Como arreglar windows desde ubuntu

Publicado en 'GNU/Linux' por jhosser, 28 Jun 2010.

1. jhosser

jhosser Miembro frecuente

Registro:
    31 Dic 2008

Hola , buen día , hoy me di con la sorpresa, al encender la pc , y seleccionar " window$" que no me iniciaba.....y no entendia a que se debia , esto era lo que sucedia

1.Ensendia la pc
    2.Aparecia el GRUB , con ubuntu , y al ultimo windows.
    3.Seleccione windows microsoft , como de costumbre.
    4. " Me aparece , aki la primer sorpresa , me sale la pantalla negra con las opciones de ; INICIAR WINDOWS EN MODO SEGURO , INICIAR NORMALMENTE , INICIAR CON SIMBOLO DEL SISTEMA ,ETC,
    5.PROBE CON CASI TODAS , modo seguro , ultima funcion correcta , normalmente , me aparecia el logo de windows , cargando como de costumbre , pasados los 30 segundos me reiniciaba hasta el grub otra vez ...Ah que se debera esto ????
    Y como puedo solucionarlo por favor ??? , alguien que me pueda sugerir algo , seria de mucha ayuda , GRacias.:(:D

2. davidsick

davidsick Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    No sera mas facil reparar con el cd de windows la particion dañada ?

3. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    la unica solucion, tienes que usar el CD/DVD de windows para reparar el sistema, esto hara que el grub se borre y para eso, tendras que usar el CD de ubuntu para que recuperes el grub...

4. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    XD , Y COMO HAGO ESO??? alguna ayuda por favor...me sale una consola , para tipear texto y la verdad es q me pierdo ....MUchas gracias de ante mano.

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Para empezar, que windows tienes?? si es Vista o 7, simplemente tienes que poner el disco d instalacion y en vez de instalar tienes que escoger reparar automaticamente y lo reparara, esto hara que windows funcione ok (se supone) si es XP, la cosa es mas dificil...
    Pero al hacer eso, el menu de sistemas operativos desaparecera, entonces pa q lo recuperes tendra q poner el CD de ubuntu, los pasos los puedes encontrar en el foro de la paganida d ubuntu... usa google encontraras al toke

6. jhosser

Registro:
    31 Dic 2008
    AHM , BUSQUE INFORMACIÓN , PERO EN NINGUNA ME EXPLICABA A SIENCIA CIERTA COMO HACERLO , OH ALMENOS EN MI CASO , QUE NO ME SALE NINGUN ARCHIVO FALTANTE OH DAÑADO , SOLO K ME REBOTA , EN LA PANTALLA DE ESPERA , WINDOWS CARGANDO , ACABA DE CARGAR Y ME REGRESA AL ENSENDIDO :S ....t_t HELP ME""

ES WINDOWS XP , SP3

7. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Googleando un poco encontré esto espero te sirva.

1. Arrancar nuestro ordenador con el disco de instalación de WindowsXP, para ello tienes que indicarle desde la Bios que la secuencia de arranque se inicie desde el Cd-Rom o DVD según sea el caso, si no sabes como hacerlo mira éste truco: Iniciar desde el cd-rom
    2. Esperamos hasta que nos salga una pantalla donde nos aparecen varias opciones, elegimos "Consola de recuperación", para ello pulsaremos la tecla R.
    3. Si nos pide la contraseña del administrador la introducimos, si no tenemos contraseña simplemente dale al INTRO.
    4. Ya estamos en la consola de recuperación, aquí ya podemos teclear los comandos que necesitamos, hay varios pero vamos a usar los siguientes para intentar recuperar nuestro Windows XP:
      • CHKDSK: para detectar si hay algún error en el disco
      • CHKDSK /P: detecta errores de forma más exhaustiva y repara los errores.
      • CHKDSK /R: localiza los sectores defectuosos y recupera la información legible
      • BOOTCFG /SCAN: con éste comando comprobamos la instalación de Windows (observa el espacio entre el bootcfg y la barra seguida de scan)
      • BOOTCFG /REBUILD: Restaura el boot.ini
      • FixBoot: también nos sirve para reparar el boot.ini
      • EXIT: salimos de la consola, se reinicia y rezamos un padre nuestro, si con ésto no se soluciona tendrás que reinstalar el windows.
    Recuerda que con esto perderás el GRUB, así que no olvides recuperarlo.

Saludos.
    c