como configurar internet inalambrico para principiante

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por vladd, 19 Jul 2011.

1. vladd

vladd Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011

hola a todos, yo tengo una antena omnidireccional, con la cual estoy empezando a repartir internet inalambrico,pero resulto ser mas difícil de lo que me lo pintaron.
    yo tengo un equipo microtick,(me dijeron que es bueno) estoy trbajando con :
    - antena panel ONDA,( frecuecnia 2400-2500 mhz; ganancia 15 dbi angulo horinzontal y vertical 45 grados)
    - USB tp-link
    YO instalo asi, pongo la antena panel en direccion a mi antena lo mejor posible, instalo el driver del tp-link; y de ahi hago reconocer mi antena; pongo la dirección de IP , luego el usuario y la contraseña que le asigne y listo. NO HAGO NADA MAS
    mi duda es si esta bien lo que yo hago o tengo que hacer algo mas ?? como copiar la MAC (que no se como se hace, pero eh escuchado de eso).
    Ya que con unos usuarios no tengo problemas , pero con otros no llega el internet a pesar de estar cerca a mi antena, la señal va y viene, ahh y mi antena sale como señal insegura (esta bie eso o no?) ; no se que puede pasar talvez estoy obviando algo , o eso del internet inalambrico es muy complejo, quisiera saber si uds tienen los mismo problemas y como los solucionan . :)

Última edición: 19 Jul 2011

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    con esa antena facil captas señales extraterrestres

A danteviera le gustó este mensaje.
  3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Lo de red insegura no es problema mientras no puedan acceder a internet sin tu autorización por el hotspot. Sin embargo hacer filtrado mac no es muy util ya que podrían clonartela. Así que como ya configuras ña IP en tus AP's entonces mejor desactiva el DHCP de tu base y procura hacer una amarre mac-ip si es que tu AP base te lo permite.

Para mejorar los problemas de estabilidad procura tener linea de visión entre tus antenas y configurar el AP base en modo 11b. Para el problema de los APs cercanos podría suceder que un AP de alta potencia podría ocasionar mucho ruido en clientes muy cercanos. Trata de mantener una potencia de no mayor a 600mw.

4. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Hey!... estamos en el 2011 y sigues utilizando los 10metros de cable pigtail y las famosas Tarjetas PCI y/o USB?:plop:

5. JAMIWIFI

JAMIWIFI Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    sera por eso que nos dan mala fama por gente como tu que n ose informa bien antes de levantar su torre ,por favor lee bastante toda la solucion de tu problema esta aca en este foro en fin .pronto soluciona tu problema

6. vladd

vladd Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011
    gracias a los que tratan de ayudar,se les agradece
    y al que dce q doy mala fama te cuento que a las casas que yoinstale, me hablabann pestes de los que les daban ants internet inalambrico.
    les cuento que un pata me animo para comprar el equipo, me la pinto tan bien que me ariesgue, el me dijo que trabajara con los equipos que ya mencione si no son los adecuandos entonces cuales son??? .
    tengo un par de clientes que mi señal llega bienn , pero la red inalambrica sale una X y no conecta o se conecta y se desconecta,la verdad no se que puede ser, tengo un microtik rb333, omnidireccional tplink 16dbi, trabajo con winws xp gracias por sus respuestas,

----- mensaje añadido, 19-jul-2011 a las 20:20 -----

que puedo poner, :hi:yo veo todos trbajan con eso??

7. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo primero que nada tienes que tratar de empaparte del tema de mikrotik y sobre las configuraciones básicas de una red lo cual veo te falta bueno primero que nada para que enlaces a tus clientes no uses tarjetas ni usb es lo peor que puedes hacer vas a tener muchos problemas mejor utiliza access point tp link en caja estanca con 50 cm de cable pigtail es eficiente para comenzar ya si tiene mas presupuesto tu cliente ponle nanoloco2 ahora eso es respecto a tus clientes ;respecto a tu red tienes que dar mas datos como que tipo de seguridad tienes wep o wap;usas servidor ; usas hospot,usas filtrado mac ????????????

Última edición: 19 Jul 2011
  8. darknet

darknet Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2010
    no le hagas caso a ese maicol reniega d cualquier cosa ...

9. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    Siempre recomiendo que antes de empesar en el negocio de Wireless primero Amigo tener conocimientos basicos de REDES instalaciones redes Inalambricas - si usas Mikrotik al menos sahaber leeido su manual de suso y configuraciones para que tengas si no esta bien configurado tu Mk no podras hacer bien los enlaces saludos y muchas ganas y empiesa a leer y leer y entender amigo..
    Pdt.. aky en el foro hay muchos Post de Redes enlaces y configuraciones de Mikrotik haber si le das una leida

10. vladd

vladd Miembro nuevo

Registro:
    19 Jul 2011
    tienes razon, el pata que me vendio me floreo tan bien que....; pero bueno ya estoy en esto y adelante, no uso servidor , si uso hotspot, wep wap donde se ve esto? pero si veo que algunas redes inalambricas dice wap wap2 . es recomendable tener un servidor prendido todo el dia ?yo solo entro a mi compu para ver quienes estan en linea el microtik se puede dejar prendido siempre o es necesario que descanse gracias por sus respuestas

Última edición: 20 Jul 2011
  11. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    no usas servidor , pero usas hotspot ??????? y no sabes lo que es WP mmm a leer un poco amigo aunque sea.

12. Hentairo52

Hentairo52 Miembro nuevo

Registro:
    20 Jul 2011
    creo que deberias ir primero a uno de esos cursillos de internet inalambrico para que por lo menos tengas nociones basicas sobre las configuraciones de los equipos.

y si no te gusta regalar plata entonces puedes consultarle a san google el no cobra y lo sabe todo o.o

Última edición: 20 Jul 2011
  13. Kaffu

Kaffu Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2011
    Recien voy empezando en el tema de las redes wifi, así que espero no me maltraten como a Vladd.
    He instalado un NS2 como base y tengo un usuario a 700 m conectado con CCQ fluctuante entre 96% y 100% y entre -41 y -61 Dbm.
    Podría alguien explicarme que significan estas medidas. ¿Quieren decir que mi conexión es buena o regular?.
    Corríjanme si me equivoco: cuanto más alejado estén los Dbm de cero ¿más pobre es la conexión?
    ¿Cuántos Dbm debería marcar para decir que sea una conexión óptima?
    Gracias

14. rey92

rey92 Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2010
    Amigo mejor te recomendaría que tomes un curso para tengas conocimientos básicos sobre una red inalambrica por que si no vas a tener muchos problemas te recomiendo el curso de SGDS muy bueno :yeah:

Aca esta el link de su pagina http://www.sgdsperu.com/dhh/

PD: Para el amigo Kaffu el ccq es un índice de cómo se evalúa la calidad de la conexión del cliente inalámbrico. Tiene en consideración el conteo de errores de transmisión, latencia, y rendimiento, mientras evalúa la tasa de paquetes correctamente transmitidos en relación con los que deben ser retransmitidos, y tiene en cuenta la actual tasa en relación con la mayor tasa especificada. El nivel está basado en un porcentaje donde 100% corresponde a un enlace perfecto, te recomiendo esta pagina te puede despejar muchas dudas http://www.ubnt.com/wiki/AirOS_3.4_Spanish

15. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    ya lo mas practico amigo busca un CLANAR creo que todos lo estudiamos cuando empesamos jaja

16. danteviera

danteviera Miembro frecuente

Registro:
    11 Ene 2011
    xD.! Yo tambien comenze ahi "CLANAR" ^^.!! pero me dio 1 cd malogrado xD.!! y luego no aparecieron hasta despues de meses y ya me olvide de ir a reclamarlo.