¿Como convertir un Router WRT110 en Access Point?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por juanitho, 21 Dic 2010.

1. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Por favor si alguien me puede ayudar, tengo Speedy 1Mb con un modem HUAWEI SmartAX MT880 de Telefonica, de aqui lo conecté a un Switch SATRA SA710080 10/100 para dar conexion internet a mis dos PCs que estan en un solo ambiente de un primer piso, ahora quiero llevar internet inhalambrico al tercer piso (mi cuarto) aprovechando que me obsequiaron un Router Wireless Cisco Linksys WRT110, al principio pensaba remplazar el switch por el router pero no creo lograr buena señal (no tiene antena externa) pero alguna vez escuché que algunos routers tambien pueden funcionar como Access Point entonces solo sería tender un cable al tercer piso hasta el router y configurarlo, justamenbte ahi es el problema ¿se puede hacer? ¿que debo tomar en cuenta? ¿cual es la configuracion? (soy novato en routers) desde ya muchas gracias por quienes me puedan dar una guia.
    :thx:

NOTA: El Firmware del Huawei MT880, es el release V100R002B022 TDP del 2007/10/30

2. Temas similares:

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Pues sólo conecta un LAN, activa el wireless y desactiva todo que moleste al otro router, osea, cambiar el IP, deshabilitar el DHCP.

Saludos.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de bronce

Ese router es muy bueno, mi tio tiene uno d esos... como dijo ryo solo conecta un cable al puerto LAN y dentro del router configuras la parte inalambrica y listo.. no hagas nada mas es decir no configures nada mas en ese router

5. juanitho