¿Cómo armar una super PC?

Publicado en 'Comprando una PC' por hart99, 4 Ene 2009.

1. hart99

hart99 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2008

Estoy buscando ayuda para armar una compu la cual no tenga que cambiar en un par de años, el presupuesto es lo de menos lo que si quisiera son componentes de calidad y si podrian colocar sus precios seria fenomenal. Estuve chekeando algunas paginas de internet y me maree con tanta informacion sobre mainboards memorias discos , etc etc.
    Hasta ahora por lo unico que me he decidido es por la tarjeta de video que es un ATI RADEON HD 4870 2X que tiene una capacidad de 2 GB y es DDR5 y por lo que lei en internet es la mejor tarjeta de video en el mercado. Los componentes con los que necesito ayuda son todos lo demas disco duro, mainboards, microprocesador, memoria ram, tarjeta de sonido(la mejor), tarjeta de red, etc etc.
    Con respecto al microprocesador quiero que sea amd no intel, en cuanto a la mainboard quisiera que sea una buena y de la mejor marca que soporte como minimo 8Gb de memoria ram. Espero sus consejos .......:yeah:

Editado por el moderador: 6 Ene 2009

2. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Para qué la vas a utilizar?, si es para juegos qué tipo de juegos?
    Que SO piensas utilizar?.

Si optas por AMD espera a que lleguen a lima los Phenom II X4, con respecto a ese video, si, es el más potente que hay, pero en 3 meses quedará obsoleto y gastar más de 600 dólares en una tarjeta que en unos 6 meses costará la mitad (como pasó con el 3870 X2) no vale la pena el gasto, invierte en un HD4870 o en un CF de HD4830 o HD4850 que te va a dar un buen rendimiento en juegos y una mejor tasa de retorno al venderlos.

3. hart99

hart99 Miembro nuevo

Registro:
    24 Dic 2008
    Para que la voy a usar? para usar programas como live audition etc uno que otro juego y autocad en cuanto al sistema operativo el XP xq el vista es un desastre

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Entonces no requieres un GPU dual, si trabajas en autocad deberías saber que hay tarjetas dedicadas tanto de nvidia como de ATI (Quadro y FireGL) que no son nada baratas pero son optimizadas y certificadas para CAD/CAM y DCC.

En cuanto al procesador un quad core sería una buena opción (cualquiera de la serie Q9XXX), de RAM por lo menos 2GB DDR2 800, de HDD por lo menos 500GB como mínimo, tarjeta de sonido si optas por algo profesional puedes este, caso contrario puedes comprar un Creative Labs X-Fi XtremeGamer 7.1. Placa pues tienes para elegir entre varios modelos y chipsets, un P45 o un 780i son una opción (en marca ASUS, GIGABYTE, EVGA, FOXCONN, etc..)

5. JOSERIVER

JOSERIVER Miembro nuevo

Registro:
    26 Set 2007
    La tecnologia avanza, por mas que quieras armar una super computadora, al poco tiempo saldra un componente mejorado y actualizado. Y tu super computadora quedara desfasada.

6. Korman

Korman Miembro nuevo

Registro:
    15 Ene 2009
    Bueno aka un pekeño aporte si es ke no importa el presupuesto aka va mi recomendacion:

CPU: Intel Core i7 Extreme Edition 965 3.20GHz 8MB FSB6.4GT/s OC estimado con esa mainboard 3.8Ghz a 4.0 Ghz
    Mainbaord: Asus Rampage II Extreme chipset Intel X58 soket LGA1333
    RAM: CORSAIR DOMINATOR 6GB (3 x 2GB) 240-Pin DDR3 SDRAM DDR3 1600 (PC3 12800) Triple Channe
    Disco Duro: 2 unidades
    Master: Western Digital VelociRaptor WD3000GLFS 300GB 10000 RPM SATA
    Esclavo: Western Digital Caviar GP WD10000LSRTL 1TB 7200 RPM SATA
    Tarjeta de Sonido: Tarjeta Sonido Creative X-fi Elite Pro
    Tarjeta de Video: EVGA GeForce GTX 285 SSC Edition 1GB
    Prefiero las tarjetas single ke las dual o puenteadas sea crossfire o SLI por ke las single tiene mejor valance de carga y su Averrage es mejor de FPS las duales dan tirones y bajones de FPS
    Cooler CPU: Noctua NH-U12P SE1366 120mm
    Case: COOLER MASTER HAF 932 RC-932 hay mas caros pero este me gusta mas y es el diseño mas reciente de CM
    Fuente:CORSAIR CMPSU-1000HX 1000W es modular
    Monitor no mayor a 24 pulgadas pues no tiene sentido y esta provado ke no puedes centrar la atencion y menos la vision en un monitor mas grande, puede ser Samsung.
    Teclado, mouse parlantes ke sea Logitech es calidad sin duda

Bueno espero haberte sido de ayuda saludos

Última edición: 15 Ene 2009
  7. CerberusAbraxas

CerberusAbraxas Miembro nuevo

Registro:
    2 Feb 2009
    Pimero que nada.Me pregunto:Eres rico?Por lo que veo quieres comprar lo ultimo en el mercado.Debes tener mucho dinero para comprar lo que quieres.Bueno.Compra un Mother Board que tenga slots PCI,PCI Express y AGP.Por que tener un mother board q solo tiene PCI y PCI Express no es bueno.Las tarjetas de video pci son lentas casi siempre.Si kieres la ATI RADEON HD 4870 consigue un MotherBoard que tenga PCI Express.Por que esa tarjeta el slot osea,su manera de poner en el slot,la forma es PCI Express.El micro procesador debe ser compatible con el mother(recomendable).Dico duro tambn recomiendo 2 unidades y Master:SATA,IDE O SEAGATE(500G)Esclavo:No es tan necesario si tienes un Disco Duro de 500G para ti solo.Si no pones discoduro esclavo le compras uno Externo(Expternal Hard Drive)Tarjeta de sonido:Creative Labs X-FI Xtreme.(primero chequea los slots del motherboard,PCI,PCIEpress y AGP)Cooler tambn recomiendo Noctua NH-U12P SE1366 120mm.Bueno,hasta aki t puedo ayudar.Ojala t sirva para algo.Suerte.

8. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    NO te fijes en lo q esta de moda, fijate en lo que necesitas para comprarte tu pc, de q t vale comprar una pc quad core, con 8 Gb de ram si solo vas a usar Word y ver tu correo xD!!! eso seria tirar plata al agua!!! haz como dicen algunos post anteriores. Salidos

9. casb44

casb44 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    puedo disponer de 2000 a 2300 soles recomiendeme una computadora competente de preferencia placa intel .
    les agradezco por anticipado

10. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Otra cosa a tener en cuenta es el Sistema Operativo que quieres usar, en este caso Windows XP, y con XP no podrás usar más de 3.3 GB de RAM, es decir, si te compras dos memorias de 2 GB cada una (4GB en total), el XP sólo reconocerá 3.3 de esos 4GB, para que los reconozca tendrás que usar el XP de 64 Bits, Windows Vista o espera a que se libere la versión final de Windows 7, que hasta el momento va mucho mejor que Vista.

Ahora en lo que respecta a Hardware para mayores y mejores prestaciones, tanto ASUS (Mainboards) y AMD (Microprocesadores) están por encima de Intel, en Tarjetas de Video puedes elegir entre Nvidia y ATI que son las mejores del mercado.

Suerte con tu compra.

11. casb44

casb44 Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2008
    puedo disponer de 2000 a 2300 soles recomiendeme una computadora competente de preferencia placa intel .
    les agradezco por anticipado

12. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008
    Una core 2 Duo de 3.5Ghz , con minimo 2 Gb de Ram ps, y que la placa aguante minimo hasta 8 gb de Ram, por cierto si le pones mas de 3Gb (si usas windows de 32 bits no funcara) tendras q pasarlo a windows de 64 bits.

13. WebinteLL

WebinteLL Miembro nuevo

Registro:
    7 Nov 2008
    Con el paso del tiempo, meses, años, tendras que ir renovando para que sea una supercomputadora cada cierto tiempo ya que con los avances y el manejo de informacion que se adquiere sera necesario.

14. Jack21x

Jack21x Suspendido

Registro:
    26 Set 2008
    jajaja,,no le hayaste uso!!! xD,,eres un ignorante informatico,,,Si hay un PC en casa,,por lo menos para hacer tarjetitas sirve o para convretirte en un autodidacta.

Lo ideal hubiese sido que la guardases,,,estudiar un tiempo cocina y colgar tus recetas en lluTube.

salu2

Jack21x.

15. onimu44

onimu44 Miembro frecuente

Registro:
    17 Oct 2007
    man aun quieres comprarte tu super PC? o ya te la compraste? si aun no te la compras mandame un MP y despues te respondo dandote el nombre y el server Ventrilo de un amigo(es de EEUU pero habla español) con el q puedes conversar de cosas para PC. ese pata es un capo me ayudo a overclockear mi PC con el COOLER de aire de stock :) ... weno me avisas ...