como crear antena hd casera

Publicado en 'Audio y Video' por migueljaure131, 31 May 2014.

1. migueljaure131

migueljaure131 Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2014

alguien sabe como crear o hacer una antena hd casera?

2. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Si tienes sintonizador digital incorporado y vives en Lima, toma un trozo de cable coaxial (CaTV) de unos 15 CM, pélalo unos 7 Cm, y metele en el puerto de antena hasta al fondo, asi yo uso y no tengo ningun problema, antes compre antenas de conejo y sufria cortes, rayadas de imagen, con este metodo nada de eso y es tanto mejor.

3. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011
    En que zona de lima vive usted?, en que piso?:hi:

4. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    He probado este metodo en Barranco y Surco 4 piso ambos

A folken86 le gustó este mensaje.
  5. Caracol limeño

Caracol limeño Miembro de bronce

Registro:
    24 Oct 2007
    Una forma mas "profesional" de la antena del cable pelado es esta:

Ojo que este tipo de antenas de cable pelado son para zonas digamos centricas sin cerros cercanos entre tu distrito y el morro solar de Chorrillos donde estan las antenas de los canales de tv. Si te encuentras detras de un cerro obvio que no te servira y tendras que recurrir a una antena tipo yagui colocada a gran altura.

A eduneo y eliotime3000 les gustó este mensaje.
  6. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    ¿Chorrillos? Con razón es que mi hermano que tiene un LED Smart TV apenas usa una antena de conejo y se ven prácticamente todos los canales de señal abierta digital.

7. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Asi es, en el caso de Lima, Perú TODAS las antenas emisoras de los canales de television se encuentran en el Morro Solar del distrito de Chorrillos:

8. migueljaure131

Registro:
    31 May 2014
    vivo en San Juan de Lurigancho... tengo un deco ISDB-T miray SETM-2010 en esta zona podrá captar la señal en todos los canales HD?

9. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    En mi caso, como vivo en Villa María del Triunfo, tendría que comprar una antena para señal abierta marca DirecTV (cuesta S/.50, por si acaso), la cual, está diseñada para que no sufra de interferencias y es ideal para zonas con cerros por doquier.

Además, ¿qué hay de esas antenas de conejo magnetizadas que aparece en el infomercial de la teleferia que aparece en el canal 11? ¿Tiene alguna relevancia en el captado de la señal que le pongan los imanes en la punta de las antenas ésas?

10. Caracol limeño

Registro:
    24 Oct 2007
    Tengo unos primos que viven por Villa maría y ven todos los cnales muy bien con antena de conejo, el problema con la TDT HD se esta presentando para los que viven en el cono norte (SMP, Los Olivos, Independencia, Comas, Carabayllo, Pte Piedra, Ancon y Ventanilla) ya que en varias zonas -no todas- de estos distritos hay graves problemas de recepcion, los canales ya lo saben por eso para mejorar la cobertura han bajado el bitrate y de hecho es lo que va tener que hacer tambien RBC: en la zona sur y central (San Miguel, Surco, Magdalena, Miraflores, San Isidro, Lince, Jesus Maria, La Victoria, etc) se ve perfecto pero en el Hiraoka de Independencia ni con sus antenas aereas sobre 5 pisos lo pueden captar de manera optima.

Sobre la antena magnética pues me hago la misma pregunta, tengo una de esas y la he comparado con la antena de conejo normal y no encuentro la diferencia a pesar que hay gente que asegura que con el iman mejora la recepción.

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  11. migueljaure131

Registro:
    31 May 2014
    Se podrá crear otra forma de antena HD casera? tengo un convertidor VHF/UHF que esta luka xina... y ganchos de ropas nose sera cobre, alambre.. :/

12. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Man, esto funka . Compra un par de metros cable coaxial RG6 y listo ( le dices al ferretero que te ponga un conector sólo en una punta , pues la otra la tendrás que pelar ) :

. Salu2

A sanmagoo1984 y rickter01 les gustó este mensaje.
  13. migueljaure131

Registro:
    31 May 2014
    ppdrako cuanto costará el cable RG6? de primer hasta segundo piso cuanto metro sera?

14. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Calcula , man . Cada piso debe medir algo de 3 metros ( aunque tengo un sobrino de 1,90 que mi techo le parece quedar chico , pues se para golpeando la " mitra " con la puerta :risota:) . Si tu casa tiene 20 metros de largo , creo necesitarías unos 15 metros .

Revisa bien el video , el Mexicano dice que sólo necesitas calcular la distancia entre la tv y la salida a la calle ( chequea las preguntas que le hacen ) . No es necesario colgarla en el techo . El metro cuesta unos 80 céntimos . Salu2 ( nos cuentas como te fue ) .

15. migueljaure131

Registro:
    31 May 2014
    Hay varios tipos o clase de cable coaxial RG6??

16. ppdrako

ppdrako Miembro de oro

Registro:
    30 May 2011
    Sip, el RG6 es más fácil de pelar , es por eso que lo recomiendan . Lo venden en cualquier ferretería o en las Malvinas . Salu2

17. migueljaure131

Registro:
    31 May 2014
    Hay otros cable coaxial que en la parte blanca esta suaveciita.. no creo que sea RG6?

18. eliotime3000

Registro:
    15 Ene 2013
    Sobre la antena magnética, lo decía porque en la teleferia, hacen una demostración, la cual se ve que usando una antena de conejo se le conecta a un televisor con sintonizador ISDB-Tb integrado apenas capta la señal analógica con interferencias, y cuando conecta esa antena de conejo magnetizada, capta la señal digital como por arte de magia (a mi parecer, es un truco, puesto que el conector para la antena tiene en su interior filtros para que la señal televisiva llegue con menos interferencias y el conector de las antenas de conejo baratas carecen de esos conectores con filtro, y por eso es que en muchos casos la verdadera solución es cambiar la clavija esa que comprar una antena de conejo magnetizada de la teleferia).

Última edición: 1 Jun 2014
    A Caracol limeño le gustó este mensaje.
  19. life69

life69 Miembro frecuente

Registro:
    25 Nov 2011
    Buen tema para el mundial,
    comento lo que hice, quizás les sirva
    1.- instale google heart, ubique mi casa y el morro solar, trace una linea recta, extraje un perfil de nivel, divise los puntos o cotas que podrían interferir con la sennal(era muy pocas)..
    2.- fabrique una antena direccional con unos planos de web y con ayuda de este foro.
    3.- coloque la antena en el 3er piso con dirección N 260 grados aprox..( concordando con la linea trazada en google heart)
    4.- entre a la configuracion de mi sony ex525 con deco integrado para escanear y listo... todos los canales menos global..

Notas
    esto fue hace aprox. 2 annos, las sennales van mejorando
    mi ubicación es en al avenida Tupac Amaru pasando el metro y plaza vea.
    la calidad de video en hd es mucho mejor que las de cable hd

Saludos:hi:

A Cthulu le gustó este mensaje.
  20. franja1980

franja1980 Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2010
    Si a esa antenita no le pones una protección plástica, como un tubo, y la sellas se va a oxidar el cobre por la humedad de Lima, a los pocos días ya no captaras nada.

Aunque en el vídeo se ve rodeado de cerros.

Que diablos en google heart? :biggrin: