Como conectar Speedy

Publicado en 'Redes e Internet' por RoQ, 28 Mar 2011.

1. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010

Hola, una consulta, no se si ya habran consultado esto antes (busque y no encontre), mi caso es este:

Estoy alquilando un depa y el anterior inquilino tenia un trio de 300 soles, que dio de baja y paso la linea a 35 soles, el caso es que para variar telefonica no da de baja el tramite y llega el recibo por el trio, cada mes hacemos el reclamo y nos emiten la Nota de Credito, segun entiendo Movistar sigue dando el servicio de internet pero como el anterior inquilino se llevo el router no puedo saber si es cierto, entonces estaba pensando si valia la pena comprar un router y probar mientras Movistar se demora en dar la baja ¿es asi de simple conectar el router y ya hay internet o hay que hacer algun tipo de configuracion especial?

Luego de que Telefonica de la baja yo pensaba en poner internet ¿Telefonica me obligara a comprarles un router obligatoriamente?

Gracias

2. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    necesitas konfigurar el Router kon un usuario y una kontraseña ke le da telefonika, podrias hacerlo siempre y kuando tuvieras esos datos y por lo general no siempre telefonika te obliga a komprar el router pk tu podrias komprar tu propio router.

A RoQ le gustó este mensaje.
  3. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Gracias, asumo que ese usuario y contraseña es unico por linea y supongo que no es facil de ubicar como para pedirselo al anterior inquilino. ni modo pues

4. carlos_chavez

carlos_chavez Miembro frecuente

Registro:
    4 Mar 2011
    Ese Usuario y Contraseña llega eskrito en el papel de kontrato de la linea, si tiene su kontrato pues ahi debe estar.

5. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    bacan gracias

6. Rockayzer

Rockayzer Miembro frecuente

Registro:
    1 Mar 2011
    puedes llamar por telefono para pedir ayuda en la configuracion, sale gratis... pero te recomiento ALTAMENTE que canceles ese contrato via telefonica rapido si no te van a querer cobrar... u__u esa es una de sus jugadas...

Suerte y no te dejes timar... si de todas formas no te cortan usa el internet y cuando te venga la cuenta... (se que lo hará) no tienes porque pagarla si ya has cancelado (te diran que tienes que hacerlo pero si insistes no pasará nada) <-- historia de mi padre.

Saludos.

7. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    Gracias, si todos los meses estamos en plan de reclamar el recibo y Movistar se hace el que lo va a arreglar y nada, menos mal no esta a mi nombre la linea

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

bueno en todo caso, quien tendra que pagar el saldo adeudado hasta el momento es el dueño del inmobiliario,pero ya de este depende si te enyuca a tí el saldo a pagar en la renta basica del depa, bueno, los nuevos modens de movistar,esos de repisa blancos,dentro de su configuración existe una opción para obtener internet mediante la configuracion por defecto. que sin necesidad de agregar usuario y contra... te da acceso a internet en automatico...

9. RoQ

RoQ Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2010
    manya, y cual es ese modelo de router? tiene wifi?

No, osea el dueño hizo el tramite de baja y cambio a control, mes a mes hace el reclamo porque Movistar no da la baja, y cada mes nos emiten una nota de credito con la cual pagamos como si fuera control, tuvimos cable como tres meses e igual nos emitian la NC

10. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Yo tengo un router ZTE W300 ese no nesita configurar usuario contraseña bienen ya configurados, pero son malos si lo tienes mucho timpo prendido. (pero tiene que ser de telfonica)

11. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    enrealidad telefonica ya no trabaja con usuario y contraseña para su servicio de internet, ahunque es verdad que te dan un papel con lo dicho, pero si tu ingresas esos datos en cualquier otra linea postpago de telefonica yo te da acceso por el simple echo que ese numero de telefono no tiene activo el servicio de internet asi sea correctos los datos de user y pasword, y otro motivo es la claupsula que te da telefonica (prohibido usar el servicio fuera de donde se hiso la instalacion..!)

osea que si quieres ingresar pudes ponerle cualquier cosa de user y pasword
    lo que si debes confgurar es el acceso WAN

que seria esto

General Name MyISP
    Mode routing
    Encapsulation PPPoE
    user Name: cualquier cosa ejemplo (speedy)
    Password: cualquier cosa ejemplo (speedy)
    Service Name: ADSL Speedy(por defecto)
    Multiplexing: LLC
    Virtual Circuit ID
    VPI: 8
    VCI: 60

IP Address
    Obtain an IP Address Automatically

Connection
    SI Nailed-Up Connection
    NO Connect on Demand
    Max Idle Timeout sec 3600sec

seria suficiente...!