¿Como cuanto se puede ganar al mes monetizando un blog?

Publicado en 'Negocios en Internet' por Fioreee, 23 Feb 2016.

1. Fioreee

Fioreee Miembro frecuente

Registro:
    29 Ago 2015

Bueno tengo un blog de recetas de cocina, y un amigo me dijo que podía monetizarlo con google, pero no se si hay otras opciones porque me pagan muy poco, otra cosa tambien me dijeron que el idioma español no pagaba mucho porque en realidad la publicidad ganaba mas en paginas para gringos.

2. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Pues eso de monetizar blogs, es de hace 10 años. No es que no sea rentable pero hoy en dia la mayoria monetiza mas haciendo video tutoriales en Youtube.

Por que no conviertes tu blog en un videoblog?.

Lo de que los videos en ingles monetizan que los de español es cierto. Supongo que lo mismo aplica para las paginas webs.

3. Fioreee

Registro:
    29 Ago 2015
    Y como monetizas un videoblog? como cuanto puedes sacar con una pagina de tutoriales?

4. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    Esta long tail keyword "recetas de cocina" tiene alrededor de 301000 búsquedas mensuales en idioma español y un pago por click de 0.64 soles. Si ganas muy poco es porque no estás en la primera página de resultados, tu blog está mal optimizado, no tiene contenido relevante y de calidad, o tus anuncios están mal colocados. Yo te recomendaría que trabajes un nicho mas específico como "recetas de cocina para diabéticos", "recetas de cocina para pacientes con cáncer". "recetas de cocina para niños". etc.

5. Fioreee

Registro:
    29 Ago 2015
    hola gracias por los consejos, en realidad mi blog si esta enfocado a un tema de postres de aspecto modernista, ¿si lo paso al ingles ? ¿tu crees que pueda ganar mas? asi sean unos pocos dolares al mes en algo ayuda jeje

6. Abraham1231

Abraham1231 Miembro frecuente

Registro:
    28 Dic 2015
    Los blog en inglés tienen un pago mas alto por click (dependiendo de la keyword) pero también muchísima mayor competencia así que no te recomendaría trabajar en ese idioma. En que posicion de busqueda en google está tu web?

7. Havok

Havok Miembro maestro

Registro:
    21 Oct 2012
    Tambien es recomendable estar en todas la redes sociales posibles, ya sea, facebook, twitter, instagram (acá puedes conseguir muchas visitas usando hashtags en ingles) tumblr, etc, etc.
    Hecho esto asociar todas las cuentas, asi te evitas estar publicando en cada una.
    Aunque supongo que ya lo hiciste.
    Y en youtube puedes empezar por hacer transiciones de fotos, para que veas como es la cosa, y solo no seas muy detallosa a menos que sea necesario para explicar tus metodos. Saludos.

8. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Depende del flujo de visitantes.

Saludos.