Como configurar un servidor para Cyber?

Publicado en 'Hardware General' por AXELITO, 9 Oct 2013.

1. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011

Mi consulta es para los que tienen cabinas de internet o Lan Center, como novato (casi ignorante en este negocio) es necesario tener un servidor conectado a las cabinas de mi Cyber?......, en el caso de juegos en red como Wolfteen, Love Ritmo, audition, goumbound, trae algún beneficio este servidor?, que tipo de hardware seria el mas recomendable y como sería la conexión. Para los que tienen cybercafe?? (eso he escuchado), necesitan una configuración especial, me dicen que venden cash o algo por el estilo es rentable?? tengo 10 Pc con linea de 6 megas... y hay momentos que dicen que el juego se pone lag.... cual es la causa que se pone así, es por el mismo juego? o la linea es muy lenta (solo juegan en 5 Pcs, el resto miran youtube o juegos de Facebok).... gracias por sus aportes?
    :hi:

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    primero es que puedes hacer control de ancho de banda , por decir , puedes bloquear el youtube o usar usar un proxy para que la gente use una linea para youtube etc y otra solo para juegos cosa que nunca tendrian lag , despues viene el tema de que puedes montar servidores de juegos privados con estadisticas de jugadores de solo la cabina con lo cual habria una lan que les dice que tan mal o bien van en el ranking , pero eso seria para una cabina mas grande , el tema del lag es porque uno solo entra a youtube , se trata de velocidad de respuesta no la velocidad total , veras esto es mas o menos asi , como tu ancho de banda es algo de 6mb de bajada y imagino que medio mega de subida ademas que no puede enviar y recibir al mismo tiempo entonces comienza a tartamudear la linea cuando estan usando cosas pesadas comoo youtube , basta uno solo para que lagee a todos los demas y el ares es otro mas , lo que podrias hacer es hacer que el juego corra en una linea aparte con lo cual eliminas tooodooo el lag del juego , nunca mas habria lag almenos no por tema de ancho de banda en peru

3. lmpala2009

lmpala2009 Miembro frecuente

Registro:
    30 Nov 2010
    Uff es un tema muy extenso para alguien principiante ....Veo que te ubicas en Cañete lastima sino te ubiera hecho el trabajo de instalar el controlador de tiempo . . Si tu linea esta lenta tal vez este activado el WI-fi y ojala no sea tu coneccion de la cabina via satelital pues no es muy bueno , no pongas limitadores pues con tu coneccion de 6MB no deberia haber problema solo atento que ningun burro use ARes o este descargando constantemente..etcv etc

4. eltrome12

eltrome12 Suspendido

Registro:
    21 May 2013
    videotutorial!!!

5. DMAXL

DMAXL Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2010
    you tube es tu amigo:hi:

6. Henry21

Henry21 Miembro maestro

Registro:
    14 Mar 2011
    el tema es extenso de servidores podrías empezar con pc básica y 2 tarjetas de red haciendo proxy squid, yo trabajo con brazilfw haciendo QoS bwcache de paginas dinámicas; aunque lo mas practico seria el mikrotik routerborad con la configuracion basica

7. AXELITO

AXELITO Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2011
    gracias por sus aportes, me han aumentado a 10 megas, pero sucede que la linea de Internet que me abastece es de punto a punto, a 3 Km. me dijo el técnico que instaló las antenas que el wifi no funciona, puesto que lo puso un cajita blanca para que funcione mejor (microtic o algo así), el detalle es que en horas punta tarde y noche, le hago un speedtest y mi velocidad baja de 7.8 mbps de bajada a 1 mbps. La linea es exclusiva para mi cyber, ah no dejo que utilicen el Ares, eso sí veo que bajan música convirtiendo del youtube.....voy a investigar a ver si comprendo sobre los proxy, squid .... ha el técnico me comento sobre un tandercahe o ago así para youtube o/y actualizaciones... haber si me ayudan con sus aportes y comentarios... gracias otra vez:hi: