¿Como convertir un Router WRT110 en Access Point?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por juanitho, 21 Dic 2010.

1. juanitho

juanitho Miembro frecuente

Por favor si alguien me puede ayudar, tengo Speedy 1Mb con un modem HUAWEI SmartAX MT880 de Telefonica, de aqui lo conecté a un Switch SATRA SA710080 10/100 para dar conexion internet a mis dos PCs que estan en un solo ambiente de un primer piso, ahora quiero llevar internet inhalambrico al tercer piso (mi cuarto) aprovechando que me obsequiaron un Router Wireless Cisco Linksys WRT110, al principio pensaba remplazar el switch por el router pero no creo lograr buena señal (no tiene antena externa) pero alguna vez escuché que algunos routers tambien pueden funcionar como Access Point entonces solo sería tender un cable al tercer piso hasta el router y configurarlo, justamenbte ahi es el problema ¿se puede hacer? ¿que debo tomar en cuenta? ¿cual es la configuracion? (soy novato en routers) desde ya muchas gracias por quienes me puedan dar una guia.
    :thx:

NOTA: El Firmware del Huawei MT880, es el release V100R002B022 TDP del 2007/10/30

2. Temas similares:

3. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Pues sólo conecta un LAN, activa el wireless y desactiva todo que moleste al otro router, osea, cambiar el IP, deshabilitar el DHCP.

Saludos.

4. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de bronce

Ese router es muy bueno, mi tio tiene uno d esos... como dijo ryo solo conecta un cable al puerto LAN y dentro del router configuras la parte inalambrica y listo.. no hagas nada mas es decir no configures nada mas en ese router

5. juanitho

Muchas gracias por sus respuestas, pero si no fuera mucha molestia indicarme un paso a paso como hacer el procedimiento (no encuentro en tutoriales del foro sobre esto) por "conetar en LAN" entiendo debo usar un cable ethernet desde el switch al router como si fuera una PC mas pero ¿debo conectarlo en el puerto Internet o puertos libres? ¿o es un cable especial tipo cruzado? ¿como configuro el router WRT110? creo entender es con http://192.168.1.1/ pero eso lo eso para entrar al modem huawei ¿cual es el maximo recomendado que puedo usar entre el swith y el router? ¿como agrego una contraseña estando el router como access point? disculpen tantas preguntas pero por favor comprendan no quiero meter la pata.
    :plop:

Ryohnosuke no tengo otro router, solo el modem conectado al switch.

6. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

como dicen videito manda youtube es la voz

Última edición: 22 Dic 2010
    A juanitho le gustó este mensaje.
  7. Samurái

Samurái Miembro maestro

Linksys,Viejos recuerdos del Famoso WRT54G para mi el mejor dispositivo que aparecio el primer equipo que abrio su codigo Fuente posibilitando a los programadores la modificacion de su Fimware,Con el código al descubierto, los desarrolladores aprendieron exactamente cómo hablar con el hardware dentro y cómo codificar todas las características que el hardware podría apoyar. Se realizaron muchos proyectos de código abierto mejorando el firmware para el WRT54G que extienden sus capacidades y fiabilidad, En resumen, debido al código abierto, se puede cargar un firmware de terceros en el router y dar un router economico como este las funcionalidades de un router profesional Cisco de 700 $. :hi:

8. juanitho

Finalmente logré hacerlo funcionar como AP, sufrí mucho porque seguía todas las instrucciones de los videos y de cuanto foro encontraba al respecto sin lograr exito, revisando bien la configuracion del HUAWEI SmartAX MT880 me di cuenta que el tecnico de Telefonica habia puesto en "DHCP Server Configuration" el Star IP comenzaba en 33 y terminaba en 64, asi que simplemente puse el router en ese rango y funcionó sin problemas, mil gracias a todos por su ayuda!