1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cómo Configurar Internet en mi Celular que antes era Movistar y Ahora Claro

Publicado en 'Operadores' por Giovanni, 10 Dic 2013.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Hace dos años compré mi celular Nokia C7 en Movistar. Vivo en un edificio de Pueblo Libre. El problema es que la señal de Movistar en todo el edificio es muy mala. Por eso, tuve que cambiar mi celular con el mismo número a Claro, que aunque la señal es mala, por lo menos puedo conversar algo.

El problema es que no puedo entrar a Internet por Wifii como antes cuando era Movistar. Dicen que tengo que configurarlo a Claro. La verdad yo no sé cómo configurar mi Internet a Claro, siempre había entrado en modo Wifii.

Me gustaría mucho escuchar sus opiniones y consejos, amigos. Muchas gracias.

Giovanni

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    te estan metiendo rata con eso del wifi ... seguro q te cambiaron el cel al liberarlo

A Cybertortuga le gustó este mensaje.
  3. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La conexión a internet por WiFi no tiene nada que ver con la compañía que tengas como proveedor, es decir, no importa si estás con Claro, Movistar o Nextel, la conexión a internet por WiFi va a depender de la fuente de WiFi que tengas, como por ejemplo, el servicio de internet que tengas o al que te conectes (como por ejemplo, el de tu vecino).

La cuestión ahora es si has cambiado de equipo celular, es decir, tienes ahora otro C7 (u otro equipo) o es el mismo C7 que tenías cuando le pagabas a Movistar. Si es un equipo nuevo pues tendrás que volver a configurar el acceso a internet por WiFi, es decir, escanear las señales disponibles (SSID), escoger una y conectarte (obviamente debes saber la contraseña de la SSID a la que te vas a conectar). Si es el mismo equipo Nokia C7 es muy probable que los de Claro te hayan instalado su firmware y, por tanto, todas las configuraciones, incluyendo las conexiones WiFi que tenías guardadas, han desaparecido y debes volver a conectarte como si te hubieran cambiado de equipo.

Como tu equipo tenía más de 2 años no tienes que pagar por la liberación o desbloqueo ya que tu operador debería hacerlo gratis.

Lo que dice genelyk va por el lado que le hayas pagado a alguien para que te lo libere y asume que te hicieron un cambio de equipo sin que lo sepas, es decir, la falla que tienes es causada por un cambio de equipo sin tu consentimiento. Es probable pero no es una regla.

Lo que te han dicho, es decir, que debes configurar tu internet "a" Claro sólo se da si es que te conectas usando tu conexión de datos, caso contrario no es necesario y no tiene nada que ver con tu conexión WiFi.

Si, por cosas que no has explicado, también has cambiado de proveedor de internet en tu casa, seguro te han cambiado el router y el SSID y la contraseña, por eso no puedes conectarte. Escanea los SSID que tienes cerca y conectate al que te pertenece y/o tengas la contraseña.

4. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007
    Hola,

Karlen

Gracias por tu tiempo y por tus explicaciones. Te cuento que se trata del mismo equipo de celular, nunca cambié por otro equipo, es el mismo Nokia C7. Primero lo llevé a Movistar para que lo “desbloqueen” no recuerdo bien la palabra a usar, y luego fui a Claro para que le pongan su configuración.

Siempre he tenido en casa Internet fijo de Movistar por modem, nunca lo he cambiado. Antes yo jalaba Internet a mi celular cuando era Movistar mediante el Wifi.

Me gustaría que me aconsejes qué debo hacer para jalar Internet por Wifi en mi celular que ahora es Claro, el mismo aparato celular. Por ejemplo, ahora igual puedo ver mis correos configurados y mandar correos normal como cuando mi cel era Movistar, quizá se deba porque hago recargas prepago. El problema es cuando quiero navegar o ingresar a Google o alguna página, no puedo hacerlo luego que cambié mi celular a Claro.

Muchas gracias por tus consejos y tu tiempo, Karlen.

Saludos,

Giovanni

5. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    La configuración con el WiFi desde tu celular es independiente del operador con el que tengas contrato. Si tu equipo funciona sin problemas para llamar y recibir llamadas entonces todo está OK con Claro. En el caso que quieres conectarte al internet que tienes en casa mediante WiFi pues simplemente deberás ir a la configuración de tu equipo y buscar la opción de WiFi, ahí podrás ver las señales disponibles en tu radio de alcance y deberás escoger a la que corresponde a la señal de tu WiFi e intentar conectarte, te pedirá la contraseña y luego que la pongas estarás conectado. De ahí en adelante, cada vez que estés en el radio de alcance de tu señal WiFi te conectarás automáticamente, fuera de ese radio de alcance te conectarás vía conexión de datos con Claro.