Como comparto el internet que me dan por antena Ubiquiti Airgrid M5 5.8ghz

Publicado en 'Redes e Internet' por JozeratuL, 25 Abr 2016.

1. JozeratuL

JozeratuL Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2014

Buenas.
    Recibo internet de un proveedor con mi antena: Ubiquiti airgrid m5 27dbi 5.8ghz

Llega por medio de un cable utp a una computadora, la pregunta es: Que necesito para compartir a mas computadoras?, un modem un router un switch?
    y puedo usar este internet para camaras ip?
    Gracias.

2. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
    Necesitas un router, y los equipos se conectarian a ese router y se dividirian el ancho de banda k generalmente es poco, y olvidate de las cams.

Mejor contrata el servicio a un ISP como ROBISTAR

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    No quieres tambien usar el internet que recibes para hacer tu cabina de internet? Estas exigiendo demasiado a la poca velocidad que te deben estar recibiendo. Si quieres conectar muchos aparatos sea mediante cable o Wifi. Te recomiendo que contrates a Movistar, o Claro.

4. SoportePc

SoportePc Miembro de oro

Registro:
    28 Abr 2011
  5. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Sres.... no creen que si tuviera la posibilidad de contratar en su zona a Mocostar o cloro.... la contrataría?
    Por algo tiene un isp de s/50 por airgrid M5.

6. JozeratuL

JozeratuL Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2014
    gracias por las respuestas, pero es cierto si pudiera contrataria movistar o claro pero en esa zona no hay ninguno :(
    La pc que esta conectada actualmente la usan solo para ver paginas o algun correo, una hora o dos al dia, osea no usan casi nada del ancho de banda pero pago los 40 soles mensuales, la velocidad llegaba a 6mb en speedtest otras veces a 4mb solo lo medi unas cuantas veces. Y lo que quiero es instalar camaras ip con mi NVR Poe de 8 puertos.

Necesito un router comun?, cuando el proveedor me instalo el internet me indico que para compartir el internet a mas pcs necesitaria un modem o otro nombre no recuerdo, pero creo que no era un router comun, por eso preguntaba.

7. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Habla con tu proveedor porque fijo ya tienes mucha restricción y el amigo seguro está monitorizando las ips. Antes de gastar tu dinero en equipos, preguntarle.

8. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Moden es para cloro y mocostar, Router es lo que necesitas.
    Por ejemplo la que yo tengo es la TP LINKTD-W8960N, es moden/router con 4 puertos y wifi N.

9. JozeratuL

JozeratuL Miembro nuevo

Registro:
    5 Mar 2014
    gracias preguntare al proveedor, entiendo que puede variar deacuerdo a la restriccion que el ponga.
    Y la otra pregunta es si es que puedo poner camaras IP con esa linea de internet?

10. eug

eug Miembro de bronce

Registro:
    22 Dic 2014
    no seas novato amigo te venden la velocidad para una pc y las camaras ip necesitan buena velocidad de internet

11. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    De poder... puedes, pero pregunta al proveedor, tal vez lo tenga restringido o con baja prioridad.

Otra cosa es.... en tu speedtest cuál es la velocidad de subida?

12. GAMEofTHRONES

GAMEofTHRONES Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2014
    arreglalo directamente con tu proveedor.