Como confirmo que mi router esta mal?

Publicado en 'Redes e Internet' por hdsilencio, 16 Mar 2016.





  1. hdsilencio

    hdsilencio Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    141
    Likes:
    7




    Veran, llevo mucho tiempo teniendo corten en mi linea de Internet de la nada y cada vez que alguien llama al fijo, el problema se agudiza cada cierto tiempo y tiene que venir algún técnico de Movistar para hacer algún experimento, pero no han dado con la solución definitiva. Ahora el ultimo me ha dicho que el problema es mi moden que ya tiene un tiempo... sera eso o es su respuesta mas fácil al no saber que pasa? hay alguna manera de testear el router? tengo 15MB adsl
     


  2. Johnsonwh

    Johnsonwh Miembro diamante

    Registro:
    28 Dic 2012
    Mensajes:
    10,507
    Likes:
    992
    Qué modelo es tu modem?
     
  3. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    tienes el filtro instalado en la linea? puede que su ausencia sea por que se malogra tu señal como dices que cuando entra llamada se agudiza el tema pareciera problema de filtro, revisa antes de gastar dinero inutilmente.
     
  4. hdsilencio

    hdsilencio Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    141
    Likes:
    7
    Si, uno de los técnicos que vino cambio el filtro, el problema siguió.
    Nucom r5000unv2, lo que dan Movistar
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  5. arangaran

    arangaran Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jun 2011
    Mensajes:
    1,409
    Likes:
    345
    postea los parametros de tu router, 15Mbps en adsl es pedirle bastante a la linea, estas ya en los bordes de lo que las lineas de telefonica pueden hacer.
     
  6. hdsilencio

    hdsilencio Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    141
    Likes:
    7
    Esto??
    [​IMG]
     
  7. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Que te cambien por un VDSL, al parecer son nuevos routers que manejan VOIP e incrementa un poco su velocidad. Fue lo que me dijo un tecnico de confianza.

    Buenos valores, que raro que tengas problemas
     
    A arangaran le gustó este mensaje.
  8. hdsilencio

    hdsilencio Miembro frecuente

    Registro:
    19 Ago 2012
    Mensajes:
    141
    Likes:
    7
    Entonces si puede ser problema del router? Me recomiendas algun router?, la verdad quee ya no quiero endeudarme con Movistar, si no estuviera pagando los decos del cable cancelaria la línea que ya me tiene harto.
     
  9. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,594
    Likes:
    1,017
    Ese nucom es muy malo, si lo cambias por uno de mejor marca, y conocida, verás mejoras.
     
  10. billytalent

    billytalent Miembro de oro

    Registro:
    27 Ago 2015
    Mensajes:
    7,428
    Likes:
    1,060
    Pide que te cambien el cableado del poste a tu casa. :cafe:
     
  11. Madman

    Madman Miembro nuevo

    Registro:
    21 Ago 2014
    Mensajes:
    46
    Likes:
    9
    Mira tus parámetros de subida (snr). Es problema externo, seguro que tienes ruido en el teléfono (recibes 1020 kbps de upload pero tu línea aguanta 993 kbps por el ruido, en condiciones óptimas el último valor debe ser más alto que el otro); pide que te cambien el cableado desde el poste hasta tu casa (la humedad malogra conexiones ADSL desde tiempos míticos :uhm:)