¿Como apagar disco duro externo (sata a usb) correctamente?

Publicado en 'Almacenamiento' por Arrow, 2 Jul 2016.

1. Arrow

Arrow Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2015

Hola, resulta que me compre un adaptador de sata a usb 2.0, para conectar mi disco duro wester digital blue 3.5" 1TB a mi tablet y poder acceder a la informacion que contiene. Funciona bien.

La duda que tengo es que ese cableado usa un adaptador de corriente para darle electricidad al disco duro, como si fuera una pc.
    Cuando lo quiero desconectar de la tablet lo expulso de la forma habitual en el icono de usb verde y lo desconecto de la tablet, hasta ahi todo bien, pero el disco duro sigue girando porque sigue siendo alimentado con la corriente y para apagarlo solo me queda apagar mi estabilizador de voltaje donde esta conectado, asi deja de girar.

Me preocupa que se pueda dañar el disco duro apagandolo asi, pero normalmente cualquier pc termina apagando un disco duro cuando le deja de dar corriente y en este caso vendria a ser lo mismo,
    ustedes que opinan?

*Imagen referencial.

2. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Sí, es la única forma. :cafe:

A Arrow le gustó este mensaje.
  3. TheWatcher

TheWatcher Miembro de bronce

Registro:
    12 Dic 2013
    pues...... creo que deberias considerar un nas o comprar una micro sd grande , tipo 128gb en este black friday , probablemente vayan a haber de 30 dolares o alrededor y de 256 en 70 , con eso y unos videos bien codificados tendrias de sobra para meter unas 200 peliculas

actualmente hay en gearbest de 64 gb en algo de 16 dolares
    http://www.gearbest.com/memory-cards/pp_331431.html

4. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Los discos duros modernos están diseñados para auto-parquear los cabezales. Lo que está girando son los platos, mientras haya corriente, se detendrán apenas quites corriente, sea en una pc apretando off o quitando en forma segura como los dispositivos usb. No hay problema allí. El problema es si mientras está funcionando mueves o sacudes bruscamente los discos, allí si se pueden dañar platos y cabezales al chocar en zonas de lectura/escritura. Si lo dañas en zona de booteo lo puedes inutilizar.

Saludos.

A electronicoperu, sandroaqp, netcomponentes y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Excelente la explicación de @DarkSide !!

6. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Mejor explicado, no puede haber +10

7. PEPE LUCHO

PEPE LUCHO Suspendido

Registro:
    27 Ago 2015
    No hay otra.....para las tablets....