Como controlar ancho de banda mikrotik

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por TIGRE, 11 May 2011.

1. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011

Hola amigos,tengo speedy de 2 megas negocios avanzado,tengo 20 clientes,si me podrian ayudar para controlar el ancho de banda que cantidades en kbps le puedo asignar acada cliente tengo mikrotik rb 750,muchas gracias por sus ayudas.

2. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Asignales de 600kb de bajada a 256 de subida. o 1 de bajada y 512 de subida segun tu gusto

3. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

cuanto pagas por tu speedy negocios avanzado 2Mb al 25%?????

te recomiendo, para esa cantidad de pc... contrates 2 lineas

1 Speedy negocio 5Mb al 10% s/299( incluye telefono+speedy +igv)
    2 Speedy negocio 5Mb al 10% s/299( incluye telefono+speedy +igv)

tus usuarios te lo agradeceran!

4. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Última edición: 11 May 2011
  5. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    AMIGO EN EL MIKROTIK RB 750 ,TIENE PARA PONER LAS CANTIDADES EN KB , NO MENCIONA DE BAJADA O SUBIDA,tiene de 100k a 1000k,gracias por tu ayuda amigo.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 16:06 -----

amigo advanced ,como asi puedo contratar dos lineas.hablecon telefonica emigrare a 3megas con el duo en 3megas me ban a cobrar 419soles.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 16:11 -----

amigo joemg6 mas o menos me encuentro con 11 clientes en el aire aveces baja a 6,7 clientes le puse 300k me decian que es muy lento para que descarguen sus tareas ,y el youtube estaba recontra lento ,si me podrian orientar muchas gracias.

6. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

mira te voy ha dar la CHICHA...

primero llama al 104 de movistar....

1.-Solicita 2 lineas Nuevas en DUO!
    2.-Speedy Negocios 5Mb al 10% (aprovecha la promoción de S/108 por 3 meses)
    sí no atracan y ponen pretexto para .. con los 5Mb solicita lo siguiente:

3.-Speedy Negocios 3Mb al 10% (aprovecha la promoción de S/108 por 3 meses)
    4.-Pasado los 3 meses de la promoción , allí recien puedes migrar a 5Mb y pagar por cada una S/ 299.00

4.-una véz qué obtengas las 2 lineas... puedes dar de baja al de 2mb ,ojo puedes solicitar las 2 lineas a tu nombre... no hay problema...

5.-Esta comprobado que Speedy Negocios al 10% iguala y supera
    al Speedy Negocios Avanzado al 25% (solo te sacan más dinero por nada)

6.-Todo se Solicita mediante una llamada, no hay necesidad de acercarse a sus locales,,, te hacen la grabación ,te dan tu codigo de solicitud... y ha esperar que te toquén la puerta..

aquí para que observes los precios... SPEEDY

salu2 CAMARADAS!

Última edición: 11 May 2011
  7. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    amigo advanced yo estuve con speedy negocios 3megas se lenteaba con 10 clientes de alli emigre a 2 megas negocios avazados mejoro un poco,si solicitara el de 5 megas quiere decir que tendria el de 2 megas negocios avanzados con el de 5megas speedy negocios y despues daria de baja al de 2 megas,asies amigo o talves estoy equivocado ,muchas gracias amigo por tu orientacion.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 16:41 -----

amigo quiero emigrar amas megas porque con los 20 clientes se esta lenteando la señal tengo de ap transmisor alfa de 400mw es de controlar el ancho de banda ,gracias amigo.

8. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

mi estimado... la idea es contar con 2 lineas, cada una de 5Mb... y en upload 512kb usted sabé qué la velocidad de subida de movistar es paupérrima, por ello hay qué evitar los juegos CANCERES...(Rakion,wolteam,gunz, subir fotos,camara web etc..estos causan la perdida de señal.. lo cual es mucho peor qué tener una latency alta xx- xxxms)
    aquí , la idea es aprovechar los 550KB/s + 550KB/s de descarga qué tendras...

tus usuarios,descargaran,visualizaran videos de youtube,paginas web,anime fluidamente... sin alterar el 8-10 ms... estó quiere decir que los Juegos online... no habra laggggg

salu2

9. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    mi amigo disculpa mi torpes,me quieres decir que tengo que tener dos lineas de 5 y 5 serian 10 megas speedy negocios,seria :299 mas 299 igual a :598 soles que tendria que pagar y ya no tendria de problemas de lentitud ,me haces mencion que puedo solicitar lasdos lineas ami nombre y no habra problema?

10. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

síi entiendo tu torpesa.. jejeje:w0w:

no tendras problemás.. ya que tu ancho de banda 5Mb+5Mb... será ampliamente...
    ojó tienes qué eliminar los juegos canceres.. que te he mencionado!

antes de pagar S/299 puedes contratar las 2 lineas con la promoción actual, s/108 por los 3 primeros meses... nó se qué tal trabajara tu mikrotik,espero que sepas configurarlo.. en todo caso puedes revisar esto! CLICK HERE

salu2

11. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    amigo advanced aver solicito una linea de 5 megas speedy negocios,mas la otra linea que tengo es de 2 megas negocios avanzados pasado los tres meses le cambio la de 2 megas a 5 megas speedy negocios ,osea lo principal es que debo tener dos lines'--

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 17:40 -----

Yo uso el mikrotik rb750 ,sabras para cuantos pc da muchas gracias amigo.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 17:43 -----

Soy wisp con 20 clientes.

----- mensaje añadido, 11-may-2011 a las 17:50 -----

Amigo si contrato las dos lineas de 5 megas quiere decir que boy atener 2 zyxel y dos linas de telefono en casa espero tu respuesta muchas gracias amigo,

12. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Te recomiendo antes de contratar lineas averigues cuanto de velocidad soporta tu zonas, por ejemplo en mi caso pedí a una amiga que trabaja en un service que ve lo de las lineas y me dijo que en mi zona no se soporta mas de 1500kbps de velocidad.

13. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Muchas gracias amigo boy averiguar hasta cuanto llega ami zona la velocidad ,muchas gracias.

14. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Te refieres a q no menciona si el control de ancho de banda es de bajada o de subida? Si es asi t ekivocas, MK tiene para asignar un ancho de banda y un ancho de banda de bajada independientes x cada cliente o x cada subredes, como tu gustes. Por sino sabes ingles esa opcion es la q encuentras dentro de queue/ target upload y targetdownload, ahi les pones el "Max Limit".

15. caliguladax

caliguladax Miembro maestro

Registro:
    11 Jul 2010
    En la opcion queue asisgnas la IP de tu cliente a abajo le pones por ejmplo yo lo tengo asi
    unload 256k donwload 350k y no hay problema el youtbe carga pero hay darle tiempo pero algo prudente tampo esperas demaciado y las paginas web ni halar cargan altok el msn n hablara tambien saludos y suerte

16. wiracocha

wiracocha Miembro maestro

Registro:
    6 Jun 2010
    Ese pata q te dice q elimies los juegos esta hablando x no se donde, te pregunto tu como cliente contratarias un servicio que te prohibe o restringe algo ? no verdad? Eso solo beneficia a tu competencia. Te aconcejo que te averigues mas sobre como dar prioridad a las paginas web p2p etc etc, acerca de ponerte 2 lineas de speedy de 5 solo para 20 clientes me parece una brutalidad. con una para 20 clientes es suficente con una administracion buena en el arbol de queques y x ahi un servidor dedicado para tus videos asi te ahorras toda esa vaina que te dicen lineas arriba, Ademas cambia tu equipo alfa que tb podria ser la causante de que tu inter este lenteja, invierte unpoco y te olvidaras de los dolores de cabeza...

17. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    te doy la razon man es verda creo q contratar 2 lineas de 5 mb jajaa es una exgeracion por decirlo menos aver pagarias 580 y para ti cuanto qedaria jaja y tenieno miktorik ajjaa yo tengo con 3mb 33 clientes hasta hora nromal aunq voy aumentar por q voy poner 5 clientes mas y eso de los juegos jaja asi le pongas 20mil va ser igual mejoraria un poco ya q en el inalambrico no es igaul q cable asi q ha perdidas pero con un buen equipo se puede jugar online tengo clientes q lo juegan bueno por lo menos no se qejan jaja beuno creo q suficiente con una linea para 20 clientes.

18. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011

Nó seas abusivo... 3mb para 33 clientes?... a la SHEEFT...:D
    comó me gustaria ser tu cliente para refutarte en la cara... :w0w: con respecto al pesimo servicio...que brindas ¬¬

aunqué... yo actualmente administro un local cabina/lan center de 34Pc y bueno me estoy animando para montar mi torré y sacarle el jugo alos 10Mb... jejejeje

salu2

Última edición: 12 May 2011
  19. TIGRE

TIGRE Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2011
    Muchas gracias amigos por sus concejos ,para comenzar con los 20clientes que tengo entonces seria con 5 megas speedy negocios,queria emigrar a 3megas negocios avanzado ,por cual de ellos me aconcejarian ,muchas gracias por sus concejos .

20. guambritos

guambritos Miembro maestro

Registro:
    22 Mar 2010
    jajaja si algun dia todos se conectarn seguramente habria lentitud . pero no se conectan todo ps . y la verdad no hay qejas uso miktorik hiperlink ubqquiti de clientes nanolocos y nano 2 y con respecto a tus 10mb lo q tu quieres hacer cabina y torre de una misma linea eso si es ser abusivo jajaja por q yo tambien tengo cabinas y tengo una linea aparte con 3 mil de speedy`para 10 pc sobre todo por q no veo con buenos ojos al miktorik para juegos de sofnix digo como deberia jugarse .jajaa

Última edición: 12 May 2011