como aumento señal a mi router?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Dengue, 16 May 2012.

1. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011

bueno saludos antes que nada, veran quisiera pedirles su ayuda, por que no se como podria aumentar la señal a mi router, tengo 2 vecinos al frente de mi casa unos 20 a 30 metros a lo mucho que quisiera compartirles señal, me han pedido que les pase señal a sus moviles, ya que ambos no tienen pcs xD, pero la señal no llega mas aya de la puerta de mi casa osea entre 10 a 15 metros, me pregunto como aumento la señal a mi router? con un antena panel o simplemente con papel aluminio creo que eh visto xD, o tiene que ser otro tipo de antenas o simple mente no se puede, mi router es un tplink TDW8901G 54M , gracias po su ayuda :hi:

2. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Si es TPlink prueba añadiendole una antena (tambien de la misma marca) de 8dbi, eso ,podria solucionar tu problema si no hay obstaculos (paredes), pero vas a ver a lo largo del dia que la señal no se mantiene uniforme (sube y baja), eso desde el punto de vista economico. Si desea invertir mas (si te van a pagar tus usuarios) deberas hacer mas inversion y cambiar de router.

:hi:

3. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    me conformaria con que solo pueda tener un alcanse de 100 metros y que llegue bien, que aparato podria comprar, un accespoint me serviria? pero como lo instalo en mi techo o solo dentro de mi cuarto ? siempre tengo que cambiar el router que tengo o lo puedo conservar y comprar otro que solo haga lo de ampliar señal wifi?

4. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    oye amigo ayudame que puedo hacer para aumentar a lo menos unos 100 metros ala redonda pasando paredes, que sea aceptable, que necesito ayudame xD:yeah:

5. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    podrias comprar un access point con mas potencia por ejemplo un SENAO 2611P (600mW) o un IBIQUITI por ejemplo un bullet hp2 que tiene 800mW.. y ponerlo en el techo de tu casa .. asi irradiara por encima de las paredes :) y bueno los techo seria la dificultad pero si creo que la haces .. ahoraa..si kieres emitir con mas potencia puedes ponerle una antena omnidireccional ( señal 360°) hyperlink d 15dbi......taaaaambien si kieres direccionar especificamente tu señal podria ponerle a esos AP que te recomende unas antenas sectoriales .. de 120° e irradiar wifi al lugar que tu kieras .. ahora para la recepcion es muy importante que .. tngan un kit cliente si es que la señal es muy baja .. pero si se conectan con normalidad .. ya tu sae .. asi noma :D

A oscar99 y Dengue les gustó este mensaje.
  6. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    Si es al frente de tu casa y quieres que sea economico, pues lo mas barato es colocar un access point en la casa de tu vecino y lo cableas hasta tu router, con eso conectaran sus celulares de una manera estable y te pagaran sin molestias.

7. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    creo seria lo mas practico xD, hare eso para comenzar, quizas me guste la cuestion y evolucione mas adelante, pero una pregunta que tipo de ap. debo comprar tplink es bueno verdad? como lo configuro es facil? a las casas que quiero compatir son maso menos de unos
    3 pisos y de 90m2, para que el ap le cubra todo que caracteristicas debe tener, y tales como se miden dbi? mhz? etc ... gracias por responder :yeah:

cuanto es el valor del ap nuevo? (claro uno que sirva lo suficiente para que la conexion le llegue a todo rincon de la casa, lo mas aceptable ni mas ni menos--:hi:

8. tender_rapist

tender_rapist Miembro frecuente

Registro:
    22 Oct 2009
    El detalle es que los AP irradian en forma horizontal con lo cual lo normal es colocar 1 en cada piso, pero puedes colocar uno potente al medio y probar.

Los precios son:
    TP-LINK TL-WA5110G de 400mw S/.110.00
    TP-LINK TL-WA500G de 100mw S/. 75.00

Puedes empezar colocando seguridad por clave, eso lo configuras en el AP y es facil.

9. Dengue

Dengue Miembro frecuente

Registro:
    21 Jun 2011
    ya veo, pero no hay forma, o poniendole una antena al ap. (omni direccional creo se llama) podria dar a toda la casa? ,... cuanto costaria, si se pudiera colocarle otra antena, monidirecional claro...

o suponiendo que el baje al segundo o primer piso, simplemente si mueve la antenita hacia abajo le dara bien supongo :) :D

y por ultimo bro. . no tendras una que me vendas para hacer la prueba, pero que funcione bien ah...:D