¿como calibrar los colores en mi LCD?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por play21, 8 Ago 2010.

1. play21

play21 Miembro nuevo

Registro:
    8 Ago 2010

¿Como se si alguna foto que estoy viendo es oscura o tiene bastante contraste a diferencia de la que tu vez?

Porque los colores que pueda estar viendo yo talvez tu los veas mas claros, mas oscuros o mas opacos porque tu lcd tiene otra configuracion de colores

¿como lo pongo en modo standard de modo que el color que yo vea sea el mismo que lo vas a ver en tu lcd?

2. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Hola,
    Hay programas especiales para calibrar tu pantalla junto con tu impresora.

Saludos.

3. John_5

John_5 Miembro frecuente

Registro:
    4 Ago 2009
    "¿Como se si alguna foto que estoy viendo es oscura o tiene bastante contraste a diferencia de la que tu vez?"
    Vaya dilema..siempre me hice la pregunta y creo q aunq tu pongas en modo estandar tu LCD habrá otra persona q la tenga en otro modo diferente...sería casualidad q este en estandar al igaul q el tuyo.
    "¿como lo pongo en modo standard de modo que el color que yo vea sea el mismo que lo vas a ver en tu lcd?"
    Ps eso esta algo dificil...la parte en la q dices, para ver con el mismo brillo, contraste, saturacion etc tanto en tu lcd como en el mio o en otros, eso es muy dificil porq muchos (incluyendome) no trabajamos con el modo estandar de un LCD siempre hay gustos y "sabores" para cada uno.

4. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Primero que nada entiende esto: Ningun monitor, sea LCD o CRT va a verse igual a otro monitor.
    Por más que calibres tu monitor para tratar de representar bien el color, siempre habra un poco de aberración cromatica (distorsion de color). Ahora cuando tenia mi monitor CRT, recuerdo que lo calibraba con el Photoshop, hay una opción en los Menus, debes buscarla. Por cierto para que quieres calibrar tu monitor ¿para trabajar en la web o para Diseño grafico, o sea el que va a la imprenta?

Mi monitor actual, un LCD Viewsonic tiene unos botones para regular la intensidad de los colores RGB (red, green, blue) masomenos por la experiencia de trabajar en Preprensa puedo ponerlo a ojo de buen cubero en un standar para imprenta. Hay que tener cuidado con los LCD cuando se trabajan diseños en ellos ya que dependiendo del ángulo de visión tu percepción de los colores cambiará.

Otro consejo, trata de no diseñar nunca a contraluz, osea la luz en frente de ti, ni detras de tí ya que los colores que verás estaran distorsionados...lo ideal es trabajar en una habitación con luz tenue y por último, diferentes programas interpretan las imágenes diferente por eso siempre revisa tus archivos finales en Photoshop ya que es el programa que logra hacer ver a los archivos más similar a la impresión final.