Como concentrar mejor el WiFi?

Publicado en 'Redes e Internet' por Carlos VII, 16 Set 2011.

1. Carlos VII

Carlos VII Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2011

Hola ,tengo un problema, hace por lo menos un mes mi internet estaba superbien, Y ahora que vuelvo a entrar, lo veo muy lento. Tengo un Router que antes compartia 2 computadoras pero ahora solamente tengo una PC. La PC esta en el segundo piso y el router en el tercero. Subir la PC o bajar el router no es una posibilidad para mi :S.

Incluso dejandolo apagado toda una noche no arregla el problema.
    Que me recomiendan hacer? graciaaas!

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    No solo puede ser problema de la señal también deberías darle un mantenimiento a tu PC, como por ejemplo actualizar el navegador q usas y limpiar toda clase de toolbars o virus con tu antivirus ;) saludos

3. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    El problema es de movistar, yo tambien tengo wifi y estoy igual

4. Carlos VII

Carlos VII Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2011
    Hola, no lo digo por el explorador, lo digo en general, pues tengo un juego online y tambien esta lento :S.

5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    ¿has intentado conectarte por cable y sigue igual?
    Puede ser:

1 Tu linea tiene problemas de atenuacion (osea movistar tiene clientes de mas, y sus servidores colapsan, en si no son servidores, mas bien ellos tienen una especie de modem en la central, que vuelve la señal analogica ADSL en digital y para ahorrar espacio es como un switch)
    Interne-->movistar-->central-->linea de telefono (ADSL)-->modem (convierte lo analogico en digtal)--> Router --> PC
    Y en la central colapso, por tener usuarios demas, y no importa si un cliente tiene 20Mb o 1Mb

2 Tu router esta apunto de pasar a mejor vida

3 Hay un WISP cerca tu casa y crea interferencia, puede ser tambien el router de un vecino (WIFI).

4 Mala pocision del router Mientras menos paredes mejor, mientras la señal se tenga el mismo nivel mejor, osea la señal se propaga con mayor fuerza de forma horizontal y no como una esfera, y si esta el tercer piso quisas captes señal de los lobulos secundarios y no de los primarios que son los horizontales, asi que pon el router en un extremo o y tu pc en el otro para q asi la vista imaginaria del router y la PC sea lo mas horizontal (menos paredes tambien).
    O compra otro router y ponlo en el segundo piso, y este conectalo al principal.

5 Tu PC tiene virus, spyware, etc Pasale un antiviruz, y un antispyware

6 Mala configuracion del equipo (WINDOWS)

Te recomiendo que compre un cable UTP (50 centimos el metro) y conectes tu pc al router por la PC, asi tienes menos ping (menos lag).
    La señal inalambrica es muy inestable, no hay nada mejor que una red cableada:)

Puede haber mas de una cetral en una ciudad segun los usuarios de la ciudad lo requieran, pero los de Movistar adan a penas, no piensan a futuro, y sus servidores colapsan por tener mas usuarios; seguro actualizaran los equipos en la central y mejorara. Lo mas probable cuando hay problemas por lentitud, son problemas en las centrales. Por ello cuando en una ciudad el internet es lento en otra normal, o como dije depende de la central que estas conectado, una central puede estar bien y otra mal; quisas por ello tu vecino de unas cuadras o incluso el del costado pueda que este su internet bien.

Última edición: 17 Set 2011
  6. Carlos VII

Carlos VII Miembro nuevo

Registro:
    16 Set 2011
    Gracias, es que no tengo la oportunidad de conectarlo directamente, estan en pisos diferentes haha. Pero a ver voy a comprar si compro ese cable utp que me dices, no sabia jajaja, lo jalare por las ventanas aunque sea, lo hago y les aviso, gracias. :wow:

Una pregunta, mientras mas largo es el cable mas lento se pone el internet? es que por lo menos tendria que comprar uno de 3-4 metros jeje

Última edición: 17 Set 2011
  7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Claro q nop.... la atenuacion del cable se nota recien cuando pasas aprox los 100 metros, pero en distancias menores no hay problema