Como colocarr un utp de 20mtrs en ap sin sistema poe

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Willex, 17 Oct 2009.

1. Willex

Willex Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009

ola kisiera q me ayuden como colocar el utp de 20mtrs y el transformador del ap sin usar un sistema poe, como le hago?? ayuda pliz! :yeah: le corto el cable al transformador o ago otra cosa??... necesita saber xq el poe causa problemas en mi ap cliente y se va la señal, en cambio todo va ok cuando pongo el utp y el transformador x su parte sin el poe... pasenme detalles para saber q acer...

2. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

Un buen POE SOLO USA 15MTS ...SINO CABALLERO CADA UNO POR SU LADO...

Unica solucion

3. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Pues yo e usado poe casero hasta con 15 metros aunque e visto que lo usan con 25mts sin problemas, en este caso de que marca es tu cable utp, yo uso Belden y no tengo problemas aunque como dije solo e necesitado usar como maximo 15 mts.

Se de personas con tu mismo problema la solucion cambiar de cable por uno de mejor calidad, usaban cable baratos de S/ 0.6 x metro PLOP:yeah:

4. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    Weno tengo mi poe echo en casa todo en modo a y no tengo problemas, mi cable mide 25 mt y con cable AMP CAT 5E y todo sin novedad.

5. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    hola gente usdted recomiendan usar ap tplink 501g con su panel, con POE ó sin POE a ver justo estoy necsitando un par de kit cliente con AP ,antena,caja ,listo para instalar aver quien las vende todo completo un MP.

Última edición: 18 Oct 2009
  6. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
  7. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Ya lo vi pero no es nada del otro mundo deberia funcionar normal.. yo lo tengo funcionando y me va bien.. ahora por favor.. el tema de la humedad cuidado con los conectores que se sulfatan

8. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    amio pero si por el mismo cable utp sube energia y data no genera perdida ?

9. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno yo uso poe casero una vez le puse de 20 mts pero tuve que cambiar de transformador por el problema de la caida de tension me paso en un ap tp link 501g le cambie el transformador por uno de 12v tenia uno de 9 y funciono ok

10. Willex

Willex Miembro nuevo

Registro:
    3 Oct 2009
    q es poe en modo a?? existen diferentes poes... cual es el q abarca + metros..

11. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    La idea del POE es la misma pasar + por 1par trenzado y el - por otro lo que cambia en a o b es simplemente los colores de pares que uses , es decir usaras cable de red tipo A o tipo B da = solamente cambian la ubicacion de colores del cable.

Por si no se entendio ES LO MISMO poe A QUE poe B.:paz:

12. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    amio pero si por el mismo cable utp sube energia y data no genera perdida ?

13. royroger

royroger Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2009
    WENO aclarando algunas dudas, el POE(Power Over Ethernet ) nos permite poder llevar la corriente y la data por el mismo cable.
    Cuando hagamos un POE(Power Over Ethernet ) casero tienes q tener cuidado en hacer la conectorizacion si haces mal podrías quemar tu acces point.
    En modo A
    Como el Cable Utp tiene 8 hilos(4 hilos para data y 4 para energia) tenemos q saber q transmite cada par y lo describiré como nos interesa para hacer el poe
    1 Blanco verde RX +
    2 Verde RX-
    3 Blanco Naranja TX +
    4 Azul corriente +
    5 Blanco azul corriente+
    6 Naranja TX-
    7 Blanco Marrón corriente -
    8 Marrón corriente-
    El cable que conecte entre el poe también tiene q estar en modo A,
    aqui hay un par de dibujos de referencia.

http://2.bp.blogspot.com/_BVgTCxoX_0k/R1LBPgfXPoI/AAAAAAAAAD8/w5q_HMIwgpU/s1600-R/PoE2.jpg

http://2.bp.blogspot.com/_BVgTCxoX_0k/R1LCMgfXPrI/AAAAAAAAAEU/gsZbQtnX9iU/s1600-R/PoE5.jpg

Con respecto a q haya interferencia seria si es q llevaría energía 220v y data por el mismo cable, por un sistema POE no la perdida seria mínima.
    Esto ocurriría cuando llevas corriente alterna 220 voltios por una misma canalización junto con los cables de UTP.
    Pero en el sistema POE la corriente q pasa es una corriente continua la interferencia seria mínima.
    Cada conductor eléctrico que trasmita corriente alterna o continua genera un campo magnético.
    En el caso del cable UTP el trenzado que se le da a cada par hace que este campo se neutralice, para que pueda pasar la prueba de categorización, Nexx Flex, Impedancia y otros.

Weno.. espero q les ayude en algo

Última edición: 20 Oct 2009
  14. williamsio

williamsio Miembro maestro

Registro:
    17 May 2009
    si pero tomalo desde este punto de vista, el cable 5E es para 100mbps, a 50% de funcionamiento es 50mbps el maximo de un equipo wireless, ahora la linea que vendes como mucho a un cliente y con videocache y otros trucos le podrias dar 4mbps
    ahora si de perdidas hablamos de 100 a 4. entonces no tienes de que preocuparte por perdidas inducidas por el campo generado por la corriente POE.

15. manrique037

Registro:
    18 Ago 2009
    chevre buena explicación .... .

Última edición: 20 Oct 2009
  16. redes

redes Miembro nuevo

Registro:
    21 Set 2009
    hola,
    quisiera saber que marcas son las mejores, para los cables UTP categoria 5e ?

de que calidad me conviene comprar... cuanto estara

salu2!!

17. danielmaza123

danielmaza123 Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2009
    Yo tengo un cliente con 50 mts POE hace 2 meses y no tengo problemas, mis demas clientes tienen un promedio de 15 mts POE, NO he tenido ningun problema. para todas mis instalaciones uso Ap Tp-LINK y cable utp AMP o BELDEN cat 5e.
    Los cables baratos de S/ 0.5 centimos me dijeron que no aguantan mas de 10 mts, la verdad no los he provado.
    **Cuidado que en malvinas venden BELDEN FALSOS. te los dejan a S/.0.7 u S/.0.8 cent.

Última edición: 29 Oct 2009
  18. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    no sean malitos pe :P piensen en su red , llevan red para sus bases que es donde se inicia todo y no le pueden tener un poquito de cable bulcanizado :P .

esa es mi opinion

19. emp5891

emp5891 Miembro maestro

Registro:
    4 Oct 2009
    yo uso cable utp prasek, tengo un tplink501g con 30 metros de este cable y todo anda bien con conexion casera.

20. RADIWIFI

RADIWIFI Miembro maestro

Registro:
    23 Oct 2009
    cuiden sus cables de tension con vulcanizado o algunos leponen tubos
    alguien sabe por k no puedo poner imagenes:P