¿Como compartir internet sin que te roben?

Publicado en 'Redes e Internet' por Hiugy, 4 Jun 2014.

1. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013

Hola voy a dar internet via cable utp a mi primo que vive en el 2piso pero el muy vivo se a comprado un router repetidor Tp link y le a ofrecido intenet al vecino sin mi permiso mi pregunta es la siguiente.

- ¿Como puedo hacer para que solo su computadora tenga internet y no pueda usar ese Router y que tendria que modificar en mi modem modelo :ADSL ZTE modelo zxhn h108n?
    Gracias -

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Siempre va ver una manera en que tu primo va poder compartir el internet al vecino.
    Lo unico que te queda es restringir ancho de banda y para eso debes adqurir un equipo como los mikrotik 750.

Última edición: 4 Jun 2014
  3. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    decirle q se saque su linea propia por vivo.

4. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    si es que adquiere el 750 puede hacer amarre ip/mac, y su primo no podria compartir con nadie...

5. jorge011

jorge011 Miembro de bronce

Registro:
    27 Dic 2011
    osea tu primo le esta cobrando internet a su vecino supongo:errr: o le esta dando gratis:plop:

6. Evangelino

Evangelino Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2014

7. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    NO aun no le doy internet pero ya mi primo compro ese aparato y al vecino lo vi andando con cable utp en la mano hoy en la mañana y es demasiada concidencia.

8. Evangelino

Evangelino Miembro nuevo

Registro:
    3 Jun 2014
    plop :plop: mejor no le des asi no pierdes a un primo :D

9. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Hey amigo sacame las dudas el router board rb750 mikrotik
    - tiene wifi
    - habria algun problema con mi conexion de movistar
    - trabaja de manera independiente o tengo que usarlo junto con el modem que me dio movistar .

10. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Con un buen router, filtrado de mac y limitador de ancho de banda...

11. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Si puede compartir, a su PC le pone una segunda tarjeta de red y usando un software proxy puede compartir el internet.
    Pero restringiendo ancho da banda es mejor, digamos le da a su primo 400 kbps ya si el desea que comparta eso con el vecino.

12. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Compañeros el uso del mikrotik 750 es para usuarios con conocimiento basico y avanzado salgo volando .Ni modo .
    si conocen alguna otra alternativa o equipo mas amigable con el usuario por favor no dudar en responder :yeah:

13. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    utiliza el filtro por mac de router quiza eso t ayude y los rangos de ip lo puedes asignar manualmente. otro seria con un rb 750 con eso si no mas intrusos

14. Daizemon Kaze

Daizemon Kaze Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2013
    De ser tu ya no le compartiría nada, mas bien haría negocio con el vecino y le cobraría un poco mas...

15. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Alguna recomendacion estoy perdido en el espacio

16. soporte

soporte Suspendido

Registro:
    5 Abr 2014
    pon las ip estáticas ,dns igual,tendras que configurar en su pc de tu primo,y para mas seguridad tambien activa filtrado macc asunto solucionado...

17. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    No es necesario un Mikrotik, cambia tu Router ZTE por un TP-Link TD-W8960N; usa el IP QoS para restringir el ancho de banda, junto con el IP & MAC Binding para los clientes inalámbricos o por cable. Eso sí, tienes que usar otra máscara de Red con menos hosts, ejemplo: 255.255.255.248 en donde solo 6 PCs se podrán conectar al Router y cuyas MACs estén en la lista del IP & MAC Binding. Se entiende que el DHCP debe estar desactivado y las direcciones IP estáticas.

A jaggerx, nopro y Newrichie les gustó este mensaje.
  18. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Lo unico que puedes hacer es limitar el ancho de banda, a cierto numero de IPs (a todas exepto a la tuya) o subred.
    Con ese router (de tu primo, o cualquier router)va poder compartir el internet si o si, (ip estatica no sirve, ni nada) simplemente copia la IP al router clona la MAC, y ya tiene internet en el router, y el router puede dar internet a cuantos quiera.

Asi que lo unico que te queda es limitar el ancho de banda a su IP STATICA (todas, menos a la tuya) pudes trabajar con IP secundaria en router y asi limitas toda la subred que le des a tu primo. Asi que si tu primo le comparte internet al vecino, no te afectaria, ya que tu le pones un tope de velocidad, y asi tu primo seria el unico perjudicado (el solo se lagea por compartir).
    No estoy seguro si tu router limita ancho de banda, no lo tengo a la mano, pero creo que si lo hace.

¿cuantos megas de internet tienes?

19. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Viejo gracias me confirmas la informacion encontrada bueno no deseo reducirle la velocidad por ser mi familia pero si deseo limitar el uso del internet a su maquina y no pueda repartirla.:yeah:

20. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    El dicho dice:... tiene cien años de perdon.