadores.... deberias postear en hardware general o incluso hay una seccion mas especifica creo

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
  4. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Ve a alguna tienda de hardware, preguntas por el precio, luego le das la misma cantidad de dinero q cuesta el switch, a cambio te dará el switch, pero no hay de 20 solo de 16 y 24.

Suerte

5. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Estimado Marco

las preguntas que te puede hacer el distribuidor son las siguientes:

1.-trabajaras a velocidades de 10Mbps (Ethernet) o 100Mbps (FastEthernet) o 1Gbps (Gigaehternet)?
    2.-Necesitaras puertos POE? o sea puertos que transmitan potencia a traves del cable par trenzado.
    3.-Que categoria de cable par trenzado tienes instalado?
    4.-existen marca reconocidas y dentro de ellas hay modelos superiores e inferiores o sea uso de oficina y uso corporativo , cual quieres?
    5.-quieres puerto para colocar modulo de enlace a fibra optica?
    etc

Si entiendes estos conceptos basicos podras saber que realmente necesitas o solo te diran que compres un dlink de 24 puertos porque eso es lo unico que conocen o porque quizas tiene mejor precio.

Nota: si hay switch de 20 puertos pero no en todas las marcas.

saludos
    MAXIN

6. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    pero abajo dice para cabina de internet xD solo quiere un TP-LINK o D-LINK comun .. :) oye viejo una consulta dejando de lado la velocidad de internet para que mi red local stenga nun buen performace en tranferencia es mejor hacerla con el cable cat6? o pude ser con el 5e nomas? porque osea el swich de telefonica viene con conectores cat 5e?

7. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012

Si vi el requerimiento inicial pero es bueno que sepan las características básicas para adquirir un switch, hay cabinas de unas cuantas pc y otras de muchas pcs.

sobre tu consulta la pregunta que te hago es a cuanto velocidad quieres trabajar?, la categoria 5e puede trabajar en velocidades hasta 1Gbps pero es su tope , dicha velocidad depende de una buena instalación , corta distancia y una buena calidad del cable par trenzado.

la categoria 6 tambien trabaja a 1Gbps y algo mas, pero depende de una buena instalación para que haya mejor transmision , el ancho de banda en la categoria 6 es superior al de categoria 5e.

cat 6 a 100 mts y buena instalacion 1Gbps
    cat 5e a menos de 40 mts y buena instalacion puede llegar a 1Gbps

saludos
    MAXIN

8. diego2012

diego2012 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2012
  9. marco 2012

marco 2012 Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2012
    gracias a todos tendre en cuenta su ayuda saludos marco antonio..