¿Como configuro mi TP-Link TD-W8901G a modo repetidor?

Publicado en 'Hardware General' por c0ncepci0ns, 15 Oct 2013.

1. c0ncepci0ns

c0ncepci0ns Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2013

Quisiera saber como configurar mi router TP-Link TD-W8901G a un modo repetidor para aumentar el alcanze de wifi, mi modem router es un Huawei.
    Si fueran amables de poner los pasos a seguir ya que el modo para configurar este router es diferente.

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Este router tiene modo bridge, pero para ello deberas conectarlo a tu router vía cable. Estoy casi seguro que no tiene modo repetidor.

Saludos

3. c0ncepci0ns

Registro:
    15 Oct 2013
    Y como lo configuro a Modo bridge? que tipo de cable necesito? donde lo pongo el cable?
    Ayudame con pasos

4. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Algo más su majestad?
    Ya te di info suficiente, por tu bien deberías investigarlo, a no ser que tengas bloqueado Google :)

Saludos!!

5. c0ncepci0ns

Registro:
    15 Oct 2013
    Investigue y no hay ninguna informacion de como configurarlo en modo bridge porfavor :oops:

6. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Bueno, a groso modo:

1. Conectar tu TP Link al router por cable de red en cualquier puerto
    2. Ingresar a la interface del TP Link
    3. Cambiar la ip del TP Link, por ej. Si tu router es 192.168.1.1, a tu TP Link le puedes poner 192.168.1.2
    4. Desactivar DHCP en el TP Link
    5. Configurar Wifi en el TP Link

Saludos!

7. c0ncepci0ns

Registro:
    15 Oct 2013
    La Ultima me puedes decir como se llama el cable a comprar? lo venden en cualquier ferreteria? o tengo que ir a Wilson? Porfavor

8. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Se llama cable UTP, o por su nombre común: "cable de red" o "cable de internet", lo vende en cualquier ferreteria. Si compras menos de 80 metros y no va estar en climas extremos, del baratito sufi,,,

Saludos!

9. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Lo correcto es desactivar la función de router y pasarlo a modo bridge, desactivar DHCP, UPnP, auto configuracion y cambiar IP recomendable una en otro rango de red, luego activas el wifi

Para realizar lo señalado primero conectas el 8901g a tu pc y nunca te olvides de guardar cambios.

A estas alturas no comprendo como se puede recomendar un simple cambio de IP y no pasarlo a modo bridge.

10. c0ncepci0ns

Registro:
    15 Oct 2013
    pero me pueden dar por pasos porfavor? ya que soy nuevo en esto

11. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    Eso ya es otro precio...

12. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009

Sigue ese tuto, solo que debes activar el wifi poniendo el nombre de red que desees y encriptacion de preferencia WPA/AES de 8 dígitos que contenga caracteres tales como: números y símbolos

Última edición: 16 Oct 2013
  13. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009
    ya hice todos esos pasos, que encontre aca y en google, pero ahora como lo ubico la señal a repetir, es que en mi casa han puesto un nuevo internet y el modem el puto tecnico lo dejjo afuera en la sala y cablear desde alla hasta mi cuarto mucho tramite son como 25 metros, y como me ha quedado este tp link W8901G antiguo lo quiero usar para no tener que cablear tanto, saludos

14. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Es que el 8901g es un módem router, no es un ap con funcion de repetidor, si lo deseas usar si o si debes cablearlo y configurarlo como ya se escribió anteriormente.
    Si no deseas cable adquiere un access point como el tp link 701nd, lo pones en modo repetidor y listo.

15. ricardoegz

Registro:
    30 Dic 2012
    Líneas arriba explican que NO TIENE MODO REPETIDOR, pónlo en modo Brigde.
    Te sugiero que leas todo el post.

Saludos!!

16. Darth Sidious

Darth Sidious Miembro frecuente

Registro:
    22 Nov 2009

Gracias amigos por la respuesta, ahora habrá que quemar ese 8901g :D
    ni modo a a comprar 15 metros de cable y a ahuecar la pared (mi viejo me va a cagar :biggrin: ), si no hago hueco la sala va a quedar como tendedero de ropa :risota:

17. mag78

mag78 Miembro nuevo

Registro:
    18 Mar 2014
    Si aun no lo solucionas (espero que si), si existe la forma de configurarlo como Access Point. Yo lo hice siguiendo unos simples pasos. No me deja publicar el enlace por ser nuevo. Si alguien lo necesita puedo pasarlo por mensaje privado.
    Espero que a alguien le sirva.
    Saludos

A bastianstige le gustó este mensaje.
  18. xxkibaxx

xxkibaxx Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2014
    Buenas, quisiera saber si es necesario lo de cambiar el rango de la ip de los dos router, no puedo poner solamente a uno por ejemplo 192.168.1.1 y al segundo 192.168.1.2?

19. peruanoaz

Registro:
    21 Feb 2009
    Puedes hacerlo, pero recuerda que debes pasarlo a bridge y desactivar dhcp, upnp, etc.

20. xxkibaxx

xxkibaxx Miembro nuevo

Registro:
    3 Nov 2014
    Compañero, cuando lo configuré funciono de maravilla por todo el día mis equipos por cable y por wifi se conectaban normal, pero al día siguiente que encendí mi computadora, me decía que no tenia acceso a internet y mis equipos inalambricos no me conectaban con la red del router bridge, veian la red pero no podian conectarse se quedaba en obteniendo direccion ip..., lo que tuve que hacer fue apagar y volver a encender el router y volvio al estado normal, ya se podian conectar mis equipos por cable y wifi denuevo, pero me ocurrio lo mismo al dia siguiente, a que se debe esto?