¿Cómo comprar una buena fuente de poder?

Publicado en 'Fuentes de Poder y Cases' por grimmick, 23 May 2012.

1. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012

Que especificaciones debo tener en cuenta a la hora de comprar una fuente de poder?

Tengo una Fuente de Poder ATX, que ultimamente me anda fallando, tengo que girar su hélice con un lápiz para hacerlo trabajar.

2. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra de marcas conocidas como Antec, Corsair, CoolerMaster, Thermaltake, etc. y que tengan alguna certificación 80 PLUS. Para una PC promedio se recomienda de 550W en adelante.

3. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Que tenga alta eficiencia de por lo menos 80%, estabilidad, rizos y ruidos bajos, protecciones de alto y bajo voltaje, cortocircuitos, temperatura, etc en pocas palabras comprate una Corsair, Antec, Cooler Master, pero de la certificadas.

4. miguel1024

miguel1024 Miembro de bronce

Registro:
    19 Nov 2010
    ten cuidado de esas fuentes que ofrecen certificacion 80 plus y que en realidad no lo tienen, e visto aqui en mi ciudad (chimbote) que prolifera mucho las fuentes evercool y dicen tener esta certificacion ¬¬

5. grimmick

grimmick Miembro frecuente

Registro:
    29 Feb 2012
    Osea, le digo al vendedor que me de una fuente de poder de una determinada marca, ¿y se acabo el asunto?

Yo pensé que tenía que pedir uno igual al anterior con las mismas especificaciones porque no se vaya a quemar la tarjeta gráfica u otras piezas delicadas.

Mi pc:

Tipo de CPU DualCore AMD Athlon 7750, 2664 MHz (13.5 x 197)

Nombre del motherboard ASRock N68C-S UCC (2 PCI, 1 PCI-E x1, 1 PCI-E x16, 2 DDR2 DIMM, 2 DDR3 DIMM, Audio, Video, LAN)

Memoria del sistema 1792 MB (DDR2 SDRAM)

Placa de video NVIDIA GeForce 7025 / NVIDIA nForce 630a (512 MB)

Exactamente que tipo de PSU andaria bien para mi :)

Mi fuente ATX que deseo cambiar :yeah:

Última edición: 24 May 2012
  6. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Compra una Corsair CX430 V2, la que tienes actualmente puede ir sin escalas al tacho de basura.

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Ya esta claro el mensaje ...mejor seia ponerle un explosivo y booom no vaya ser que los cahineros lo vuelvan al mercado:biggrin:

8. JägerMeister

JägerMeister Miembro maestro

Registro:
    4 Feb 2011
    Jajaja...que buenaaaaaaaaa...pero si es cierto, lo digo porque frecuentaba BAZAR SUELO, en PARURO, y encontraba de todo... ¬¬
    Y con la recomendacion, como la mayoria marcas en CORSAIR, COOLERMASTER, ANTEC, etc certificadas, el precio es casi el triple de una normal generica, :hi:

9. HUGO_QA

HUGO_QA Miembro maestro

Registro:
    10 Mar 2012
    Puedes ir por la Corsair cx430 v2, o por un precio más cómodo está la Antec vp 450watts que es muy buena también.

10. ju4nc4

ju4nc4 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2008
    con esa configuración y siempre y cuando no le vayas a agregar una tarjeta de video, podrías ir hasta por la Antec BP350.