como conectar 2 access point tp-link

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por benhur, 14 Ene 2009.

1. benhur

benhur Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009

Hola
    soy nuevo en el foro , espero me puedan ayudar

Mi problema es el siguiente
    tengo 2 access point tp link ( AP ) 108M mod TL-WA601G,, ambos con antenas de 9 db omnidireccionales, las 2 antenas tienen vista entre si ,

1.-En mi oficina tengo conectado un access point a mi router en modo AP conectado mediante cable de red ( cable de red del modem al AP )

2.-Por otro lado en mi casa tengo el segundo access point ( esto es a 2 cuadras aprox), y lo tengo en modo repetidor para tener señal inalambrica en toda mi casa.
    Me va bien la conexion , el internet de mi oficina es speedy de 1500 megas
    a mi casa llega entre 1000 y 150 megas , dependiendo de la hora , viento , dia , y de los que se me cuelgan a mi señal . Pero en promedio de señal recibo unos 500 megas.

Bueno , aqui viene mis interrogantes , que por mas que he leido y buscado no encuentro la solucion a poner clave wep, ya que tengo varios colgados de mi señal
    1.- He tratado de ocultar los id, y nada , solo he podido ocultar el ID de mi router, y el ID del access point de mi casa , pero cuando le quito el ID al access point de mi oficina , no consigo conectarme de ninguna manera , se pierde toda conecxion , ni si quiera se asocia .
    solo puedo poner clave al AP y ocultar el ID de mi oficina siempre y cuando no conecte el AP de mi casa , osea conectado directamente de la antena al cpu (en mi casa), mi cpu tiene tarjeta TPLINK DE 108 M , pero de esta manera no tendira wifi para mi latop ni mi otra pc---- como oculto el ID, para no poner clave ? y /o en su defecto poner la clave ?

2.- por otro lado no puedo cambiar el canal a usar (esta en channel 6) y por mi casa de las 40 señales que detecto casi todos usan el canal 6 ( creo esto interfiere un poco en mi señal ? no estoy seguro , pero desearia cambiarlo y no puedo , cuando pongo reboot -save regresa a channel 6, --- Como puedo hacer para cambiarlo ?

3.- como puedo mejorar la estabilidad de mi señal , como menciono , a veces mi velocidad llega a 100 150 megas , y eso es molestoso , es como si no hubiera internet , demora una barbaridad para abriri una pagina

4.- El AP tiene para conectarse punto a punto , pero no se como se hace ? si le pongo clave al de mi ficina , donde pongo la clave de conexion a mi AP de mi casa para que pueda conectarse

5.- haber si me hechan una manito , como puedo configurar los AP para tener señal en toda mi casa (wifi) y ponerle clave y/o ocultar los ID

Gracias por su ayuda , disculpen si he sido muy extenso y enredado

Saludos
    Jorge

2. Hitokyry

Hitokyry Miembro frecuente

Registro:
    1 Abr 2007
    envia un mail a la gente de tp_link (tp-link@kroton.com.pe) yo tuve un problema con un AP Tp-Link, y me devolvieron el mail, con la configuracion.

Suerte

3. benhur

benhur Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Gracias por la respuesta , escribire , a ver si soluciono esto

gracias
    saludos

4. sstip

sstip Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2009
    Saludos, llegaste a solucionar tu problema de conexión y seguridad?

5. benhur

benhur Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    hola
    cuanto tiempo , nunca pude poner la clave entre los 2 acces point , lo unico que me quedo fue usar el filtrado mac , donde solo las pc autorizadas pueden asociarse o conectarse ,
    por otro lado he logrado mejorar bastante la señal , antes para mi tener un maximo de 18 db entre 2 acces point, era muchisimo , hice unos ajustes a las antenas que no estaban haciendo bien el contacto con la base del acces point , y he puesto mi AP sobre un palo de 8 metros de altura y la antena conectada directamente sin cables,
    ahora recibo 40 db y mi señal es buena , no baja de 1000 megas de velocidad ,
    debo ser la envidia del barrio ya que de los mas de 60 usuarios que detecto yo soy el de señal mas potente , ya que otros solo llegan a 25 db , incluso con este palo de 8 metros tengo mas señales detectadas

me va bien , pero siempre reviso mi modem , a ver si alguien me clono la mac y se cuelga ,
    he logrado cambiar el canal , lo que pasaba era que siempre lo queria cambiar desde mi casa , pero lo hize directamente en mi oficina y hoooo magia se dejo cambiar ,

he puesto las antenas fijas con este palo y amarrado con varios tensores y ya no me oscila la señal

PD estoy usando mis AP de 108 m , en modo 54m , me va mejor

gracias

saludos

6. NETSOLPERU

NETSOLPERU Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    Recuerda que mientras mas bajo la tasa de transferencia el enlace sera mejor

7. benhur

benhur Miembro nuevo

Registro:
    14 Ene 2009
    Hola

gracias por la sugerencia

saludos

8. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola, y mientras mas direccional sea tu antena emisora y la antena receptora, mejoraras tambien el enlace. en las omnis hay mucha "infiltracion" de ruido.

Saludos

Última edición: 21 Jul 2009