Como comenzaron en el mundo de la programacion?

Publicado en 'Programación' por anthony23, 5 Feb 2016.

1. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015

Como comenzaron en el mundo de la programacion?

2. peruvian77

peruvian77 Miembro nuevo

Registro:
    5 Feb 2016
    A mi desde la epoca del colegio me gustaron los juegos (soy del 77') así k en los 80's no habian muchas PCs con buena definición en el mercado como te podrás imaginar.
    Es así que me empece a hacer mis pininos de programación de juegos en Pascal y Borland C (asu ya toy tio, hehe)

A JhazXD y anthony23 les gustó este mensaje.
  3. G_Pisfato

G_Pisfato Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2015
    Empecé con Java, pero no comprendía mucho porque me enseñaban usando un IDE. Luego vi a JavaScript (ya sabía HTML) y como no hay un régimen de IDE para JavaScript usaba un simple editor de texto y así fui aprendiendo.
    Ahora no uso ningún IDE para programar, todo a escribir a mano -quizás copiar y pegar algunas sentencias-.
    Ahora sé Java, C y JavaScript.

A OSUM2010 y anthony23 les gustó este mensaje.
  4. jamfmen

jamfmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Feb 2016
    A los 14 años me ofrecieron un curso de programación en C++ gratis. Desde entonces no he parado de estudiar todo en relación con el Visual Studio de Microsoft. Pero ya dejé el c++ es antiguo y eh empezado con el c#. :)

5. MPQRS

MPQRS Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2011
    javascript en un mes te lo tienes dominado, el lenguaje es facil y simple pero te da algo muy importante que es la lógica en la programación y como fluye el lenguaje. luego puedes pasar a otro lenguaje mas complicado.

6. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    En la huelga de maestros del 91 que duro como 4 meses, mi padre me puso a llevar curso de computación y le agarre el gusto.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Comencé con basic y pascal estándar en la universidad, luego continué con turbo pascal, free pascal, autolisp y unos guiños con C++ y VBA. En realidad saber programar no se limita a conocer un lenguaje de programación determinado, son dos cosas totalmente distintas.

A JhazXD le gustó este mensaje.
  8. elmars14

elmars14 Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2015
    Bueno yo me inicie con c++ después le di al VB, vb.net, asp.net, java... ya buen tiempo que no programo porque me dedique a otras ramas pero siempre queda8D... Si programar tu quieres, saber algoritmo debes :hi:...

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Curiosidad y algoritmia, el resto es fácil (teoría/práctica).

Saludos.

10. harryxd

harryxd Miembro frecuente

Registro:
    21 Oct 2014
    mmm me gusto html y css cuando lo practique, ahora estoy con c#

11. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
    Cuando recién entre a la u y antes de llevar itrod. programacion emepecé empíricamente, me compré un libro de Turbo Pascal y programaba los ejercicios del libro, se me hizo difícil aprender por mi mismo los bucles o loops. Pero nunca programamos en la u con ese lenguaje así que se me olvidó pero me gustaba, lo disfruté; después se hizo difícil con el IDE que creo ya ni se encuentra en la web...Ese lenguaje era el usado academicamente por excelencia -por cierto ¡¡su creador es el creador de C# de .Net!!-. Aunque actualmente está el IDE Lazarus que usa el compilador Free Pascal para ese lenguaje.
    Antes
    Ahora:

Última edición: 12 Abr 2016
  12. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Me preguntaba como funcionaban los videojuegos, y tenia un libro antiguaso de oceano donde describian sobre COBOL, PASCAL, B, etc, y me intereso bastante.
    Me gusta mas PL/SQL, si te programo es porque en fin, ya todo lo de programacion esta hecho y estandarizado, solo unos cambios y ya esta.

13. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Por estudios, en primer ciclo de la universidad llevé Pascal básico. Muy chévere para iniciarse en el mundo de la programación, luego de tres ciclos ya fue un nivel más avanzado y como proyecto de curso tuvimos que hacer un "Excel".

14. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Hace un año cuando aprendi a usar pascal para programar los dispositivos que trabajan con el z80

15. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Me trae buenos recuerdos ese IDE...aprendí a programas con libros como el Tenenbaum, Jeff Duntemann, Joyanes, Sanchis Llorca...

Turbo Pascal tenía unas librerías de menús, no recuerdo ya su nombre, pero jamás las usé, prefería programar desde cero el sistema de menús y las cajas de diálogo...Actualmente todo esto lo encuentras "a la carta"...y está bien, así tienes más tiempo para concentrarte en la aplicación en sí, pero me queda siempre la duda del código que no puedo ver, no se qué puede estar haciendo...

16. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    No saber que hace se le conoce como caja negra, la mayoria de frameworks y librerias trabajan asi, para alguien que quiera robustez en su codigo quiza no sea lo mejor porque de ahi parece un tallarin y lo entendera solo el que lo programo.

Ahora muchas cosas se programan directo a la base de datos, y para pl/sql no hay librerias ni frameworks hasta donde se, por ejemplo programar las consultas en la aplicacion esta bien pa practicar, pero lo real es hacer un sp en la BD.

A kgb1968 le gustó este mensaje.
  17. Cartman

Cartman Miembro nuevo

Registro:
    24 Feb 2013
    Uff!!!.... en los 80's cuando era chibolo mi papá nos compró a mi hermano y a mi una Atari 800XL de 8bits que tenía unos súper poderosos 64KB de memoria RAM, con diskettera 5 1/4 y hartos juegos. Tenía DOS 1.5 y una versión de Basic con las que dí los primeros pasos y de ahí hasta ahora jeje.

A anthony23 le gustó este mensaje.
  18. RoC3

RoC3 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2009
    yo me inicie con c++ cuando estudie la carrera de computacion e informatica, pase por visual basic, luego java, html, css, javascript, php, .net, de momento ando con frameworks webs y frameworks php acelerando el trabajo a mas, y desarrollando mas rapido ya que el tiempo es oro, los clientes, ya piden grandes cosas en poco tiempo tambien, y la paga no esta mal.. xD

A anthony23 le gustó este mensaje.
  19. anthony23

anthony23 Miembro maestro

Registro:
    5 Dic 2015
    y hace cuanto fue?

20. loquimba

loquimba Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2015
    Yo inicie con visual basic, cuando estaba en 4to de secundaria, era un librito con buenos graficos. Ahora se varios lenguajes pero hay algoritmos muy complejos que aun no domino.