Como aprovechar esta PC

Publicado en 'Hardware General' por Residente, 26 Oct 2010.

1. Residente

Residente Miembro frecuente

Registro:
    14 Jul 2008

¿Qué uso se le tendría que dar a esta PC para poder sacarle el máximo provecho, y qué conocimientos debería tener el usuario que la use?

Procesador:
    AMD Phenom II X6 1090T Black Edition Thuban 3.2GHz 6 x 512KB L2 Cache 6MB L3 Cache Socket AM3 125W
    Motherboard:
    GIGABYTE GA-890FXA-UD5 AM3 AMD 890FX SATA 6Gb/s USB 3.0 ATX AMD Motherboard
    Memoria RAM:
    G.Skill® Flare 4GB DDR3 1800 2x2 CL-9 Para Phenom II x6
    Tarjeta de Video:
    GIGABYTE GV-R687D5-1GD-B Radeon HD 6870 1GB 256-bit GDDR5 PCI Express 2.1 x16 HDCP Ready CrossFireX Support
    Disco Duro (1):
    SAMSUNG Spinpoint F3 HD502HJ 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5"
    Disco Duro (2):
    SAMSUNG Spinpoint F3 HD502HJ 500GB 7200 RPM 16MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5"
    Disco Duro (3):
    SAMSUNG Spinpoint F3 HD103SJ 1TB 7200 RPM 32MB Cache SATA 3.0Gb/s 3.5"
    Case:
    Thermaltake V5 Black Edition Mid-Tower Gaming Chassis With Embedded Handle VL70001W2Z
    Fuente:
    Cooler Master GX Series RS650-ACAAE3-US 650W ATX 12V SLI Power Supply
    CPU Cooler:
    Thermaltake® Contact 29™ Socket 1366,1156,775,AM2,AM3
    Unidad Óptica:
    LG® Black Blu-ray Burner WH10LS30 LightScribe Support

2. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    no entiendo a q va la pregunta piensas adquirirla?...

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Es un maquinon, no debes tener ningun conocimiento especial para usarla, sigue siendo una pc con la que haras lo mismo que haces en otra de menor rendimiento, lo que pasa es que es una pc pensada para ser utilizada en aplicaciones complejas - renderizados - ediciones, juegos exigentes, overclock extremos (esa placa muy ocera y cara :biggrin:),etc.

Pdata: Ya la tienes o quieres comprarla, si es asi que uso le pensabas dar?

Última edición: 26 Oct 2010
  4. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Quiero comprarme una, pero estaba revisando configuraciones y se me ocurrió armar esa, pero no sé si exista algún software que pueda aprovechar todo el potencial de esa PC. Se ser asi simplemente es un desperdicio de dinero.

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    A que te refieres con un software que pueda utilizar todo el potencial de esa maquina?

6. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Por ejemplo en el caso de los juegos, no se utilizan los 6 núcleos del procesador, software para edición de video con efectos especiales por lo que he leído la diferencia entre tiempo de renderizado no varia mucho, y el 3dStudio Max no sé hasta cuanto beneficiaría la inversión por el tiempo de reducción de render y otras cosas.

7. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Obviamente la diferencia por ejemplo al renderizar entre un x6 y un x4 tampoco es que varie de una manera tragica, pero si tu trabajo estara avocado a eso de todas maneras vas a sentir la ganancia en esos segundos mas de velocidad que te va a dar ese x6 1090T; ahora bien hay programas que utilizan por ejemplo los ingenieros y arquitectos que son bastante mas exigentes que los q estamos tocando aqui, tal vez el amigo Wido te pueda ayudar aqui, el conoce mas el tema.

Pero en todo caso, es una pc para uso profesional, gamer o para que especificamente la necesitas?

8. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Entonces debes armarte un PC a la medida, considera el uso que le destines y consulta qué es lo más conveniente sin desperdiciar tu dinero. Por ejemplo, puedo citar que esa placa con chipset 890FX de hecho no la vas a aprovechar si no vas a realizar CrossFireX o vas a hacer overclock extremo.

9. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Para poder utilizar todo el potencia, tendrias que correr varias aplicaciones en paralelo. Digase renderizar un video/3D, mientras juegas algo relativamente pesado (para poder aprovechar el GPU y no solo el procesador). Ahora, para realizar este tipo de tareas, probablemente necesites más ram y el costo extra no creo que lo merite.

En cuanto a los disco duro, supongo que los 2 de 500 los quieres para un RAID 0 y el de 1 TB para almacenar. 2TB, a menos que almacenes videos en 1080p, es una cantidad exorbitante y no creo que lo llenes así nomas. Si lo que buscas es rendimiento, lo mejor es conseguir un SSD de capacidad suficiente para los programas/archivos de uso común y lo demás lo almacenes en un disco de alta capacidad y fiabilidad (un WD caviar black seria la elección).

En conclusión, que uso le vas a dar para que no termine siendo un gasto inútil.

10. ChicoGeek

ChicoGeek Miembro frecuente

Registro:
    4 Oct 2010
    COmo me dijo un tio que tenia ese tipo de maquina pero con Gtx 460.No se sentia demasiado...claro que era veloz ...pero no como el queria..porke me dijo que tenia un Quad Core con MAC y era igual de rapida en edicion de video.Pero en juegos era muyyy bueno.
    Como te dice Jofer8 es un maquinon....para renderizados,edicion de video,juegos muy exigentes,virtualizacion,oc,etc
    No esperes q carga windows en 1 segundo o q navegue mas rapido xD

11. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Precisamente ese uso, juegos y render de video en 1080, pero no paralelamente, en ese caso que otra opción me recomiendas

12. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Virtualizaras al menos un poco? ¿Tienes alguna idea sobre OC? En todo caso, posterga tu compra hasta las festividades de fin de año, invertir tanto en una maquina de gama alta -en estos momentos- resulta descabellado, peor cuando no tienes la mas remota idea de lo que harias; tienes que pensar en cuanto te limita tu RIG actual, de acuerdo a eso puedes armarte algo mas balanceado... :hi:

Última edición: 26 Oct 2010
  13. ChicoGeek

Registro:
    4 Oct 2010
    Bueno yo con mi modesto corei5 y ati 5770, estoy bien....en juegos no me quejo mas bien estoy feliz...aunque con ese maquinon q describes ,se q lo seria aun mas.
    Nose nada de diseño pero la gente q conozco q se dedica a eso siempre quieren una MAC, y esas son caras tambien ...no se cuantos juegos haya para MAC ...pero Blizzard y Valve ya se pusieron las pilas en esas plataformas.

14. RockPeru

RockPeru Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2010

Personalmente me parece una super configuracion! y como cuanto sale el gustito???

15. miuler10

miuler10 Miembro de plata

Registro:
    30 Jun 2010
    creo q mucha carn pa ese perrito en fin

16. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No creas ese perrito le tiene ganas, mira nomas como se relame :biggrin:

17. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Tranquilo Juancito, ¡aguante i5!

18. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Cada quien gasta su plata como más le guste.

La verdad que la MAC no tiene nada que envidiar a una PC armada a la medida. Si alguna vez te pones a revisar los componente internos de una MAC te das con la sorpresa de que todos esos componentes los consigues a una fracción del precio (lo que se conoce como hackintosh). No te dejes llevar por la "publicidad" y fama de las MAC.

19. Residente

Registro:
    14 Jul 2008
    Le calculo unos $1500 ó $1600

20. ChicoGeek

Registro:
    4 Oct 2010
    Claro q se q los componentes pueden ser mas monces ...ahi el valor agregado estan en el sitema Operativo q segun me dicen es bueno
    Justo el sabado un pata va a hacer hackingtosh en mi maquina :) yeah