¿Como anular una particion y volver a tener 100% Disco Duro?

Publicado en 'Almacenamiento' por proyecto, 30 Abr 2009.

1. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009

Hola si me pueden ayudar:

Tengo una IBM ThinkpadG40 P4 2.5 Ghz con WINXP SP2 36 GB de Disco Duro Memoria Ram de 1 Gb.

La maquina tiene el IBM RAPID RESTORE PC.... lo cual lo utilize para crear una particion "de recuperacion" -con copia del windows y todo lo que tenia la maquina- para que cuando tenga fallas irrecureables del sistema recurra al IBM RAPID RESTORE desde el "ACCESS IBM", lo cual es un boton que te permite acceder -desde el MBR asi lo entiendo y antes que leea cualquier boot de inicio o se cargue cualquier sistema operativo- a una serie de programas entre otros como EL IBM RAPID RESTORE.

Bueno con el IBM RAPID RESTORE cree una particion de "recuperacion" como le repito en caso de tener fallas irrecureables del sistema... y pueda "levantar" el sistema y cargar nuevamente el windows y demas. Con esto tengo 2 particiones: Una para el WINXP y otra que es la "Particion de recuperacion" creada IBM RAPID RESTORE.

Hay una forma de tener una sola particion (ya que la particion "de recuperacion" me ocupa espacio):

¿Q comandos y parametros del DOS -desde un diskette de inicio- debo utilizar para tener una sola particion en el disco duro -aprovechando el 100% del disco duro-: el formar, fdisk.... Como se utilizan y cual parametros utilizar en este caso, u otra forma?

¿Hay alguna forma de anular la particion "de recuperacion" sin afectar (borrar y/o formaterar) la particion WINXP: Q comando DOS, q parametros, o que otra forma?

Espero haberme explicado.

Gracias de antemano por la ayuda

2. budex

budex Miembro nuevo

Registro:
    10 Abr 2009
    hola mira existen dos formas para que puedas hacer particiones y borrarlas la 1 es la forma antigua en la cual usabas to boot de win 98se y cargabas con el cd luego digitavas fdisk y escogias una de las opciones si no me equivoco la opcion 3 era para borrar particiones y crearlas.

la segunda opcion es que con tu mismo cd de xp carge como arranque
    esperas que carge y luego te saldra la opcion de instalacion pantalla azul, la segudna opcion es la de eliminar particiones
    cuando la eliges te van a salir tus dos particiones :
    c: disco duro la cantidad de espacio
    d:particion de recuperacion

ahy puedes elegir borrar particion con al letra L si no me equivoco luego confirmas con un enter y listo particion borrada.

suerte con el borrado , aqui te dejo una guai por si no me supe explicar bien

http://www.ayudadigital.com/windows/manual_para_crear_particion.htm

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    No siempre desde el CD de Windows puedes eliminar la partición de "stock" que vienen en algunas laptops, la mejor solución es un formato a bajo nivel, consigue el Disk Manager y ejecuta un formato a bajo nivel o el zero fill format, así el disco quedará listo para que crees las particiones necesarias.

4. Aldoxd

Aldoxd Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2007
    Tambien te recomiendo el Disk Manager, es más facil. Ahora tambien puedes hacerlo con el mismo Cd del win a instalar. Yo use el disco del Win vista ultimate para eliminar la partición(recovery manager) q tenia mi laptop. Ahora super bien, aunq es bueno que tengas una copia de esos archivos ya que pueden ser de grata ayuda más adelante.

5. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    Necesitas este software
    Partition Magic

Buscalo y Descarga.. me parece que es freeware

Con esto podras re organizar tu disco duro poniendo cuantos espacio quiewres en cada uno o si deseas mas particiones

SalUdos

6. proyecto

proyecto Miembro nuevo

Registro:
    24 Mar 2009
    ¿Me pueden recomendar un enlace confiable para conseguir el Disk Manager ó el Zero Fill Format? ¿Son freeware estos programas?... Gracias

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Opino q tambien seria bueno q uses el Partition Magic, el programa es muy intuitivo y solo tienes q hacer un par de clicks para q el disco quede como tu kieres.

8. clevervaldez

clevervaldez Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    te recomiendo gparted un linux live cd puedes ver y manejar todos los tipos de formato sin perder informacion.

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo lo que hago es formartear con el disco de w. xp y luego borrar todas las particiones y crear una sola partición.