Como cancelar mi internet claro ?

Publicado en 'Redes e Internet' por Jerry., 29 Abr 2013.

1. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011

Hi,

Bueno tengo una consulta el 28 de abril me instalaron internet claro en mi casa... pero la verdad anteriormente tenia internet movistar, y prefiero el de movistar ya que el internet claro me anda re mal para los juegos online ...[​IMG]

Y bueno no se si alguien tendrá experiencia en esto ... quisiera dejar de tener el servicio de claro, como puedo hacer eso ? he buscado por google y me dicen que tengo que mandar una carta pero dice que en la mayoría de veces ni caso te hacen. [​IMG]

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    :lol: LOL, te van a aplicar... la penalidad, creo q el contrato es por medio año o un año... si quieres salirte, debes pagarles... yo que tu mejor presento mi reclamo para que verifiquen la velocidad de la línea, capaz te estan lenteando el internet esos pendeivis...

3. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011
    No he echo ningún contrato ... :)

4. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Todas las lineas salen con un contrato, TODAS, hay un papelito que firmaste cuando te pusieron la linea, pues ESE ES TU CONTRATO! }:)

A Goblin le gustó este mensaje.
  5. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011
    Solo me dieron el Acta de instalación ...

Y no se ve ningún contrato, solo está los datos de cliente, el servicio si el internet está en función, los materiales empleados , los equipos que me están entregando (router y usb).
    Conformidad del cliente ... puse que el internet esta operativo, y al final Comentarios y observaciones echo por el instalador ... su nombre y firma, nada más .

Eso es el único documento que me dieron, no veo en ningún lado algún contrato.
    :(

6. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    El contrato se dio cuando tu solicitaste el internet, no necesariamente tiene que ser el de la instalación, si ya existes en la BD de claro con un servicio activo, es xq ya tienes contrato...

TODOS los servicios de claro donde exista una renta mensual tienen contrato, por ley cuando se acuerda un contrato debe ser de minimo 6 meses de vigencia, renovables automaticamente si el contrato lo indica...

7. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011

P u t4, mare :biggrin:

Ni cuenta, pucha que mala suerte ... ahora solo tendré que aumentar mi velocidad, pucha que bronca :grrr:

Tengo internet de 1 MB de claro ... pues para juegos online me anda bien pero a veces mi ping se vuelve loco ... tendré que aumentarle que me queda :duh:

8. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    yo que tu veria los puertos que utilizan esos juegos, por defecto el router no tiene activado el NAT, con eso el router demora mas para enlazar el puerto que utiliza el juego, haciendo que la linea supuestamente este mas lenta...

9. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011

como se puede hacer eso ?

Yo juego rakion latino ... :cray:

10. KriiztianxD

KriiztianxD Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2011
    amm para rakion yo juego paja con 2 mb de claro y corre lindo amigo pero eso del ping una vez me sucedio con movistar pero lo raro era que cambiaba de modem y variaba el ping

11. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    [​IMG] :D Cuando tenia 2 mb me tiraba 140 ms - 170 ms que feo, pero ahora me tira 12 - 20 ms sera porque me subi la velocidad o porque me hicieron otro cableado (ya que me sali y me meti pero con otro nombre :D)

Otra cosa has probado pedirles suspender el servicio ?? Diles que te vas y mientras no esta te metes movistar PUNTO!

Otra cosa mas... el contrato te lo hace la persona que te inscribio el formulario, lo hiciste por internet o por medio de un agente claro -.-? como no vas a saber eso a menos que lo hayan hecho tus padres

PD: ya chequee tu edad y es de tus padres. Ellos han hecho el contrato con un agente seguro busca el contrato son las copias verdes preguntales los papeles verdes (aunque solo se necesita ir personalmente al servicio de claro para suspender)

Experiencia personal

Última edición: 29 Abr 2013
  12. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Te cobran doble, creeme, para ellos no hay pepe el vivo, cuando te aplican, te aplican!

13. Jerry.

Jerry. Miembro frecuente

Registro:
    28 Set 2011
    mm, yo tengo 1 MB juego tranquilo con 4 en C.solo o pelea sin cell ... pero cuando sacan cell mi ms sube bastante.:cray:

solo abrí el facebook ...

Bueno te explico... Yo solicite el internet y todo eso de la velocidad ... mis viejos solo firmaron y dieron la aprobación.

Llame por celular a Claro para solicitar el servicio me pidieron el nombre en este caso la de mi madre, dirección, al día siguiente vinieron lo instalaron, después nos dieron 3 hojas las cuales son igualitos son la misma hoja con el mismo contenido... te lo escaneare ..
    ese es el documento que hicieron firmar a mi vieja nada más ... luego una operadora de claro le llamo y le dijo que dijera su nombre, apellido y la conformidad del servicio que estafa en función nada más.

Tengo 3 documentos y son igualitos ... tengo 3 copias de este nada mas.

14. AntonioTj

AntonioTj Miembro maestro

Registro:
    19 Set 2012
    No pierden nada intentandolo... que vayan y averiguen que quieren suspender el internet, si le dicen no se puede (etc etc) ok pues perdiste solo pasaje y ganaste algo de informacion...

15. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    x lo que se ve todo esta bien...

16. dvin

dvin Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2011
    En el contrato de Claro dice textualmente:

"PLAZO FORZOSO Y PENALIDAD

Plazo Forzoso: SEIS (06) meses a partir de su suscripción.
    Si EL ACUERDO es resuelto por EL CLIENTE o por causas imputables a éste, durante el periodo forzoso, CLARO podrá requerir el pago de una penalidad equivalente a la retribución mensual de los cargos fijos vigentes multiplicado por el número de meses que falten para que venza dicho plazo forzoso."

Es decir, vas a pagar tus 80 soles mensuales multiplicado por 5 meses = 400 soles.
    No te conviene para nada quitar el servicio.

¿Que alternativa tienes?
    1. Te quedas como estas, con tu velocidad de 1 mega. por 6 meses y le das de baja.
    2. Aumentas la velocidad (pero dudo que te disminuya el ping para juegos) a 2 o 3 megas. Pero ojo, si lo haces dentro del primer mes, vas a perder la promocion del descuento de 50% del primer mes, y te va a venir la factura sin descuento. Si quieres migrar de plan, creo que seria mejor que te esperas un mes, de ahi migras.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  17. fermil

fermil Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    no has probado en quejarte?
    yo no tengo problemas con juegos online (obviamente cuento también con Claro). por el contrario, con movistar mi gran problema era las desconexiones constantes de segundos y a veces de minutos.