Como crear DVD de video desde un avi, mpg, etc ??

Publicado en 'Windows' por Dohko, 21 Abr 2008.

1. Dohko

Dohko Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007

Tengo una consulta, quisiera saber como poder crear un dvd de video de cualquier formato de video como avi, mpg, asf, etc para poder visualizarlo en mi reproductor de dvd, o con que programa lo podria realizar.

lo e intentando con el nero express y no veo esa opcion solo me permite crear VCD, quisiera crearlo con menu y todo.

Lo que pasa es que mi pc ya te lleno de videos y tengo que quemarlos:).

2. Dark_Hero

Dark_Hero Miembro frecuente

Registro:
    15 Nov 2007
    descargate la version completa del NERO 8 es una demo pero si te permite crear peliculas de DVD (30 dias) y facil encuentras varios seriales en la web o con algun programa para hacerlo completo...

*El nero que tienes viene con el quemador que compraste y es solo lo esencial
    *Pondria el serial pero creo que eso ya es tener problemas con el foro

3. arturojavier

arturojavier Suspendido

Registro:
    24 Oct 2007
    en ulead video existes un ulead dvd con varias plantillas y acepta cualquier formato

4. Dohko

Dohko Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007
    Gracias dark_hero y arturo javier, ya me estoy bajando el nero 8 para probarlo, pero buscando en internet encontre este X-OOM DVD CREATOR, alguien lo a usado sabe que tal es

5. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Si tu reproductor de DVD de sobremesa es de los modernos, no necesitarás grabar como DVD tus archivos de video(sobre todo los videos en formato avi(con códec DivX)), ya que al grabar sólo como datos el reproductor los va a leer sin problemas.

6. Zouichi

Zouichi Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2008
    y alguien sabe como hacer para que en un disco en formato DVD entre la mayor cantidada de MB posible??? creo que a eso se le llama ripear verdad???

salu2

7. Ultra7

Ultra7 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2007
    Con el nero premium no deberias tener problemas para crear un DVD con menú y todo, pero tambien existe el DVD creator para hacer lo mismo, me han dicho que es mejor que el nero pero no lo he probado.

Ripear es pasar el video que esta en formato, por ejemplo, DVD y pasarlo a avi, osea pasarlo de un formato a otro. ¿Que es lo que quieres hacer? Poner varias peliculas en un solo disco de DVD y verlas en tu reproductor DVD de mesa??

8. Dohko

Dohko Miembro nuevo

Registro:
    16 Oct 2007
    una consulta hay varios software que tienen el nombre de dvd creator, yo toy buscando este X-OOM DVD CREATOR pero no lo encuentro, es el mismo al que tu mencionas, y si tu sabes me podrias decir donde descargarlo :D

9. Zouichi

Zouichi Miembro nuevo

Registro:
    12 Abr 2008
    exactamente! o bueno mas que poner varias peliculas como hacer para que en formato DVD me alcance mas de los aprox 60 minutos que entran si es que no le hago ningun cambio...de manera que aunke sea me entren unas 3 horas de video ...gracias de antemano :yeah:

10. Ultra7

Ultra7 Miembro nuevo

Registro:
    12 Oct 2007
    Es cierto, hay varios con ese nombre, yo me referia al de roxio, pero como dije no lo he probado tengo ciertas referencias por amigos que si lo han usado. Me olvidaba, no he podido encontrar el programa que estas buscando, y parece que es bueno al menos por lo que he podido leer en la web pero todos estan en lo mismo: no lo encuentran free, hay una pagina de paga http://www.fullreleases.com/ ahi lo encuentras para descaragar, yo he buscado en paginas torrent y no lo he encontrado, yo no tengo emule ahi no he buscado, quizas ahi lo puedas encontrar.

Sin hacerle ningún cambio no se puede, si quieres que entre más tiempo tiene que perder algo de calidad, yo tengo DVDs que he comprado en donde el piratero mete hasta 6 peliculas, las 2 o 3 primeras se ven bien, no de calidad DVD pero se ve bien, pero las otras se ven tipo VCD. Yo personalmente no he hecho esto prefiero que se vea bien aunque me cueste 2 o 3 discos.

Si tienes un video de 3 horas prueba ripeandolo con otro codec, bueno yo no se mucho de ripear y tambien me gustaria saber cual codec es mejor para ripear sin que pierda mucha calidad, alguien podra ayudar??