Como armar una PC que cumpla la funcion de Servidor

Publicado en 'Comprando una PC' por Galaxis, 25 Jun 2013.

?

Es posible que un PC cumpla la funcion de un servidor?

Encuesta finalizada 10 Jul 2013.
  1. Si

9 voto(s)
    64.3%
  2. No

2 voto(s)
    14.3%
  3. En algunos tipos

3 voto(s)
    21.4%
  4. Para nada

0 voto(s)
    0.0%

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

En la empresa necesitan contar con un servidor para poder instalar una aplicacion que va estar conectada a internet y esta información y aplicacion va ser repartida en todos los usuarios, a la vez este servidor va a tener que controlar el acceso a ciertas paginas de internet(proxy).
    El problema es que el costo de un servidor es demasiado elevado y no cuentan con presupuesto para adquirir uno. Es por ello que les indique que podian utilizar un equipo que cumpla la funcion de servidor en un costo menor.
    Pero ahora me ensartaron por que me dieron la chamba de averiguar que tipo de computadora puede cumplir con eso, es por ello que ahora recurro a ustedes para que me ayuden a armar un equipo que pueda cumplir con estas funciones.
    Necesito saber que tipo de procesador utilizar . mainboard, memorias, capacidad de disco duro, tarjetas de red entre otras cosas.
    Yo creo que esta infrmación que van a colocar no solo me va a servir a mi tambien a los amigos que ingresan a Peru Hardware, espero sus comentarios y ayuda amigos.
    Me dijeron que hay procesadores que superan al Corei7?, como armar esta pc que hara la funcion de servidor?, que otras cosas necesitan?

Última edición: 25 Jun 2013

2. Fenx

Fenx Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2013
    Si no me equivoco para servidores se utiliza Intel Xeon. Sobre el resto... ni idea.

3. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    He visto en deltron HP servidores menos de 800 dolares de toda clase :D

4. DrKalyMaster

DrKalyMaster Miembro de bronce

Registro:
    15 Dic 2009
    Lanza tu presupuesto y te ayudo con alguna pc que pueda cumplir función de servidor para esas necesidades :yeah:

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mejor di para q tipo de chamba necesitas un servidor, xq una pc armada co buena ventilacion, podria estar prendido meses...

6. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    El asunto es que una PC de escritorio no trabaja de la misma manera que una maquina para servidor, debido a que los componentes no estan construido para tenerlos funcionando 24/7. Como te dicen arriba, hay algunos servidores que no cuestan tan caro, es mejor comprarte todo el equipo.

Tmb depende el tipo de aplicación que necesitaran implementar. En algunos casos es mucho mas barato y flexible tenerlo todo en la nube, nube, nubeluz...

7. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    si hablamos de pequeñas empresas mypes, claro que se pude desde una i5, ademas lo que tu pides no es gran cosa que no se pueda hacer desde una PC comun, lo mas importante es que sea rapida y almacene mucha informacion, te recomendaria un i7, mientras mas nucleos mejor, con 32gb ram y 5 tb disco duro

8. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    No ,en si hasta un FX8350 puede ser un servidor ,lo que pasa es que el servidor demanda mucha fuerza mono-hilo para el procesamiento masivo de datos en los hilos del procesador. Hasta ahora ,Intel domina ese mercado con sus Xeon y hasta con sus Core 2 Series.

Una PC cualquiera puede ser un servidor acondicionandole una buena refrigeración y fuente especial de servidor para el 24x7x365.

No ,amigo. El "Mas núcleos es mejor" es falso en parte ;ya que un Xeon de 8 nucleos rinde mejor que un Opteron Pildriver de 16 o 32 nucleos ,porque los Xeon tiene mas fuerza de procesamiento masivo de datos ,que es lo que importa en un servidor.

9. mifortaleza

mifortaleza Suspendido

Registro:
    16 Nov 2012
    Yo he leido hace tiempo cuando queria uno, que mas nucleos mejor.

Cuando hablamos de un equipo servidor estamos refiriéndonos por ejemplo a uno capaz de trabajar con bases de datos, ofrecernos páginas web.

En esencia un equipo servidor da servicio a muchos usuarios. Ninguno de ellos es más importante que otro.

En esto caso el número de núcleos es importante, cuantos más haya será capaz de dar servicio a más clientes de manera concurrente

10. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    WRONG, la curva de comunicaciones vs cantidad de nucleos muestra su maximo valor en 16 nucleos, a partir de ahi todo va siendo ineficiente...

Depende de la arquitectura y del nivel de rendimiento de la misma, por eso el i7 3770 con 4 nucleos es muuuuuuuuuuuuuuucho mejor que el FX-8350 de 8 nucleos

Ademas, tmb depende del software, ya que muchos ellos tienen soporte de costo por procesador. Ejemplo: comprarle un multinucleo para instalar un OracleXE es un desperdicio de dinero, debido a que el XE solo ofrece soporte monohilo, funcionando de la misma manera si tuviera 1 procesador como si tuviera 1000

Última edición: 25 Jun 2013
  11. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,en realidad eso es verdad teóricamente ;pero en la practica vemos que los Xeon con menos núcleos responden mejor en el procesamiento y administración de base de datos grandes. Osea ,a mayor núcleos mayor cantidad de servicio a más clientes ,pero no necesariamente sera el mejor servicio.

12. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    En el caso de que sea un procesador XEON cual seria sus caracteristicas?, que componentes tendria el equipo osea que mainboar que tipo de procesador, memorias, disco?

13. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Como hay un montón de familias de Xeon ,tendrías que evaluar cual es el que mejor se ajusta a tus necesidades y/o de tu empresa.

14. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    En el caso de que fuera un Corei7 cual seria el procesador, mainboard, memoria etc