¿Cómo crear un sub red con los tp link ?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por shadownig, 18 Jul 2014.

1. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011

Bueno amigos esto que mensiono, como crear una sub red dhcp con los ap tp link 500g , o en sus diversos modelos, y para que me ayuden mejor, poner un ejemplo, por ejemplo en mi caso tengo 3 vecinos a los cuales les doy internet por medio de sus ap tp link500g, y a otro con tp link701 nd, el detalles es cuando formatean siempre tengo que ir a ponerles la ip de la conexion, ya que uso un rb para la administracion.

Por ejemplo mi rango de ip es 192.168.2.x, a estos 3 clientes les pongo 192.168.2.3 para arriba, y lo que pasa es que cada vez que se van a formatear sus equipos tengo que ir a colocar sus ips a sus respectivas maquinas, desearia saber si se puede configurar con una pequeña sub red de estos equipos , para que asi el ap otorgue el ip a cada cliente , y asi ya no me llamen cuando formateen sus equipos, espero su colaboracion el cual estare muy agradecido, saludos.

2. yapuestio

yapuestio Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2014
    asignales as ips fijas a cada tplink en la configuracion , y que use dhcp en la lan, asi no tienes que estar ingresando ips en los equipos que se conecten.

3. shadownig

shadownig Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2011
    me podrias dar un ejemplo , ya que ando algo perdido en configuraciones de los tp link, saludos.

4. jorge_barba.

jorge_barba. Miembro frecuente

Registro:
    5 Ene 2011
    :)Si causita, da el ejemplo visual ya que quiero aorender