1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Como cambiar la empresa que me diseño la pagina web

Publicado en 'Webmasters' por ehana, 22 Mar 2015.

1. ehana

ehana Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015

Hola
    Quiero empezar para decirles que no soy webmaster y no conosco nada en programacion y en este tema.

Aqui me explico, hice hacer hace un año mi tienda online por una empresa A aca en lima. LA tienda es auto administrable por mi. Resulta que ahora no estoy satisfecha con el servicio al cliente que me brindan y quiero cambiar de empresaA por una empresa B que me parece mejor. Quiero que la empresa B trabajen con mi tienda online ya existente ya que pague mucho dinero para que me la diseñan. Me gustaria saber como seria el tema tengo derecho a decir a la empresa A que pase toda la programacion de mi tienda a la empresa B? Como poder hablar del tema?

Gracias de ante mano.

2. gnox

gnox Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2013
    Fijate en el contrato que hicieron, dependiendo del tipo de licenciamiento que hayan hecho con empresa A , tiene que haber documentacion (entregables) tipo :
    - Analisis
    - Diseño
    - Documento de Instalacion / Configuracion .
    Y sobre todo

- Fuentes : los programas (en el lenguaje que lo hayan hecho), paginas, imagenes, plantillas que se uso para desarrollarte la solución.

Que son tuyos legalmente al haber pagado el servicio y puedes pedirle a otro proveedor (empresa B) que si tiene el conocimiento en el lenguaje usado, hacer un contrato de mantenimiento y proveerles todo lo anterior si es que son capaces de modificar/adecuar a tus nuevas necesidades.

Si no hay nada de eso , empresa A no te dio nada aparte de la instalacion , le pides a empresa B que haga un assessment (evaluacion) de lo instalado y ver si es modificable o no por sus tecnicos.

3. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Tanta vaina por una plantilla que personalizaron y llenaron con tus datos.

A baudelaire le gustó este mensaje.
  4. ehana

ehana Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015
    Disculpe no entiendo!

Muchas Gracias por su respuesta. Voy a fijarme en el contrato para ver si puedo recuperar algo o sino le dire a Empresa B que haga un assesment :yeah:

5. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Bueno, ese floro del segundo comentario y el saber lo que es una plantilla/tema y tener conocimientos básicos básicos en esto hace la diferencia entre pagar miles de soles y pagar nada o casi nada.

6. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Donde te hicieron el diseño?
    Comúnmente solo haces un pago por el diseño, dominio; lo que si haces un pago anual (depende) es por el hosting así que no veo que sea difícil cambiar de proveedor

7. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Hola,

como dueña de la pagina web, deberias tener acceso al hosting donde esta alojado tu tienda, la persona que sepa de paginas web podrá hacer una migración de hosting actual, al otro (nuevo), si es administrable seguramente la base de datos esta en MySQL.

Si no tienes acceso al hosting, debes comunicarte con la empresa actual, que ellos deben facilitarte, cualquier consulta o duda puedes enviarme un MP

saludos

jim

8. josephesteban

josephesteban Miembro nuevo

Registro:
    26 Feb 2015
    Pides los datos de acceso del cpanel del hosting.

Si tu tienda usa wordpress , puedes migrar todos tus datos (base de datos y archivos) y guardarlos en google Drive.

9. ehana

ehana Miembro nuevo

Registro:
    22 Mar 2015

Gracias por tu respuesta y la empresa esta en la obligacion de darme estos datos?

10. jimnet

jimnet Miembro maestro

Registro:
    15 Ago 2012
    Por supuesto la empresa debe darte toda la información.

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    La empresa que te vendio el dominio + hosting esta obligada a entregar al cliente los datos de acceso sobre todo del panel del dominio que es lo principal, no te vayan a confundir con el panel del hosting que es diferente.

12. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    Exacto

13. reingenieria

reingenieria Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2010
    te puede dar todos los datos pero no la fuente, depende como has negociado con la empresa A, tienes que ir en buenos terminos si vas a decirle "tengo derecho a......................" dudo que te lo den

14. Chamak0

Chamak0 Miembro maestro

Registro:
    2 Ene 2012
    Te refieres a la fuente como los codigos?.
    Tu has pagado por el servicio del diseño y la creación de web, eso ya lo tienes, y lo que has venido haciendo ahora es pagarle por darle actualización y mantenimiento a tu web. Tu tienes todo el derecho sobre la página web, solo pideles que te brinden todos los archivos y los datos del registrante del dominio y del hosting para que lo puedas mudar a otro servidor con la empresa B.