1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cómo Configurar la Conexión Inalámbrica para un Celular nuevo de E. Unidos

Publicado en 'Celulares' por Giovanni, 29 Ene 2013.

1. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007

Buenos días,

Me acaba de llegar un Blackberry nuevo de los Estados Unidos, modelo AT&T Z431, lo acabo de mandar a desbloquear y funciona bien con mi chip de Movistar, todo bien con las llamadas. Pero ahora tengo un problema, no sé cómo jalar la conexión inalámbrica de Internet al celular. Tengo Internet en casa y con mi anterior celular comprado aquí en Perú, era fácil la conexión inalámbrica con el módem encendido.

Cuando voy a la Programación de este Blackberry nuevo, existen tres opciones: Punto de acceso, Perfiles de Internet y Módem.

Cuando voy a Punto de Acceso, se abre una opción “wap.cingular”, la cual cuando la abro aparece: Nombre: wap.cingular, APN: wap.cingular, Autenticación: Ninguno, Nombre de Usuario (en blanco), Contraseña (en blanco).

Cuando voy a Perfiles de Internet, se abren dos opciones: AT&T MMS y ATT WAP. Cuando abro AT&T MMS aparece como un formulario con el título Conexión y los subtítulos: Nombre: AT&T MMS, Página de Inicio (vacío), APN: wap.cingular, Proxy: On, Dirección del Proxy: wireless.cingular.com, Puerto Proxy: 80, Dirección centro de MMS: http://mmsc.cingular.com. En este formulario no existe opción para cambios.

Cuando abro Modem, aparece: Nombre: Movistar Internet, APN: movistar.pe, Autenticación: ninguno, Nombre del Usuario: movistar@datos, Contraseña: (le puse movistar en códigos encriptados). Los datos que aparecen sobre Movistar los coloqué yo luego de ver páginas en Internet, el problema es que no puedo jalar la conexión inalámbrica de Internet desde mi casa.

Luego cuando entro al navegador, sale el mensaje “No se puede encontrar nombre del host”.

Me gustaría mucho escuchar sus opiniones y consejos, amigos. Muchas gracias.

Giovanni

2. arael25

arael25 Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    primero tu balckberry es 2g o 3g

por que esa configuracion es de 2g; por lo que me dice la memoria al blackberry para que navegue en internet tiene un chip especial donde viene la configuracion del BBI (blackberry Internet Service).

comprueba esos datos y nos comentas

3. Bonjov

Bonjov Miembro de bronce

Registro:
    26 Jun 2011
    Por lo que escribiste "Tengo Internet en casa y con mi anterior celular comprado aquí en Perú, era fácil la conexión inalámbrica con el módem encendido."

Estas confundiendo Wifi de casa con Conexion de Datos de tu operadora celular

4. Giovanni

Giovanni Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2007
    Exacto, amigo, realmente sé muy poco de estas cosas técnicas, y estoy un poco confundido con todos esos términos, espero que puedas darme un consejo, realmente lo apreciaría.