Cómo conecto impresora antigua a Laptop?

Publicado en 'Laptops' por Actitus, 9 Set 2009.

1. Actitus

Actitus Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2006

Hola:

Tengo una laptop que quiero conectar a una impresora Epson stylus 670, estoy usando un cable especial para conectar la entrada USB de la laptop con la entrada paralela de la impresora. Pero no logro reconociento de la impresora.

Usando el disco de instalación de la impresora no me acepta porque al parecer la compu necesita Windows 97 o 98 y el que está instalado en mi compu es el reciente.
    ¿qué hacer?

Gcias.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Si tienes el Windows XP debes bajar los drivers desde el siguiente link:
    Download

Si tienes Windows Vista no necesitas drivers ya que están incluidos en el sistema operativo.

No debes tratar con que reconozca la impresora, debes instalarla manualmente indicando el puerto que se va a usar y dónde está está el driver.

Si aun así no logras instalarla sería bueno que compres un printserver con puerto paralelo y ahí conectes tu impresora, la instalarás por la red.

Suerte.

3. hackdecz

hackdecz Miembro frecuente

Registro:
    19 Dic 2008
    Te recomiendo primero saber si tu impresora es plug and play
    y por ese modelo lo mas problamente es q lo tenga el win xp y win vista incluido
    asi q tienes q instalar de forma manual

4. Actitus

Actitus Miembro nuevo

Registro:
    21 Nov 2006
    Eh, gracias, voy a tratar de instalarla otra vez.

Sldos

5. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Ah algo mas, el cable q estas usando, USB - Serial, tambien debe tener un controlador, instala ese controlador que hara que tu impresora sea reconocida al conectarla, claro siempre y cuando sea plug and play....