Como configuro 1 AP un de modo cliente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Galaxis, 12 May 2010.

1. Galaxis

Galaxis Miembro frecuente

Registro:
    6 Jul 2009

Amigos tengo 2 AP DLINK DWL-2100AP, el emisor que es el que envia la señal lo tengo en mi casa y el otro que es el receptor lo tengo en donde el vecino, bueno el emisor tiene el filtro MAC, no tiene otro seguro.
    He ingresado la MAC del AP receptor al AP emisor como lo hice con otros equipos que tienen tarjetas de red pero no es identificado o no se que sucede pero no puedo acceder a internet o red.
    Que puede estar fallando?
    Ayudenme a configurar este AP para que sea reconocido por mi AP emisor. Como cinfiguro, hay otra manera?:errr:
    Por si acaso ya escanee el AP receptor para que pueda detectar la señal del AP emisor, pero como les digo no tengo internet y esto me sucedio cuando puse como filtro las MAC por que anteriormente no tenia ese problema cuando solo tenia la seguridad WPA.

Última edición: 12 May 2010

2. littmanr

littmanr Miembro nuevo

Registro:
    1 May 2010
    es necesario usar la MAC?
    yo he configurado lo basico.

Mismo SSID, mismo channel,misma encriptaciòn, mismo segmento de red( con IP`s Diferentes), y a volar.

3. pocoseso6

pocoseso6 Miembro frecuente

Registro:
    25 Ene 2010
    habras puesto la MAC en alowed list o denay list?

4. alva1231519

alva1231519 Miembro maestro

Registro:
    3 Nov 2009
    simplemente configura tu ap en modo cliente luego escanea la red ala red q vas conectarte luego como no tiene seguridad sol,o filtrado en el ap q reparte el inter escribes el mac del ap cliente y listo:hi:

5. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Eso mismo hice, configure en modo cliente , escanee la red, reconocio al emisor, pero cuando voy a ver conexion de red o de internet nada de nada. No me da señal.:cray:, he ingresado la MAC del AP en el AP emisor tal como hice con las tarjetas de red y nada. :(

Última edición: 13 May 2010
  6. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Pero fijate que hayas ingresado la MAC correcta, a mi me ha pasado q algunas veces por cansancio u otra cosa me ekivoke al momnto de copiar la MAC o he confundido algunas letras o numero... xq segun estoy leyendo no habria otra explicacion para q no se conecten :)

7. Galaxis

Registro:
    6 Jul 2009
    Pense que el problema era la MAC , he borrado 3 veces lo ingresado y nada..., ustedes crean que tenga otra MAC? pero en el AP en la etiqueta tiene esa MAC, que puede estar sucediendo? :(

8. BLACKMAN

BLACKMAN Miembro frecuente

Registro:
    4 Abr 2010
    hola a todos me pueden ayudar en este problema tengo un airlive como emisor sin flashear cliente satra estuvo navengando bien hice ping P.E responde bien dns bien ping ap cliente bien lo apague en la noche al prender en la mañana no puede conectar hice ping al ap cliente responde pero el dns y la P.E (tiempo de espera agotado) hice ping en mi airlive responde P.E responde DNS responde
    configuracion airlive
    ip adress 192.168.1.10
    mask 255.255.255.0
    gateway 192.168.1.1
    dhcp cliente rango 192.168.1.100 192.168.1.200
    dns server 200.48.225.130
    cliente
    ip 192.168.1.12 gateway 192.168.1.1

9. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Te refieres a q cuando le haces ping desd el emisor airlive al cliente tienes respuesta pero cuando le haces al dns y la PE desd el emisor no tiene respuesta??? esta bien lo q dics???

10. BLACKMAN

Registro:
    4 Abr 2010
    hola jhonnathan la pc cliente cuando le hago ping al dns (tiempo de esperaagotado)
    ping puerta de enlace (tiempo de espera agotado)ping al ap satra que es de la pc cliente hay respuesta que puede estar pasando
    el airlive responde con los pines

11. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Mira los pines no son nada mas q un envio de paketes ntre un emisor y un receptor para ver si pueden entablar comunicacion, mientras este conectado al AP receptor y esten configurados los IPs n un mismo rango pues claro q vas a tener respuesta, n cuanto a los "tiempo de espera agotado", desd el gateway y los dns es simple la respuesta... no hay comunicacion entr tu AP emisor y receptor o no hay conexion entre tu AP emisor y tu router...Bueno mira tendrias q ir descartando conexion por conexion para ver dond esta el "corte"
    1) desd una PC conectada al router dale ping al airlive (debe darte respuesta) y si no t la da pues ntonce el error esta alli (NO HAY COMUNICACION ENTRE ROUTER Y AIRLIVE)
    2)desd la PC cliente dale ping al airlive y debe de darte respuesta, sino te la da n toncs ese es el error (NO HAY CONEXION ENTRE AP EMISOR Y AP CLIENTE)
    primero has eso y me dics q resultado te salio... ahhh por si acaso desactiva los DHCP del router y del AP, y dale IP´s fijos.... :)

12. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    X mesenger tb t dije k hicieras eso pero kreo k no me hiciste caso:plop:, lo del gateway eso si k nunca lo configure esta por defecto 0.0.0.0 nunca intente cambiarlo

13. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hoola Amigos!!

Espero no llegar tarde a tu respuesta :P, estuve por Brazil (la frontera) en una fiesta indescriptible... estos amigos Brasileños si que saben muy bien festejar (no todo es cerveza) desfiles, marchas, bandas, danzas, programas de conciertos... en fin... :p, disculpando el Off Topic te respondo....

Sucede que estos equipos Dlink2100 tienen una peculiaridad cuando se trata de hacer la restriccion por MACs, sucede que cuando tu colocas la MAC del "otro" equipo, no se cuelga al wireless porque la MAC que el AP Cliente "Ve" es la del Unico Equipo que esta conectado al AP Cliente, si te fijas en el log de acceso de denegacion del AP emisor, veras la MAC del equipo que esta detras del DWL2100, para solucionar este problema tienes que hacer lo siguiente:

y Voalaaa... ahora si podras ver la MAC del equipo AP Cliente.

Espero no haber llegado tarde como te dije al inicio y dejo la info por si a alguien mas le sirve ;)

saude!!!

Última edición: 14 May 2010
  14. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Hola yohanvil... esa configuracion no me la sabia !!!! vale tu aporte!!!!!

15. Migueltb

Migueltb Miembro frecuente

Registro:
    20 Dic 2009
    Filtro mac es lo peor que existe, solo lo uso como deny para cortar el internet a mis clientes cuando no pagan; dicho sea de paso solo lo use una vez jajajaj...

16. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola!

Si para ti es lo peor... creo que nunca vas a llegar a usar el WDS... y no sabrias de lo que te estarias perdiendo.

Ultimamente se anda invadiendo los posts con otras consultas que no vienen al caso, amigo Ryo, por favor... no permitas que nos desordenemos el foro debe continuar con cada hilo respectivo si?, para el bien de todos los amigos foreros un poquitin mas de orden en los post por favor...

Saludos

17. BLACKMAN

Registro:
    4 Abr 2010
    :cray:le di ping al airlive me da respuesta desde 192.168.x.xx bytes=32 tiempo=1ms TTl=255 desde mi pc q esta conectado al moden con ip fija no dhcp
    desde el pc cliente ping airlive TIEMPO DE ESPERA AGOTADO PARA ESTA SOLICITUD la pc cliente tiene direccion fija

18. jhonnathan0103

Registro:
    25 Dic 2009
    Entoncs alli esta el problema.. no llegan a comunicarse tu AP airlive con la PC cliente... ya has probado lo q dijo yohanvil??? a lo mejor eso soluciones el problema del xq no se ven ...

19. BLACKMAN

Registro:
    4 Abr 2010
    gracias jhonnathan:plop: parece que es el cableado

Última edición: 17 May 2010
  20. lopezleonel

lopezleonel Miembro nuevo

Registro:
    18 May 2010
    saludos desde Venezuela, para los conocedores del area y expertos en el manejo de estos equipos les tengo las siguientes inquietudes que me tienen ya con unas canitas de mas...:
    desde hace algun tiempo vine utilizando un ap con estas caracteristicas para conectarme a una red wifi, la cual paso a traves del cable ethernet del ap a un router linksys wrt54g con ddwrt y asi tener wifi en toda mi casa. Que paso? que por los constantes apagones que sufrimos aca en Vzla el router se me ha quedado colgado y no se como revivirlo, pero en virtud del tiempo he decidido hacer la conexion cableada entre el ap y mi pc, el cual esta como a 10 mts hasta ahi todo bien, tengo conexion con el con la ip que le asigno para configurarlo (192.168.0.55) y lo instalo como estaba siguiento esta rutina: wireless client / selecciono el wisp que era el mismo que tenia antes, sin clave wep ni wpa (es una red abierta) / acepto / el ap se reinicia, y cuando le coloco a mi tarjeta de red que tome no ip fija sino automatica (la asignada por el wisp, que deberia ser en el rango 192.168.88.XX) resulta que para este wisp ni para ningun otro toma la wan ip de nadie... a que se debe esto?
    Existen alrededor de 7 u 8 redes unas encriptadas y otras libres, y aun cuando selecciono las que tienen mas de 60% de señal de ninguno me conecto, pues no toma ip y me saca "conectividad limitada o nula"... espero de ustedes su acostumbrado apoyo mientras reparo el linksys, que me ha costado mucho. he escuchado del comando telnet, pero no que solucion buscar... tengo el ap actualizado con la version 2.50