¿Como comprar en eBay?

Publicado en 'Negocios en Internet' por andrea_lima, 28 Dic 2007.

1. andrea_lima

andrea_lima Miembro nuevo

Registro:
    1 Set 2007

Hola! tengo unas dudas, se puede comprar en EBAY para Peru? Osea se que algunos envios son solo para USA pero hay otros q son internacionales, el modo de pago es lo q me genera problemas pues se necesita PAYPAL y segun se eso no esta implementado en Peru aun..o si? de serlo..Cuales serian los pasos a seguir?
    gracias

2. javvv

javvv Miembro maestro

Registro:
    5 Ene 2007
    si está, necesitas una tarjeta de credito... y mmm..

sabes mejor usa pagum, entra a la pagina de pagum, creas tu cuenta, vas al scotiabank das el email con el cual te registraste, depositas l dinero y listo, ya tienes una tarjeta de credito virtual..

3. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Hola. Mira, yo tengo cuenta en eBay y he pagado con PayPal. Son empresas hermanas que trabajan muy bien juntas.
    Para abrir mi cuenta en Paypal, usé mis tarjetas de crédito del Interbank. Te piden ingresar el número de la tarjeta, nombre, dirección y código de seguridad. Luego de esto, para poder activarla, te piden un código de confirmación, que aparece en tu estado de cuenta como una compra a PayPal de US$ 1.95 (pero te lo toman como crédito, es decir que si compras algo de 10, sólo te cobran 8.05). Como supondrás, que te llegue el estado de cuenta hace que demore bastante en que puedas confirmar la tarjeta, afortunadamente, también aparece en el detalle de movimientos de la misma (lo vi por Internet a los cuatro días de hecha la transacción). Sale algo como 1234PayPal, donde 1234 es el código de confirmación, lo colocas en la cuenta que creaste y listo, ya puedes comprar. Se supone que también se puede hacer con tarjeta de débito pero no lo he probado. Mi cuenta está anexada a una Mastercard y una American Express.
    He hecho varias compras y nunca he tenido problemas.

A JDCHG, lllbrayanlll y espsaled les gustó este mensaje.
  4. lunahienarock

lunahienarock Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2008
    HOLA EL FORO ESTA DE PM, FELICITACIONES A TODOS, ACABO DE UNIRME... una pregunta si alguien puede responderme ...como puedo crear una cuenta en ebay si me pide lugar donde vivo y solo salen ciudades de eeuu, es posible tener una cuenta en ebay.com???

5. angelmalvado

angelmalvado Miembro nuevo

Registro:
    19 Set 2008
    Como dijo piloto, entra a la pagina pagum y te creas una mastercard virtual que es reconocida en todo el mundo, y la cargas yendo al scotiabank directamente (no es necesario que seas cliente de scotiabank), de ahi te creas una cuenta paypal y asocias el numero de esa mastercard virtual, una vez eso..te registras en ebay y das los datos de la mastercard virtual y listo. Yo compro por ebay frecuentemente y antes de comprar le preguntas al vendedor si hace entregas a peru (shipping to Peru)..conviene comprar alla..es mas barato :)

:yeah:

6. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Yo he comprado varias veces via web, en Amazon.com por ejemplo, utilizando mi tarjeta de crédito MasterCard y VISA sin ningún problema. Para webs un poco menos reconocidas es mejor utilizar paypal o google checkout pues no dejas ningún dato de tu tarjeta de crédito, los que lo manejan internamente son los de paypal.

Envíos a Perú?

No te da miedo que haya problemas en el correo peruano? A mí alguna vez un familiar me envió algunas cosas y no todas llegaron.

Cuando he comprado en USA siempre ha sido cuando alguien venía de viaje y podía traerlo. Me gustaría conocer tu experiencia.

7. angelmalvado

Registro:
    19 Set 2008
    Bueno en el tema de tarjetas de credito prefiero tener esa virtual para compras a internet porque segun tengo entendido las tajetas fisicas pagas un mantenimiento mensual, lo que no pasa con esta tarjeta virtual. Bueno no soy de comprar en Amazon , pienso que ebay o mercadolibre tiene mas variedad, pero obvio antes de comprar algo en ebay se debe ver la reputacion del vendedor, chequear los comentarios de gente que ha hecho compras al mismo. A veces he podido comunicarme via telefonica con los vendedores y bueno recientemente me he comprado un celular (sony ericsson w980i) de hong kong y bueno me lo enviaron por fedex...como te digo depende del vendedor su reputacion es lo que cuenta..pueden enviartelo por FEDEX, AIRMAIL, etc.

:yeah:

8. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    Siempre con mucho cuidado muchachos por q a mi ya me han clonado mi tarjeta 3 veces (eviten pagar en grifos con su tarjeta de credito ya q los pendex te copian los datos de la tarjeta y paff! te compran por amazon). Ahora la gran mayoria de tiendas virtuales de Ebay solo trabajan con Paypal, asi q no c si se podra con pagum.

9. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Para poder comprar por Amazon, tienen que incluir la dirección de correspondencia de la tarjeta. Así que en todo caso, los de los grifos deben tener cómplices en los bancos, que son los que le dan esos datos.

10. angelmalvado

Registro:
    19 Set 2008
    Jose manuel, el pagum no es una forma de pago, es el medio que te permite crear esta tarjeta mastercard virtual..una vez creada, tu vas al scotiabank y en ventanilla le dices que quieres depositar una cantidad de dolares en tu cuenta pagum y despues de eso entras a www.pagum.com y recargas tu tarjeta con el dinero que ingresaste en ventanilla. Una vez hecho esto , al querer hacer la compra debes hacerlo por paypal ya que paypal es el nexo entre tu tarjeta mastercard y el vendedor, es como si paypal jala el dinero de tu mastercard y se lo da al vendedor y te manda un recibo por la transaccion, los datos enviados por paypal son encriptados y despues que el vendedor confirma la llegada del dinero ahi recien te manda el producto.

Previamente debes haberte creado una cuenta en paypal donde debes poner el numero de la tarjeta de credito que tengas (en este caso pones la mastercard virtual)

Y con lo que respecta al tema de la clonacion, esta mastercard virtual solo es exclusivo para compras por internet y si compras usando paypal nadie te la puede clonar. Tambien he probado comprar cosas directamente sin usar paypal (ya que la tienda no tenia acceso a ese servicio) y bueno tambien pude pero bueno fue una compra de poco precio, pero para seguridad completa es mejor usar paypal.

Besos :cafe:

Última edición: 25 Set 2008
  11. nicotina

nicotina Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    Hola a todos..., y ya de antemano mil disculpas y millones de gracias por responderme a éste novato de las compras por internet.

Al grano:

1.- ¿Cómo hago para comprar en ebay? (quiero hacerlo con una visa y paypal)

2.- ¿Tengo que tener una casilla postal en USA (Miami)?, como he visto varios servicios que no se si confiar (ienti, skybox, etc, etc ,etc...)

3.- ¿Cómo me envían el producto comprado, en caso pueda hacerlo? ¿Vía UPS, DHL, FEDEX?.... ¿Serpoooost?...:stop:

4.- Al igual que muchos he oido miles de millones de historias acerca de serpost... , en el caso de que no necesite una casilla en MIA USA... ¿Será confiable? .. ¿quien me lo garantiza?... ¿serpooost???...

5.- Como calculo el costo real?.. o sea se que el envío varía dependiendo del vendedor y su locación... pero se que acá, en aduanas, me inventarán un impuesto nuevo por cada cosa q pueda comprar en yankeeland.. En resúmen .. como puedo calcular el costo final a pagar, mas los viáticos de internet y el trabajo que me tome hacer unos cuantos clicks..., para poder sacar cuentas si me sale a cuenta o no...

6.- ¿Puedo participar de las 'pujas'?, ¿o por ser peruviano eso me está prohibido?

7.- ¿A quien le reclamo si el producto llega dañado o no funciona? o si nunca llega: ¿Al vendedor?, ¿a ebay?, ¿al courier?, ¿a mi mamá?, en fin.

8.- ¿Que sucede cuando me aparece una cosa así?:

Shipping costs:To Peru -- Not specified
    Ships to:United States

¿Que quiere decir?, ¿Que no está disponible para Perú?, ¿Que bueno... te diremos cuanto de sale cuando llegue a tu casa y luego te lo quitamos a la semana si no nos pagas?. O tengo que buscar ÚNICAMENTE esta descripción???:

Shipping costs:US $50.80
    USPS Express Mail InternationalTM
    Service to Peru

Calculate
    Ships to:Worldwide

o esta:
    Ships to:N. and S. America, Europe

(...) (¡?¡?¡?¡?)

Bueno espero no joder demasiado..., como ya les dije..., mil gracias de antemano... y disculpen por la novatez de éste usuario.

Mil gracias por toda la ayuda que se pueda reunir.. porque la verdad que si necesito comprar varias cosas de los yankees... pero si estoy bastante limitado por desconocimiento de compras en interenerd....

A su servicio para cualquier cosa que no sea comprar en internet.

Saludos.:)

12. ]jOsE mAnUeL[

]jOsE mAnUeL[ Miembro frecuente

Registro:
    6 Set 2008
    En amazon no t piden q confirmacion de correspondencia, pones el codigo q sale atras de la tarjeta y nada mas (ccv), cuando compras a el mismo amazon o a otra de las subtiendas, lo unico q te piden son los datos generales q salen en la tarjeta nada mas.

13. angelmalvado

Registro:
    19 Set 2008
    Respondiendo:

1. Ya lo explique en un post mas arriba

2. Cuando creas tu cuenta paypal, debes indicar que tu pais de origen (Peru)..despues de crear tu cuenta, para confirmar tu nacionalizacion te pediran que les mandes la copia de tu DNI y algun recibo de luz. No necesitas una casilla postal de USA, cuando compras en ebay ellos te mandan el producto a la direccion que tu pusiste en el paypal..(se supone que en la informacion que llenas debes poner el codigo postal de tu distrito..ej: San Luis=Lima30)

3. Cuando ves la descripcion del producto ahi deben indicar como lo van a enviar (FEDEX, air mail, etc),,de todas maneras no esta de mas preguntarle al vendedor

4. Debes fijarte en la reputacion del vendedor..si es positivo y ya tiene tiempo en el negocio pues el producto si lo vas a recibir sin ningun problema, fijate en los comentarios de la gente que ha comprado antes a ese vendedor

5. Por experiencia te digo que el pago que haces por shipping al vendedor es para los gastpos de envio, impuestos, todo..no deberias pagar nada ya que de antemano el vendedor ya calculo eso por eso te lo cobra en el shipping

6.Si se puede, yo lo he hecho sin problemas

7. Cada vendedor estipula un tiempo para que devuelvas el producto si este viene dañado (obvio los gastos de envio corren por tu cuenta), pero comprale mejor a un vendedor que no tenga ninguna queja por parte de sus clientes

8. Cuando sale not specified significa que el vendedor puede que envie o puede que no envie al Peru..una vez vi eso y le pregunte al vendedor y me dio el costo del envio.
    No siempre informan el precio de envio para todos los paises...por eso siempre es bueno preguntarles

Saludos

14. nicotina

nicotina Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    Mil gracias por las respuestas.
    Ya me pude certificar con paypal y todo el rollo.. ya vi que es lo que quiero comprar, si lo envían a Perú, etc, etc, etc.

Ahora, una nueva duda, ¿cómo calculo lo que aduanas, en Perú, me va a cobrar por la gracia que compre?. P. ejem: Estoy comprando una laptop, cuyo precio en factura es de USD $ 2000 y mas el envío unos USD $ 73. Yo asumo que llegará a aduanas y éstos últimos me enviarán un papelito en el que me digan: 'Hola tienes un paquete, vente a recogerlo, de paso te desplumamos...', la idea es ¿con cuanto me van a comer en impuestos?, Se que varía dependiendo del objeto, precio y dimensiones. Donde puedo ver una tabla o una calculadora donde pueda sacar un aproximado del monto aduanero, o que, una vez que compro en ebay y me lo envían, ¿llega de frente a mi casa?

15. angelmalvado

Registro:
    19 Set 2008
    No es que esos 73 dolares que pagas incluye el costo de envio e impuestos (asi deberia ser), te lo digo por las compras que he hecho, que jamas me han tenido que llamar para ir a pagar impuestos a la aduana. El impuesto varia dependiendo del objeto es verdad pero por eso tambien varia el shipping..a mas alto el precio del objeto mas alto deberia ser el shipping.
    Y porque tan cara una laptop ?..2000$ pienso que es mucho...yo he estado averiguando una buena laptop (320 gb de disco duro, Core 2 Duo 2.8 Ghz, 3 gb ram, tarjeta de video 512mb gefoce 8800) y no pasa de 1100 $...acaso tu laptop tiene una quad core :)????

:risota:

16. nicotina

nicotina Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    Gracias nuevamente angel, ni tan malvado (aunque quien sabe.. jeje). Añadiría más puntos a tu participación pero el foro me lo impide, porque sucede que tengo que darle puntuación a otros miembros del mismo, en fin... shit happens.

A ver te explico la situación:

La verdad es que trabajo mucho en el sector gráfico 3d/animaciones y publicidad animada, no soy de una empresa grande que se puede zurrar en aduanas porque va a yankeeland y compra lo que se le da la gana. No. jaja, soy más bien uno de esos idiotas que cree que poniendo su empresita chiquita le va a hacer la cagadita a uno de esos grandes y que con mucho esfuerzo y sacrificio, y si..., muuuuchas pero muuchas ganas de creer .. algún día lo conseguirá. jajajaja... (todavía quiero creerlo ..) En fin, basta de historia personal que a nadie interesa.

La verdad es que quiero traerme al menos dos tarjetas gráficas de la marca nvidia, tipo quadro (no geforce, menos ati radeon) cuyo costo en el mercado, llámese neweggg, amazon, circuit city, etc etc. es de al menos USD $ 2900 cada una; que tiene de maravillosa la tarjeta, mmm, en realidad nada es una simple pieza de una PC..., sin embargo para quienes hacen 3D y CAD, saben a lo que me refiero, hay una diferencia abismal entre hacer 3D (no jugar) con una geforce gtx260 y una quadro fx. Bueno la idea es que me parece increíble que en ebay.com, esa misma tarjeta de video (nvidia quadro fx 5600) cueste en "buy it now", o sea NO SUBASTA, la cantidad entre 1000 y 1500, de los que más abundan y bueno siempre los que tienen el precio "real", ya sea porque son versiones para ensamblador (OEM) o se la han quitado a una workstation dell, hp o se las vieron con el robo, En fin. Les digo ésto porque hace 3 años (2005) armé una computadora para trabajar en lo que ya les mencioné. la maquina tiene la siguiente descripción (porsiaca no le estoy mentando la madre a nadie):
    Placa: Intel Xeon SE7525GP2 / 2 Procesadores físicos INTEL XEON Irwindale 3.6GHz (4 cores virtuales)/ Tarjeta de video (nvidia quadro fx 4400) / chassis Intel E5275.
    la inversión aprox fue de USD 9000, la tarjeta de video me costó alrededor de USD $ 2800, en aquel entonces, creo que ahora está USD $ 600. La idea es que hace un par de meses armé unas máquinas Intel Core2Quad 9550 a 2.5 Ghz con ddr y tarjetas gráficas Geforce GTX260. Aún así la máquina vieja, la que armé hace 3 años y que ya está en muere por cierto, les sigue sacando literalmente la m**rd*a.

Bueno ese es el marco teórico hasta el momento. Sorry si les he aburrido con toda esta intro, pero buee..., creo que era necesario... y si no y han llegado a éste punto pues bueno .. con todo derecho me pueden odiar...

La idea es que quiero importar unas tarjetas de video que cuestan en el mercado USD $ 2900 aprox y que en ebay las puedo comprar desde usd $ 1100, mas gastos de envío y etc etc,.. unos 1200. Sin embargo me dijeron haz una prueba comprando otra cosa.
    Entonces decidí comprarme una Hp mini note solo para leer mi correo y ver uno q otro video... nada más a lo mucho se esforzará cuando abra el messenger y el explorer a la vez: http://cgi.ebay.com/NEW-HP-2133-Min...=39:1|66:2|65:7|240:1318&_trksid=p3286.c0.m14

sin embargo hice el cálculo de traerlo, utilizando las calculadoras de skybox e ienti y el resultado fue desalentador:

- El producto cuesta USD $ 700
    - Mas gastos de envío, seguro y no se que cuanta cosa más, unos USD $ 800
    - Sin embargo el calculo de aduanas sale que le tengo que pagar unos USD $ 800 al gobierno, como para que me abra más hospitales a los que no voy, ni iré y que rompa más pistas como para que llegue más tarde a donde nunca salgo..., en fin.
    ---> haciendo un total de USD 1500 aprox, por algo que me costó USD $ 700.
    Yo no se uds. pero a mi eso de que traerme la gracia me cueste 100 a 200 cocos, normal, pero que aduanas se me lleve el doble del precio, me causa coraje y algo así como que rabia.

Bueno,claro que mis amigos, así como muchos de uds me dirán: "pero traete un llavero usb de 8 o 16 Gigas pa probar...." .. y claro.. yo lo haría..., pero ya ven como soy de exagerado.

Una vez más..., mil gracias. A ti angelmalvao'... que estoy esperando a que me digas algo así como que compra no más... y bue .. tenga que pagar el doble por el producto.. y te termine odiando .. jajaa (mentira, ya se que eres malvao')

PD: El vendedor de ebay me dijo algo como ésto: "We will ship your order as a gift and lower value amount under $50.00 then you might have a chance to void TAX in your country. However, We have no control over this process ,we do not leave any paperwork inside of a shipping box "..., tons no sé de que tanto sirva que me lo manden como regalo, si igual acá en aduanas me van a abrir el paquete y le van a poner un precio / categoría referencial al producto que en verdad nos beneficia a todo el estado peruano, pero que por algún motivo no a mi, siendo parte de él.

Saludos.

17. joe2x

joe2x Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Bueno yo realize una compra por ebay hace un par de meses y el dinero ( 210 dolares)lo envie por Western Union , previamente le consulte al vendedor ( felizmente el hablaba español ) si aceptaba este tipo de envio . Se que fue riesgozo usar esta modalidad de envio de dinero ya que nadie me aseguraba que me enviarian el producto pero al final todo salio bien . Ahora pienso usar el metodo paypal , yo tengo tarjeta de credito de Interbank pero me da un poco de temor usarla despues de haber escuchado tantas noticias de fraude electronico . Lei sus respuestas anteriores en las cuales sugerian la mastercard virtual , mi duda es si esta tarjeta me cobra alguna comision por la transaccion de dinero ? osea si por ejemplo compro algo de 100 dolares solo abonaria en interbank este monto o deberia de poner un extra por concepto de costos de envio de dinero como lo hace Western Union ? . De antemano muchas gracias por sus respuestas . Saludos .

18. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007
    Acá en el foro anson trabaja con una agencia que hace que las cosas las traigan como haciéndolas pasar por suyas, así se ahorran aduanas. Date una vuelta por la sección de ventas.

19. nicotina

nicotina Miembro nuevo

Registro:
    1 Oct 2008
    Otra vez yo..., si ya sé que molesto, pero bueno...

Decidí apostar con esa hp, cuya dirección puse más arriba.
    Ahora bien.. tengo mi paypal verificado pero no me deja agregarle fondos. Porque es con tarjeta de crédito del BCP.

Fui al Scotiabank, previamente me abrí una cuenta con en PAGUM..., e hice el depósito. Si!, ahora tengo mi tarjeta de crédito MasterCard virtual.

igual la subí a paypal y dice que tengo que ingresar los 4 dígitos de verificación.

Mientras todo esto sucede tengo una cuenta que pagar por la laptop que estoy adquiriendo y que figura en paypal. y que sin embargo no se debita de mi tarjeta de crédito y supongo mucho menos que de la pagum virtual porque aun no me envían el pin... y supongo que cuando lo hagan igual no me va a dejar agregar fondos a la cuenta del paypal...

La pregunta es:

1.- ¿Como agrego dinero a mi cuenta de paypal perú?, he leído por allí que no sirve.
    2.- ¿Como hago para pagarle al vendedor de ebay?, si es que en el paypal aparece que el tiempo de espera vence mañana martes 7?
    3.- ¿Sirve paypal perú?
    4.- ¿Que hago con mi pagum, y su virtual mastercard?

Al borde de la desesperación..

Saludos y nuevamente GRACIAS! por la información que me han brindado hasta el momento.

20. GNZL

GNZL Miembro maestro

Registro:
    18 Oct 2007