Como bajar la latencia en router

Publicado en 'Redes e Internet' por silencioso1, 11 May 2012.

1. silencioso1

silencioso1 Miembro de bronce

Registro:
    30 Abr 2011

Hola tengo un internet con 2 lineas de 4mb con una pc instalada con brazilfw 2.31, para el balance la velocidad anda me parece regular 2500 kbps de bajada, lo que veo que aumento es el ping o latencia esta en mas de 600.

Esto afecta en la coneccion a veces noto cierta demora en abrir las paginas, pensaba que era el brazilfw, puse una pregunta tambien en el foro y parece que no es eso.

Solo el unico cambio que veo es la latencia antes era 300 o 400 ahora se a duplicado, creen que esto afecta

Y hay alguna forma de bajar la latencia

El router que tengo es el ZTE w300 un blanco de telefonica.

Poniendo un mejor router bajara la latencia y tal vez aumente un poco la velocidad de bajada.

gracias por sus consejos

----- mensaje añadido, 12-may-2012 a las 01:09 -----

leyendo mas en el foro vi sobre la atenuacion y creo que es buena estos son mis numeros

Down Stream 4000 kbps
    Attainable Up Rate 1160 kbps
    Attainable Down Rate 12064 kbps
    Attenuation Down Stream(db) 12
    Attenuation Up Stream(db) 8
    SNR Margin Down Stream(db) 38.8
    SNR Margin Up Stream(db) 25.0

En la otra linea la atenuacion es 9

Ahora algo que me di cuenta recien tengo la mayoria de pcs con PIV y 1mb de ram

y aqui la latencia sale en mayor a 450 500 o 550
    y tengo otra pc que hace de controlador PIII hay es donde la latencia es mayor a 600

Lo raro es que tengo 2 maquinas nuevas con apu a8 y 4gb de ram y la atenuacion en esas me sale entre 250 y 350 maximo tiene algo que ver esto en la pequeña lentitud al abrir las paginas en algunas maquinas.

a ver si me dan algunos consejos

Gracias de nuevo.

Última edición: 12 May 2012