Como armar una red

Publicado en 'Redes e Internet' por HackerPes, 22 Oct 2009.

1. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009

Tengo 4 máquinas para poner un internet, y necesito saber algunas cosas:
    1. q orden de colores tienen q tener los cables.
    2. Después de armar los cables todas las pc´s van conectadas a un pequeño aparato, el cual quiero saber su nombre, después yo ya se como configurarlas.
    Necesito su ayuda gracias.:):yeah:

2. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues me parece que esta info la consigues atoque engoogle pero ahi va:

Cable directo 568B
    [​IMG] [​IMG]

y van conectadas a un switch.:paz:

GOOGLEA:yeah:

3. lobo30

lobo30 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ago 2009
    Última edición: 22 Oct 2009
  4. oswaldo276

oswaldo276 Miembro frecuente

Registro:
    16 Mar 2009
    el cable q sea belden o satra el orden es router de ahi el switch y de ahi repartes para cada pc y a cada maquina le asignas un ip y un grupo de trabajo yel cable es directo no necesita ser cruzado

5. HackerPes

HackerPes Miembro maestro

Registro:
    24 Set 2009
    Otra pregunta que es un HUB y para q me sirve.

6. aqp.wifi

aqp.wifi Miembro frecuente

Registro:
    21 Jul 2009
    antes se usaban para repartir la conexion de internet pero debido a su bajo desempeño ahora se usa mas los swicht como dicen otros los hub ya psaron de modo de nada te servira uno ahora :plop:

7. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Armar una red es bastante facil y mas si cuentas con la ayuda de windows, despues de armar los cables, simplemente tienes q conectar estos a cada maquina por un lado y al switch por el otro, como te dijeron, le hub antes servia para conectar los cables de red, pero el switch es mucho mas eficiente, por otro lado, si vas a tener internet, te va a servir mucho el modem/router que te conecta a internet, este tambien tienes q conectarlo al switch y ademas de darte internet, como tiene router integrado te va a configurar la red DHCP, esto sirve xq lo q hace es dar una direccion IP automaticamente a cada maquina, entonces solo te tienes q preocupar x conectar los cables y prender las computadoras, todo lo demas se hace solo... bueno algo mas, seria bueno q ejecutes el comando de crear "Nueva red domestica" en windows, luego lo demas es simplemente es escoger q archivos o carpetas quieres compartir..