Como configurar Modem Zyxel P600 con Router Tp-link Wr-1043?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Limaforo, 9 Set 2011.

1. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011

Buenas tardes me gustaria que me brinden su ayuda pr favor en este tema:

Tengo un moden Zyxel 660R T1 que me brindo telefonica pequeño solo con un puerto lan el euipo es cuadrado y pequeño, sin antena. (deseo que trabaje solo como medem)

Compre un Router tp-link 1043. (deseo que este administre lo mayor posible)

Mis dudas son las siguientes:

1.- El modem zyxel queda en bridge o en router?
    2.- Si queda en bridge que mas configuro? como dejo la encapsulasion, y LAN INFORMATION QUEDA 192.168.1.1 ?? IP MASK 255.255.255.0 ?

2.1 Donde va el user name y password que me asigna telefonica para poder conectarme en el modem o en el router??

3.- En el router tplink tambien iria ip adress 192.168.1.1 ? cuando ingreso por telnet o web a quien entrare?

4.- cuando desde una pc haga ping, a quien realmente estare haciendolo , al modem o al router? cuando todo este conectado como ingreso desde la red al modem? y al router??

5.- Pierdo seguridad por obviar alguna configuración en mi modem, o como lo configuro para que no sea una puerta de acceso para que otros intenten entrar al modem?

Digo esto porque paso internet a un vecino por cable utp pero gracias al router que adquiri me permitira amarar ip y mac para no pueda conectar un swicht en medio y reparta a otras maquinas sin mi consentimiento.

6.- Cual es la configuracion mas segura para mi modem zyxel ?
    7.- Cual es la configuración mas segura para mi router tp link?
    8.- Quedare solo como una red unica no? o como hay por separado un modem y router quedare con subredes?
    9.- Clonar MAC es una opcion del tplink , para que me sirviria?

Agradecere su ayuda.
    Muchas gracias

Última edición: 9 Set 2011

2. Jefer

Jefer Miembro de bronce

Registro:
    19 Jul 2011
    Mira, el Zyxel déjalo con la configuración normal de telefónica. NO LO TOQUES! :D pero eso sí, cámbiale el usuario y el password que viene por defecto.

Hay 2 opciones para el TP-LINK:

1. Ponerlo con bridge, en este caso solamente actuaria como un switch
    2. Usarlo como router(esta seria la mejor opción). Para usarlo como router, lo único que tienes q hacer es crear una subred(IP del TP LINK: 192.168.2.1), el resto de PCs conectadas al router deberían estar en el mismo segmento de red(192.168.2.X).

Salu2

Pdta: Para configuraciones avanzadas del TP LINK, hay varios por internet! :D o sino puedes postear aqui.

3. yolvixito

yolvixito Suspendido

Registro:
    11 May 2011
    mira el zyxel, botalo y configure tu tplink , simplemente con el usuario y contraseña que te a puesto tu proveedor en pppooe y listo

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    1.- El modem zyxel queda en bridge o en router?
    Bridge

2.- Si queda en bridge y mas configuro? como dejo la encapsulasion, y LAN INFORMATINON QUEDA 192.168.1.1 ?? IP MASK 255.255.255.0 ?
    No configuras nada mas, solo t recomiendo q resetes fisicamente el ekipo y luego lo pongas en Bridge, ahh y le pones 192.168.1.1 a LAN

2.1 Donde va el user name y password que me asigna telefonica para poder conectarme en el modem o en el router??
    En el modem Zyxel

3.- En el router tplink tambien iria ip adress 192.168.1.1 ? cuando ingreso por telnet o web a quien entrare?
    Nop, en la interface WAN del router TP-Link pones la ip 192.168.1.XX (q este dentro de la red del modem) y en la interface LAN del Tplink debes tener una red diferente, x ejemplo 192.168.2.0/24 o 172.30.1./16 la q tu elijas.

4.- cuando desde una pc haga ping, a quien realmente estare haciendolo , al modem o al router? cuando todo este conectado como ingreso desde la red al modem? y al router??
    El modem solo es un ekipo fisico q modulo y desmodula la señal, no hace nada mas estando en modo bridge, asi q kien t dara respuesta y salida a internet es el router Tp-link. A la red del modem solo podras ingresar conectandote fisicamnte y al router normal desd cualkier Web Browser a traves de su IP

5.- Pierdo seguridad por obviar alguna configuración en mi modem, o como lo configuro para que no sea una puerta de acceso para que otros intenten entrar al modem?
    Investiga un poko; no pierdes seguridad y no es una puerta de acceso

6.- Cual es la configuracion mas segura para mi modem zyxel ?
    Esta de mas esta pregunta

7.- Cual es la configuración mas segura para mi router tp link?
    Es relativo, a q llamas seguridad? a no entrar a tu router o a no poder navegar hacia internet por tu router?

8.- Quedare solo como una red unica no? o como hay por separado un modem y router quedare con subredes?
    Quedaran 2 suberedes

9.- Clonar MAC es una opcion del tplink , para que me sirviria?
    Para clonar MAC, no hay nada mas q decir.... su mismo nombre lo dice

5. csaravia3

csaravia3 Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2010
    si tiene un zyxel te daras cuenta que tiene un ADSL de telefonica... y si miras el zyxel es un modem ADSL

En el caso del TP link(date cuenta del modelo) es un router (no es ADSL) asi que necesita un equipo de ADSL.

No hay que apresurarse en las respuestas

Personalmente la opcion 2 del amigo jefer va a ser la mas facil

Última edición: 9 Set 2011
  6. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Muchas gracias por sus respuestas, y luego del trabajo lo pongo a configurar y les comento como quedo.

Nuevamente gracias por sus tiempos.

Sds.

:w0w:

7. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Hola a todos nuevamente aun conecto todo tal como me comentaron, tengo ya internet a misma velocidad de descarga , pero ahora el detalle es el sigguiente:

El wireless llega con mucha dificultad hasta mi cuarto esta como a 10 metros pasando 3 paredes. se corta por momentos pareciera que estoy a un monton de distancia.

En comparación con un router zyxel 660 hw con antena este llega a mi cuarto sin dificultad alguna y la navegacion es totalmente normal.

otro detalle el monbre de mi red wireless es casa, pero cuando me conecto desde la laptop sale conectado a : "casa2" a que se debe, con otros router no me pasaba esto.

Lo unico distinto que realice fue que al modem zyxel le puse como ip 192.168.2.1, para que mi red siempre que con 192.168.1.1, no tendria que afectar en nada esto pero se los comento.

8. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Los detalles son los siguientes:
    la luz "SYS" del router prende y apaga, es normal, yo pense que siempre tiene que estar quieta?
    En las imagenes nunca sale la max velocidad que es 300 mbps a un lado del router solo sale 150 mbps.
    1 foto: al costado del router

2 foto:a 5 metros pasa dos paredes

3. foto : a 10 metros paso dos paredes-es mi cuarto
    4. foto : en mi cuarto se callo la linea
    5. foto: Configuración wireless
    6. foto: Seguridad wireless
    7. foto: wireless esto ni toque
    8. foto: Lan Tplink
    9. foto: Configuracion Wan
    10. foto: Modem zyxel wan
    11. foto: Modem zyxel lan
    12.foto: Zyxel system status
    13.foto Zyxel Isp parameters

Tambien te comento que en otro equipo de telefonica que era moden-router-ap p660 hw t1 v2 (este ya no lo tengo me prestaron nada mas)
    la configuracion era la siguiente:
    Encapsulacion : PPPoA
    Multiplexing: VC-based
    VPI:8
    VCI:60
    ATM QoS: UBR
    Mylogin: xxxxxxxxxxxxx
    Pass: xxxxxxxxxxx (estos datos lo copie en el tplink)
    Idle timeout (sec)=0
    Ip Address asig: Dynamic
    Ip Adress:N/A

1.- Quiza debe compiar alguno de estos datos al moden que tengo?
    2.-En ese router 3 en 1 que ya no tengo llegaba a mi cuarto sin problema alguno pero ahora mi tplink no puede hacer eso ni a la mitad de camino.
    3.- El sys de rouerter prende y apaga.
    4.- tengo pesima conección incluso sin paredes.

Por favor denme una manito.

Gracias.

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Creo q ya estas abusando d la confianza jeje, el foro es para compartir experiencias y dar ayudas, pero no para ser tu enciclopedia jejeje... t puedo ayudar pero se mas conciso y breve con tus pregunta.... si kieres cosas al detalle y q t solucione todo ya es otra cosa... jejeje. Dale pregunta sin temor, pero no pidas q t solucionen todo :)

10. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Bueno todo el dia he estado en esto y ya saque algunas conclusiones, a nivel de cualidades como amarre ip-mac, limitador de ancho de banda ....gana tplink 1043, pero en cobertura y estabilidad de la señal el zyxel 660 t1 v2 la que probe le saca el corazon siendo un 3 en 1 y el tplink solo 2 en 1 y comparando precio 70 soles en mercado libre y tplink 200 soles, pero nada

y hice todas las pruebas y nada. no problema de los modem sino del este router.

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero ese Router TP-Link, no tiene la opcion de desmontar la antena??? creo q si tiene. De ser asi, entoncs solo quita la q tiene y montale una d mayor ganancia y listo, podras llegar mas lejos.

12. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Y por que no en wireless settings le cambias esto: Mode: 11bgn mixed por mode 11bg mixed y en max tx rate 11Mbps, o en todo caso ponlo en mode 11b only, con eso seria suficiente para que obtengas mas alcance, a menos que compartas archivos inalambricamente y tu velocidad de internet sea de 20megas , de ser asi ahi si que te convendria que este con la configuracion que muestras en la imagen: 11bgn mixed. A por cierto tambien prueba cambiando el CHANNEL (canal) , no lo dejes en auto

13. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Gracias Mahatma, mira probe actualizando el firmware, y ha mejorado mucho, ahora regresando del trabajo hago los cambios y comento.

Gracias nuevamente.

14. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Tienen razon luego de las pruebas para del problema del alcance fue por la caracteristica N del router, en si en mi ignorancia por ver tres antenas pense que seria gran diferencia a routers con solo una.

En si no nesetito transmitir grandes datos pra lo cual serviria esta cualidad, pero bueno ...pagando derecho de piso.

Gracias a todos.

15. josedark

josedark Miembro maestro

Registro:
    31 Oct 2008
    pero la wifi de tu tu pc tiene el estandar n?? si no fuera a si trabajara en b/g
    ambos debes ser del mismo standar para q te rinda 100%
    Saludos

Última edición: 19 Set 2011
  16. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Imagino que apra la fecha ya habrás solucionado tu problema. Sin embargo, además del alcance, lo que importa es que llegue un buen ancho de banda y éste no se vea lomitado por la saturación del canal. Por lo que te recomiendo que uses un programa, como el InSSISer para analizar los canales y luego configures un canal entre el 1, 6 y el 11 de preferencia.

Si necesitas manuales online de configuración para modems/routers de movistar te puedo facilitar varios con gusto. :hi:

17. Limaforo

Limaforo Miembro maestro

Registro:
    5 Ago 2011
    Si men ya lo solucione, gracias por preguntar. Y si parte del problema fue por los canales, por aqui hay muchas antenas, y lo otro es que gano mas cobertura en modo g y b que con N.