como configurar ap senao 2611 multipunto???

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por waltinho, 1 Dic 2010.

1. waltinho

waltinho Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2010

Saludos amigos del foro. Resulta que hace 15 dias me compre el ap senao 2611. Lo trabajo con antenas sectoriales nacionales 17 dbi 120°. Muy buen equipo, lo trabajo en modo ap a 27 dbi. Resulta que en las noches los pineos de mis clientes suben a 4 digitos y se entrecorta. Lo configuré a modo WDS BRIGDE ingresando las mac de mis clientes pero cuando pineo a un cliente no conecta. Mis clientes usan ap tplink 501g. A ver amigos del foro quien me puede dar una mano con esta configuracion?? saludos., gracias de antemano. :chau:

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola no seria mejor que lo pongas en modo Access point? x que quieres usar en modo wds bridge. Lo de la subida de los pineos de tus clientes quizas sea x que no usas un servidor pues casi la mayoria se conecta de noche.

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno esta en modo puente?? se conecta punto a punto con otro AP? o esta como emisor ???

4. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Bueno mi ap senao 2611 está como emisor pero es que como es inestable cuando lo pongo en modo access point se cortan los pineos. Por eso quería ponerlo en modo wds brigde y no me da resultados con los clientes xq no logro conectarlos a mi emisor senao 2611

5. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    hola amigo veo que siempre has tenido el mismo problema anteriormente con tu ap airlive y ahora con el senao como ves la solucion es bajar la potencia y buscar un canal menos saturado la respuesta te lo han dado miles de veces en tus post anteriores.
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116078
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=116293

en tu anterior caso le hacias un esfuerzo tremendo a tu ap airlive con 15 clientes y limitando ancho de banda con el mismo ap.
    son los mismos post y los mismos problemas pero con distinto ap.
    por ultimo no dices que tipo de encriptacion usas o filtro de mac, no dices si usas servidor etc
    saludos

Última edición: 2 Dic 2010
  6. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    como dice yuriwifi debe ser por la saturacion

7. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    bueno trabajo con filtro de mac. estoy chekeando quizas alguna configuracion. gracias

----- mensaje añadido, 02-dic-2010 a las 08:47 -----

ah me ovlida, sin servidor...

8. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    te lo vuelvo a recalcar en tus post anteriores ya te dieron la respuesta , cambia de canal y baja potencia.

9. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Buno primero nada.. ponlo en modo ACCESS POINT, y trabaja solo a 100mw (20dbm) y usa seguridad wap con encriptacion AES, solo eso!!

10. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Solo 2 preguntas, en que modo lo tienes configurado tu AP y que version de firmware tiene.?

OJO que el modo WDS que yo sepa solo se usa con equipos del mismo fabricante, no como lo quieres usar o al menos como me parece que lo estas usando no se va a poder.

Ahi tienes que configurarlo en modo Access Point y a tus AP receptores en modo Cliente, te recomiendo que administres con un rb750 al menos, y que no uses mucha encriptacion, usa WEP nada mas y con el RB750 amarra las MAC y IP

Última edición: 4 Dic 2010
  11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    una vez hice un enlace punto apunto en WDS con un ap Dlink y un ap Tplink, y me funko normal.
    El RB750, controla tambien ancho de banda?

12. waltinho

Registro:
    20 May 2010
    Saludos amigos del foro. Resulta que encontré la solución a mis problemas. Primero le bajé la transmision power a 24 dbm, después cambié de canal al 13 que por mi zona está mas libre. Y en distancia lo puse a 8 km para irradie bien toda mi zona. Con ello hice ping a mis 15 clientes y obtengo buenos resultados. Pines de 1 a 2 digitos incluso en horas puntas. Gracias por sus aportes. :yeah: