Como conecto un segundo router

Publicado en 'Redes e Internet' por core2duo, 27 Ago 2008.

1. core2duo

core2duo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008

Hola a todos los del foro,

Para comenzar les dire que soy nuevo en el foro este es el primer tema que inicio y me tiene cabezon.

Tengo un router zixel 600 con salida para 4 computadoras y Wlan (antenita) yo se que de ahi puedo jalar un cable para otra cmputadora pero el problema es que mi otra computadora la tengo en un segundo piso y no se me parece mucha chamba jalar tremendo cable y pasarlo bien para que quede chevere.

Mi pregunta es como podria instalar otro router zixel 600 de una sola salida para una computadora que lo tengo de mi antigua conexion a internet, ya que en el segundo piso tambien tengo telefono y seria mas practico jalar de ese fono a mi otra computadora con este router de una salida.

Lo conecte y no tenia internet no se porque no puedo conectarlo si es la misma linea telefonica, en el segundo piso estoy usando por ahora la conexion WLAN por medio de un DLINK, pero es mucha chamba tener que bajar en las noches al primer piso para apagar el router de donde sale la señal WLAN, por eso me gustaria poder tener instalado el otro router para asi poder usar la compu de arriba en forma in dependiente y no depender de la compu de abajo.

Bueno espero no haberlos aburrido con tanto rollo pero necesito que alguno de uds. que saben mas que yo de este tema me de una mano.

Saludos a todos y gracias de antemano por sus respuestas.

P.D:Por otro lado como podria hacer para poder ponerle clave a mi conexion WLAN ya que esta libre y cualquiera se puede colgar?

2. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Sólo se puede sincronizar un router a la vez. Asi que piensa mejor en el cableado o hazlo por wireless.

Si el router te lo dio TdP, llama al 104, ellos te ayudarán a configurar la seguridad por teléfono.

3. core2duo

core2duo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    OK. chevere gracias por el aporte, voy a llamar al 104 para ponerle clave a mi conexion wireless.
    Que lastima que no se pueda poner otro router porque en realidad es una chambasa tener que bajar hasta el primer piso todas las noches para apagar el router.

Lo que podria hacer seria poner el router en el segundo piso y pasarle wireless al primer piso asi en las noches no tendria que bajar para apagarlo pero el problema es que para la mayor parte del dia abajo en mi oficina.

Bueno ni modo, una consulta cuanta es la velocidad maxima que se puede tener por medio del WLAN, es mas rapido que pasar el internet por cable, cual de los dos seria recomendable.

Saludos.

4. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Si lo tienes que apagar tooodos los dias -yo nunca lo apago- esa sería una buena solución.

Ahora con la velocidad del wireless: si utilizas la red interna para pasar archivos entre PC's... si lo notarás regularmente lento, la 'mitad' de velocidad. Pero si es sólo para navegar, bajar videos,y tooodo lo que se puede hacer por internet, no hay diferencia alguna, quizá alguno que otro microcorte -esto depende de la calidad y potencia del adaptador que le coloques-

Suerte.

5. core2duo

core2duo Miembro nuevo

Registro:
    27 Ago 2008
    Chevere, no sabia que se podia dejar prendido el router pense que quemaria si lo dejaba prendido asi al menos lo prendere por mas dias sin darme la chambasa de bajar a apagarlo en las noches, garcias de nuevo por el aporte.
    Salu2.

6. coldstriker

coldstriker Miembro frecuente

Registro:
    10 May 2008
    nada que ver yo he tenido prendido un router como 6 meses, bueno se fue la luz 2 veces en ese tiempo pero bueno no paso nada

7. pylo

pylo Miembro nuevo

Registro:
    21 Feb 2008
    El router lo puedes dejar prendido las 24 horas del dia, los 7 dias de la semana con los 365 dias del año y no tiene ningun problema. Eso es lo que hago yo.