Como ampliar red con una sola entrada de red

Publicado en 'Redes e Internet' por angekril, 25 Abr 2014.

1. angekril

angekril Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011

mi vecino del costado me cobra caro el internet que me pasa. solo es un cable que llega a mi casa para una PC de escritorio, quiero saber si podría extender el internet para emitir wifi por algún medio(swich, modem u otro)sabiendo que el wifi del router vecino esta desactivado, lo quiero para poder aprovechar Internet para mi celular y no depender de la PC.
    quisiera saber como se llama el metodo que debo usar o si ay alguna posibilidad de hacer algo

2. XxRoCkErxX

XxRoCkErxX Suspendido

Registro:
    21 May 2009
    Lo que hize fué comprarme un router TP-Link Dual band, sólo saque el cable de red que llegaba a mi PCera y lo puse al router que me compré, entré a mi router y me fuí hasta las opciones de "Network »Wan y ahí le di en "detect" para que automáticamente detecte el tipo de conexión y como es IP dinámica no se tenía que configurar nada más y ya tenía para conectar más dispositivos tanto vía inalámbricamente o alambricamente, bueno lo demás ya es secundario como configurar el DHCP, la red Wi-fi en 2.4Ghz y 5Ghz o reservar IPs a tus dispositivos.

Última edición: 25 Abr 2014
  3. angekril

angekril Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    buen dato investigare sobre el router que me mencionaste. solo tengo una duda, no tendria que modificar nada del router principal? porque yo no puedo manipularlo ya que no esta en mi disposición sino de mi vecino

4. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    El más económico pero rendidor para tu caso es el router-wifi TPlink 741,
    ronda los 60 - 70 soles.. en wilson. Justo para lo que necesitas: cable + Wifi.

A Harry Wave le gustó este mensaje.
  5. angekril

angekril Miembro nuevo

Registro:
    13 Jul 2011
    que bien lo tendre en cuenta daniel :yeah: voy a investigar mas, imagino que no venden configurado

6. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    hola amigo tengo un router tp-link wr541g usado te lo vendo, ademas lo configuro, te lo dejo en 60 soles.

7. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    ese 541/542g era bien bueno y guerrero en su época, hace unos 5 años atrás,
    tuve uno porque a mi me daba internet por cable mi vecino, yo lo tenía prendido todo el año sin parar y de lo más bien... pero me puse mi propio internet con Ratafónica y el 541 lo vendí por ML.

50 soles incluido envío y configuracion sería un buen precio y lo que pagaría yo... por ejemplo,
    ya que debe tener más de 4 años de antiguedad.