¿Cómo comprar productos online de China inteligentemente y a precios bajos?

Publicado en 'Negocios en Internet' por fiorelladlcs, 11 Set 2015.

1. fiorelladlcs

fiorelladlcs Miembro nuevo

Registro:
    11 Set 2015

1er Capítulo: Lo primero que debes ver :quien:
    Si tienes experiencia comprando online productos que vienen de China (u otro país asiático) o quieres empezar a hacerlo he aquí algunos datos.
    Cada vez que llegues a una nueva tienda online; ya sea por suerte, recomendación o porque viste el nombre de la página en un Haul, lo primero que debes ver es: la información de envío:mmm:.
    Si la página está en inglés y no sabes mucho el idioma o no estas segura del significado ¡utiliza el traductor! tienes que entender completamente lo que dice porque de esto depende hacer tus compras tranquila teniendo un adelanto de cuánto puede costar tu pedido en total. Mucho más si está en chino, japonés u otro idioma. PERO antes de esto debes saber si hacen envíos a tu país:plop:. Esto SI es lo más importante. Me ha pasado que he olvidado chequear, ya habían cosas en mi cesta y... no hacían envíos a Perú... es cierto que puedes usar una empresa intermediaria, pero sólo si lo amerita, más adelante hablaré de ellas, pero suele no convenir usarlas.
    Una vez que estás segura de que envían a tu país (el corazón regresa a su lugar porque sí envían a Perú) debes ver cuánto te va a costar el envío.
    1.1Demos gracias por las paginas que te ofrecen envío gratis (free shipping) a partir de cierto monto.
    1.2Hay otras que tiene algunos productos con envío gratis (free shipping) y si lo que tu quieres no lo tiene aquí viene el problema.
    1.2.1Debes ir a la pestaña (en otro capítulo analizaremos dónde) que indica el costo de envío, normalmente es una salvajada lo que cobra DHL, EMS (servicio internacional de Serpost) suele ser el más barato para envíos a Perú, Fedex (nunca lo he probado) y algunos otros no my confiables. A veces es por kg (peso) otras veces es un costo fijo por pedido, todo depende de la página y lo que se les ocurre.
    1.2.2Como veremos más adelante hay páginas, que personalmente odio, que esperan hasta la confirmación final de tu compra (chekout) o pago para decirte que debes para costos de envío:stop:. Lo que suelo hacer es tomar una prenda x y hacer como si ya la fuera a pagar y ver si me agregan o no costos de envío. Si lo hacen y son excesivos (salen más que la misma prenda, cosa que no aceptaré jamás) abandono la página, a menos que sean costos fijos y si aumento más prendas no cambia puede que lo considere.
    1.3:exclama:Debes estar al tanto del tipo de cambio establecido en tu país (no sólo dólares también yenes, yuan, etc).
    1.3.1Luego hablaremos de esto, pero menciono que hay paginas que te ofrecen los precios en soles, pero lo que te aconsejo es que tomes una prenda x la pongas en dólares y luego soles y compares la diferencia según el tipo de cambio en tu país porque puede que el tipo de cambio que ellos usan te convenga o no.

Espero les haya gustado y si quieren que continue con los capítulos me lo hagan saber (para que no me olvide).
    :thx:

A Comcody1, Tania2013 y nafmania les gustó este mensaje.

2. nafmania

nafmania Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Está muy bien tu guía, si puedes, por favor, comparte algunos ejemplos de paginas y productos que hayas comprado, cuanto tiempo demoró en llegar. Sería bueno para hacer pruebas, comprando cosas con valores mínimos para probar la eficiencia del servicio. Igual, buena Info. Síguela..

3. caer

caer Miembro nuevo

Registro:
    10 Set 2015
    link de algunas paginas?

4. corme2012

corme2012 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2012
    te falta varias cosa por detallar para exportar y que los de aduanas no te molesten :D

5. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    De lejos aliexpress no es la mejor?

6. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    La compra inteligente es la que paga el precio de equilibrio en donde ambas partes salen satisfechas con el acuerdo.

7. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Aliexpress me parece un sitio muy interesante pero he leído varios comentarios de usuarios a los que les llega un bonito pedazo de madera en vez de un teléfono móvil...

A eds0njh0n le gustó este mensaje.
  8. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Interesante faltó imágenes pero excelente

9. jairolima

jairolima Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2015
    Este post es muy repetido en el foro , pero la intención es buena

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Si es así presentas tu reclamó, ya que el pago esta retenido hasta que tu confirmes que llegó oka

11. Tania2013

Tania2013 Miembro de bronce

Registro:
    19 Jun 2013
    Aliessprex es bien seguro si no te llega a tiempo puedes reclamar tu dinero y siempre te lo devuelven

12. alejin555

alejin555 Miembro frecuente

Registro:
    26 Ago 2011
    Continua con los capitulos:aplausos:

13. kidman

kidman Miembro frecuente

Registro:
    28 Feb 2012
    Aliexpress lo es todo. Sólo comprale a los que tengan buena reputacion

14. fiorelladlcs

Registro:
    11 Set 2015
    Concuerdo con todos, pero para que me entiendan mejor... lo que pienso hacer es dar datos útiles cuando elegimos las prendas y de las páginas... yo se que la parte de Aduanas, envíos y empresas de logística son MUY importantes pero no pienso profundizar tanto en esos temas, sino que, dar ejemplo de como con un par de trucos podemos ahorrarnos problemas y comprar "buenas" cosas. :bandera:

15. fiorelladlcs

Registro:
    11 Set 2015
    Muchísimas gracias por tu comentario, además de ropa quería empezar a comprar mercancía al por mayor y me has dado un dato excelente, ya que lo que buscaba lo he encontrado ahí. :wow:

16. BUSHIBOT

BUSHIBOT Miembro maestro

Registro:
    23 Jul 2015
    Hola compre en Aliexpress, pero me sale "El proveedor esta procesando tu pedido"
    y abajito me sale Este pedido será cancelado automáticamente si el vendedor no envía tu pedido en: 8días 16horas 57minutos 26segundos .
    Mi pregunta es que pasa si vence el pazo ese, me devuelven mi dinero o que acciones debo tomar, muchas gracias.

17. willymaniaco

willymaniaco Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2014
    T reintegran el total de tu dinero, no t preocupes.