Como configurar un AP para que tener Wifi ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por xanderavalos, 22 Ago 2012.

1. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012

Saludos a todos, mi caso este mi vecino me da Internet pero por cable de red, me gustaria saber si esa conexión de cable le puedo poner un AP para tener internet wif desde mi laptop y mi smarthpone. Si es así que configuración debería hacer?

2. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Solo debes configurar el AP como Access-Point valga la redundancia, cambiale el ip para que no haya conflictos, por ejemplo le puede poner el 192.168.1.249 .

3. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    Tengo pensado comprar este equipo

ACCESS POINT TP-LINK TL-WA500

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    mas q suficiente

5. xanderavalos

Registro:
    21 Ago 2012
    ahora que he entrado en las opciones de Ip en mi Pc me di cuenta q tengo una IP fija y no es automatica(lo puse en automatica y no tenia internet), a la hora de hacer la configuraracion en el AP, tengo que poner la IP que tengo en mi PC en el Acces Point o no

6. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Efectivamente para, entrar a la configuracion del acces point tienes que consignarle el ip, ,porque en modo automatico no entra. ademas, para que nadie se cuelgue del tu acces point , simplemente entra a modo cliente, caso contrario estaria abierta para los demas en la modalidad de AP , y no olvidarse cambiar la contraseña de configuracion, por si la mosca si un sapaso quiere colgarse

7. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    comprate un modem router de telefonica esos que venden en paruro a 20 soles lo configuras como 192.168.1.2 y listo le pones a tu red el nombre que tu quieras ..ahh y desactivas el dhcp para que moden roter wifi sea solo un puente :) eso es toido :)