Como controlar mi Internet que reparto inalambricamente

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Yanguito72, 13 May 2009.

1. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008

Amigos tengo muchas consultas que hacer, empiezo,
    - he escuchado e incluso leido que se puede hacer un router con una PC, alguien sabe como se puede lograr hacer ello, tienen algun manual? eso me va ayudar a mejorar la calidad de la señal?
    - Como puedo controlar el ancho de banda a mis clientes? he leido que hay el BrazilFW baje de la internet pero no puedo hacerlo funcionar, tienen algun manual?
    - Que tipo de seguridad puedo utilizar para que no me pirateen la señal o como puedo detectar si me piratean?
    bueno esto es lo que me acuerdo por ahora, luego continuare...
    -

2. goldax

goldax Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    Amigo mio considerate pasar a Microtik si el presupuesto alcanza
    ahora si nohay mucho presupuesto vas a tener que aprender y leer bastante (que noes malo)( sobre algunas distro linux que pueden realizar ese trabajo muy bien

Recuerda Costo-Beneficio y vision a futuro

3. conexionPeru

conexionPeru Miembro nuevo

Registro:
    15 Abr 2009
    Bueno primero lo primero si kieres saber si te piratean tu red entonces bajate el programita ipscan te alaniza tu red alambrica como inalambrica

y si quieres controlar tu ancho de banda sin tantas complicaciones usa el ap wrt54gl o microtik slds
    conexion.peru@hotmail.com

4. Yanguito72

Yanguito72 Miembro frecuente

Registro:
    22 Dic 2008
    Como crear un Servidor para repartir internet

Saludos amigos foristas, no se como hacer mi servidor para que pueda repartir internet, que necesito? con este servidor quiero controlar mas que nada el ancho de banda, como lo haria?

5. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Utiliza este mismo thread ya que el tema es parecido.

¿Qué necesitas?

Un PC completo (sin monitor luego de ser configurado) con 2 tarjetas de red compatibles con la distri que piensas utilizar.

Luego, la distri puede ser Mikrotik, ó Brazilfw, o Pfsense, ó ZeroShell, etc. personalmente te recomiendo los 2 primeros ya que se comportan muy bien con PC's antiguas.

Saludos.

Última edición: 20 May 2009
  6. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    ya una ves qe tenga las pc's las tarjetas de red que mas hago como lo instalo cuales son los pasos a seguir???

7. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Pues se descarga la distri y se instala como linux y a configurar, existe abundantes manuales sueltos en la red, google es el amigo de todos.

8. djose28

djose28 Miembro nuevo

Registro:
    19 Jun 2009
    Hola, que tal? soy nuevo en este foro y te puedo ayudar con tu problema, necesitas un router dedicado son SO Mikrotik que te gestione la red, desde bloquear por completo los molestos P2P hasta hacer balanceo de carga, no sabes las cosas que puede hacer mikrotik, te recomiendo una pii o piii 400mhz 128mb de ram 10 o 20gb de disco tambien puedes hacer web cache para q tngas un mejor rendimiento en tu red hasta en un 40% adicional y tu ancho de banda no se vea afectado. Estoy a la orden. Saludos.

9. vanhostingweb.c

vanhostingweb.c Miembro nuevo

Registro:
    11 Jul 2009
    hola..
    veo q aqui ayudan mucho. y pues queria q me aconsejaran q equipo comprar es decir todo el kit para poder brindar a varios clientes (a los q se pueda no se 20. 50. 100) a distancias lo mas lejana q se pueda..
    quisiera recivir internet wifi q hay a unos 2km de mi barrio.. y eso repartirlo..
    ademas claro poder controlar el ancho de banda de cada cliente
    muchas gracias

10. netandino

netandino Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2009
    pues segridades en AP las rompen y la salida mas factible ne seguridad es un servidor Proxi como lo dijieron.

11. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola Netandino!

Una vez mas volviendo con esto de las WPA-PSK y teniendo en cuenta que esto de los ataques de diccionario ya lograron "romper" en algunos casos las WPAs que opinas de colocar contraseñas requetecomplicadas para un ataque de diccionario?

Conoci a un amigo ferretero que tiene todo un "lenguaje" propio para conocer sus precios con costo y de venta al publico pero cuando tu ves por ejemplo un precio de un candado el los tiene etiquetado con dos numeros como: R: ·r5&b y V: r5$b y uno se queda viendo los caracteres y la verdad pos ni se entiende, no seria muy improbable que alguien pueda "romper" esos ataques por diccionario?

"nunca digas nunca" me dijeron :P.

Saludos